miércoles, julio 18, 2018

tour etapa 11 gana y lidera thomas


Ciclismo

Thomas le birla el triunfo a Nieve y se viste de amarillo

No defraudó la primera etapa de alta montaña con final en alto. La de este miércoles era una jornada corta, de 108 kilómetros. Con dos puertos de categoría especial y otro de primera se planteaba un escenario idóneo para preparar una emboscada.
Así lo planteó el Movistar, quien lanzó a Valverde cuando restaban 50 kilómetros para el final de la etapa. Después se juntó con Marc Soler, que viajaba en la escapada. El catalán le ayudó sobremanera en su aventura. Por detrás, Sky comenzó a ponerse nervioso. Lo intentó Bahrain de la mano de Pellizoti.
En el descenso redujeron las distancias con Valverde. Dumoulin se lanzó a tumba abierta. Sunweb colaboró con Sky y Bahrain para reducir la distancia. Por delante viajaba un grupo de excursionistas entre los que estaban tres españoles: Nieve, Navarro y Herrada. Fue el navarro quien lo intentó con más fe, pero Nieve se acabó derritiéndose en la cina.
El grupo cogió a Valverde y Dumoulin se fue por delante. Al final llegó el espectáculo del Sky. Thomas se lanzó por delante, Froome parecía que se quedaba pero después apareció. Cuando faltaban 400 metros para la línea, Thomas adelantó a Nieve ganando etapa, recogiendo bonificación y poniéndose el amarillo. Detrás entró Dumoulin y Froome.
Movistar lo intentó, pero el gran dominador parece claro y así lo demuestra la clasificación general: manda Sky, que ahora podrá jugar con dos bazas. La undécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez, de 175,5 kilómetros.

ETAPA:

GENERAL:


No hay comentarios: