domingo, junio 29, 2014

Ruzafa gana Xterra suiza /Ecomarcha 2014


.-.-.-.-.-.-.-.-

You are watching Welcome to StreamIt360 Your No1. Live event portal
faltan 8h 24r min a las 23h 36 min del sàbado hora española
2014 UCI MTB Marathon World Championships

http://www.streamit360.tv/

.--.-..-.-...-.-


rubèn informa
¡1º en Xterra Switzerland! Finalmente sin lluvia y barro, del agua salía a 1min 15 seg de la cabeza. En la bici cogía a los primeros, pero al ser un circuito poco exigente llegué a la T2 con Braden Currie y Asa Shaw. Finalmente tras aguantar a Currie las dos vueltas a pie en la última subida conseguí despegarme y llegar primero a meta.
Muy contento por la carrera, ahora toca recuperar. Próxima semana, Xterra Francia.

Congrats to Ruben Ruzafa and Kathrin Mueller who captured the XTERRA Switzerland Championship in Vallee de Joux this afternoon. It’s the third win in as many tries on the 2014 XTERRA European Tour for the reigning and two-time World Champion Ruzafa, and the second big win in two weeks for Mueller.

.-.--.-.-.-










Ecomarcha 2014

11 de julio de 2014, por Ecologistas en Acción | Visitas: 6317

Sumario
Ecomarcha 2014, p1
Formulario de inscripción, p2

http://www.ecologistasenaccion.org/article11714.html?artpage=2-2#outil_sommaire_1



Ecomarcha 2014
¡No nos toques la roca madre!

Del 11 al 27 de julio de 2014 pedalearemos con nuestras bicicletas entre Palencia y Donostia, recorriendo los paisajes amenazados por el fracking (la técnica de la fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas) mientras disfrutamos conociendo las luchas que reivindican la paralización de estos proyectos así como aquellas que están construyendo otra forma de vivir en el territorio sin esquilmarlo. Ya puedes apuntarte a la 4ª Ecomarcha que organizamos Ecologistas en Acción y en la que deseamos encontrarte.

Si te surge cualquier duda en la inscripción, no dudes en llamarnos al 622 23 56 05. También puedes escribirnos a ecomarcha@ecologistasenaccion.org. Estaremos encantadas de resolver tus dudas.

Para participar en la 4ª Marcha en bicicleta por el Decrecimiento es imprescindible que te inscribas previamente en este Formulario. Para facilitar la organización de la marcha, es imprescindible que te apuntes antes del 4 de julio de 2014. ¡Gracias!

Con el objetivo de cubrir gastos (coordinación, alquiler de furgoneta, materiales de difusión...), Ecologistas en Acción solicita una aportación en la inscripción, variable en función de los días en que participes:
- De 1 a 3 días: 23 euros.
- De 3 a 7 días: 48 euros.
- De 7 a 15 días: 63 euros.

Con posibilidad de becas para las más precarias. Indícanoslo en tu inscripción.
Menores de 12 años, gratis.
El pago de esta aportación deberá hacerse previamente a la marcha, junto a tu inscripción, al número de cuenta de Ecologistas en Acción: IBAN ES10 1491 0001 2710 0941 0828 indicando en el Concepto "Ecomarcha y el nombre o nombres de la(s) persona(s) inscrita(s)".

La inscripción incluye:

Seguro de viaje durante todos los días en que participes.
Apoyo técnico y furgoneta "escoba" para caso de averías.
Apoyo de la organización y personas disponibles en todo momento.
Alojamiento gratuito en los espacios que nos ceden para pasar las noches, con acceso a baños y duchas. En el caso de que no sea posible encontrar un espacio cedido y haya que pagar algo, la organización os lo comunicará a la mayor brevedad.
Información detallada de cada una de las etapas.
Folleto de los contenidos y acciones durante la marcha.
Banderolas y dorsales reivindicativos para lucir en tu bicicleta.
Regalo de una preciosa camiseta en algodón ecológico y diseñada para la marcha.
Cada participante debe acudir, en el horario establecido, al lugar de salida de la etapa que desee, con su bicicleta en buen estado y ganas de pedalear.

Es previsible que en la segunda quincena de julio haga calor y sol, por lo que pedimos responsabilidad y cuidados, para evitar insolaciones, "pájaras" y malestares. Las etapas comenzarán a primera hora de la mañana para aprovechar las horas de temperatura más suave. Cuando apriete el calor, pararemos y, si es necesario, seguiremos al caer la tarde.

Cada participante debe asegurar que lleva agua, algún alimento energético para reponer fuerzas, casco, gorra, crema para sol y ropa adecuada.

Para el diseño de los recorridos, hemos tratado de que las etapas sean accesibles y por caminos tranquilos, alejadas de tráfico de vehículos a motor. Pero no siempre es posible, por lo que se irán explicando las posibles dificultades para entre todas organizar la marcha de la mejor manera posible.

En la furgoneta, además, daremos la posibilidad de llevaros el equipaje más pesado, para haceros más liviana la marcha, pero tendrás que llevar parte de tu equipaje en la bici pues la furgoneta siempre tendrá que tener espacio libre para posibles averías de bicicletas. También facilitaremos herramientas para reparar bicicletas y algunos accesorios, si bien es conveniente que autogestionéis todo cuanto necesitéis en caso de avería.

Ni que decir tiene que esta no es una marcha deportiva ni competitiva. No se trata de correr ni de llegar antes. Cada cual puede ir a su ritmo. Sí pedimos que estéis al tanto de la información que dé la organización (y que es dinámica y puede variar según circunstancias), así como que tratéis de respetar las normas de circulación y que nos apoyemos mutuamente para que todas disfrutemos de esta experiencia maravillosa.

En cuanto a las comidas, no se incluyen en la inscripción. Desde Ecologistas en Acción trataremos de organizar comidas populares en colaboración con buenas gentes y asociaciones locales. Las comidas colectivas que confirmemos las iremos difundiendo. Estas comidas correrían a cuenta de cada una, si bien trataremos de que sean muy asequibles. En cualquier caso, cada participante deberá autoabastecerse de víveres en el caso de que no sea posible organizar comidas o cenas colectivas. Como pasaremos por muchos pueblos, no habrá problemas en comprar víveres en las tiendas o a los campesinos que conoceremos.

Más allá de pedalear, la marcha ciclista pretende ser un espacio para la reivindicación y la construcción colectiva, por ello, el pedaleo se complementará con actividades lúdicas, espacios para la autoformación y el esparcimiento de las participantes, acciones reivindicativas y encuentros con personas y colectivos de los lugares que recorramos. En este sentido, te animamos a indicarnos en el Formulario de Inscripción cualquier sugerencia que quieras compartir.

Cuando todas lleguemos a un lugar, leeremos juntas el manifiesto de la marcha, para compartir en cada pueblo el sentir de la experiencia. Aquí sí os animamos a que estéis todas, para que compartamos la diversidad y conjunto del grupo en cada sitio.

11 al 27 de julio de 2014: por tierras de Palencia - sur Cantabria- norte de Burgos - Araba - Vitoria/Gasteiz - Nafarroa - Lizarra/Estella - Iruñea/Pamplona - Donostia.

Viernes 11 Palencia Llegada y recibimiento
Sábado 12 Palencia – Melgar de Fernamental (60 km)
Domingo 13 Melgar de Fernamental– Aguilar de Campoo (50 km)
Lunes 14 Aguilar de Campoo – Arija (45 km)
Martes 15 Arija– Concorte – Espinosa de Los Monteros (45 km)
Miércoles 16 Espinosa – Quincoces de Yuso (35 km)
Jueves 17 Quincoces de Yuso – Zuazo de Cuartango (55 km)
Viernes 18 Zuazo de Cuartango -Gasteiz (28 Km)
Sábado 19 Gasteiz – Kanpezu (Sta. Cruz de Campezo) (45 km)
Domingo 20 Kanpetzu – Lizarra-Estella (35 km)
Lunes 21 Jornada de descanso en Lizarra
Martes 22 Lizarra – Altsasu (55 km)
Miércoles 23 Altsasu – Iruña-Pamplona (57 km)
Jueves 24 Iruña – Lekunberri (52 km)
Viernes 25 Lekunberri – Errenteria (66,5 km)
Sábado 26 Errenteria – Donostia - Errenteria (30 km)
Domingo 27 Despedida en Donostia.
Artículos relacionados

3ª Ecomarcha en bici

http://www.ecologistasenaccion.org/article12713.html

2ª Ecomarcha en bici

http://www.ecologistasenaccion.org/article14712.html


1ª Ecomarcha en bici


http://www.ecologistasenaccion.org/article19842.html
P.-S.

http://www.ecologistasenaccion.org/article11714.html#outil_sommaire_0

No hay comentarios: