jueves, julio 19, 2018

etapa 12 alp dhuez gana y lidera thomas


robo bicis en menos de 3 minutos



destrucciòn de antirrobos

.-.-.-.-.-.-.-.

Thomas logra lo que nadie había hecho: ganar de amarillo en Alpe DHuez

Tras el gran espectáculo ofrecido por el Sky en la jornada del miércoles, la duda residía en saber si los británicos resistirían una jornada similar. El Alpe D?huez, una de las cimas más míticas del ciclismo, esperaba.
Así era el perfil de la etapa de hoy.
Fue otra vez Alejandro Valverde quien inició las hostilidades. De inicio se formó una fuga de muchísimo nivel con el propio murciano entre los protagonistas. Aunque fue Kruijswijk el más valiente de la jornada. El holandés, sexto en la general antes de iniciar la etapa, apostó por irse en solitario pese a tener a su compañero Gesink cerca. Era el descenso de la Criox de Fer y todavía quedaba un mundo hasta el final.
Thomas
El del Lotto inició el ascenso a Alpe D?huez con más de cuatro minutos de ventaja, pero poco a poco fue perdiendo segundos. El primero en intentarlo fue Nibali a falta de 10 km. Después fue Nairo quien buscó hacer daño, pero no logró hacer hueco con los favoritos.
Nibali se fue al suelo cuando el resto de favoritos se pusieron manos a la obra. Atacaron todos, pero finalmente fue Thomas quien se llevó el triunfo al demarrar en los últimos 300 metros. En una llegada al esprint entre los favoritos de la general, el galés logró su segunda victoria consecutiva, por delante del holandés Dumoulin, a 2 segundos, el francés Bardet, a 3, y Froome, a 3. Landa llegó a 7 segundos y Quintana a 47. Thomas se convierte en el primer corredor que gana en Alpe D'Huez vestido de amarillo. En la general supera por 1.39 minutos a su compañero Froome y por 1.50 a Dumoulin. Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros.
http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/19/5b50a64c268e3e43408b45b3.html







No hay comentarios: