Tour de Francia 2018

Peter Sagan impone su favoritismo y logra el triplete

Tour de Francia 2018El eslovaco se impuso al sprint a Kristoff y Démare


Peter Sagan celebra su triplete en el Tour.
Peter Sagan ha conseguido su tercera victoria en el presente Tour de Francia al superar al sprint al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y el francés Arnaud Démare (FDJ). El eslovaco de Bora-Hansgrohe impuso su condición de favorito en un pelotón huérfano de los mejores velocistas y no dio opción a sus rivales en una etapa de transición para los hombres de la general.
La etapa estuvo marcada por una escapada de cuatro hombres, Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Thomas Scully (Education First), Michael Schär (BMC) y Dimitri Claeys (Cofidis), que apenas superó los dos minutos de ventaja. El acoso de los equipos de los esprinters, Bora, FDJ y UAE Emirates, apenas dejó margen para la ilusión a los cuatro aventureros.
Fue un juego de niños para el pelotón, que cazó como y cuando quiso. Ni siquiera el riesgo de tormentas se cumplió y la etapa fue un trámite hasta los últimos 22 kilómetros, cuando la escapada cayó por su propio peso, a excepción de un combativo Schär, que tiró de pundonor y echó un tremendo pulso al pelotón que se prolongó hasta los últimos 5.000 metros.
En ese momento, los bloques de los galgos buscaron una buena colocación que intentó romper Philippe Gilbert en el último kilómetro. Al final se impuso la lógica y Sagan alzó los brazos en un competido sprint frente a Alexander Kristoff y Arnaud Démare, incapaces de superar el rush final del Campeón del Mundo.
Michael Schär fue el gran animador del día.
En lo que respecta a la clasificación general, esta se mantuvo invariable al entrar todos los favoritos con el mismo tiempo. Geraint Thomas (Sky) sigue líder con una ventaja de 1:39 sobre su compañero Chris Froome y 1:50 sobre Tom Dumoulin (Sunweb). Mañana se prevé batalla entre los gallos en una decimocuarta etapa de media montaña de 186 kilómetros que finalizará en el aeródromo de Mende tras una corta y explosiva ascensión.
http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/20/5b520354468aeb43398b4602.html