martes, julio 17, 2018

Tour etapa 10 gana alaphillippe lider van avermaet


Tour de Francia 2018

Alaphilippe deja sin premio a Izagirre






Se esperaba mucho de la primera etapa alpina. Al llegar tras una jornada de descanso, tampoco era descartable ver crisis como la que padeció Esteban Chaves durante el último Giro de Italia. Los favoritos no quisieron pisar el acelerador y fue el valiente Julien Alaphilippe quien se llevó el triunfo tras atacar a 20 km de meta. Ion Izagirre, último ganador español de etapa (2016), fue segundo..
Así era el perfil de la etapa de hoy.
Ion Izaguirre y Mikel Landa dieron el susto durante la zona neutralizada. Ambos se fueron al suelo, aunque por suerte todo quedó en una anécdota. Después se formó la primera fuga del día con hombres destacados como el líder Van Avermaet, Gilbert, Pauwels, Gaudu, Molard, Moinard y Taaramae.
Sky estuvo controlando en el pelotón.
Su diferencia durante casi toda la jornada fue alta, llegando a más de siete minutos. Por detrás, Sky controlaba a su antojo. Aunque Froome tuvo un nuevo susto en forma de pinchazo. El grupo de favoritos, lejos de aprovechar ese percance, fue comprensivo y espero al tetracampeón de la 'Grande Boucle'.
Así era el perfil del antepenúltimo puerto de hoy.
Las hostilidades no llegaron hasta el último puerto. En el penúltimo sólo se movióTaaramae, Allaphilipe junto a Ion Izagirre por detrás. A Van Avermaet, excelso luchador, se le hizo larga la ascensión del Col de Roome.
A falta de 9 km fue el valiente Dan Martin quien lo probó. Su latigazo hizo daño a algún líder como Majka, Pozzovivo e incluso Valverde. Alaphilippe no se puso nervioso y llegó en solitario a línea de meta. Por detrás llegó Ion Izagirre, a quien le faltó algo de chispa para pelear por el triunfo. Los favoritos entraron todos juntos de la mano salvo Jungels, Mollema, Zakarin, Majka y Urán, que se dejaron más de medio minuto. Este miércoles la undécima etapa llevará al pelotón de Albertville a La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros.

Así queda la etapa:

Así queda la general:

http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/17/5b4dfeb022601d1f568b45b3.html

No hay comentarios: