jueves, julio 26, 2018

Tour etapa 18 gana demare, líder thomas



Demare vuela sobre Pau


Arnaud Demare se hizo con el triunfo en la 18ª etapa del Tour de Francia que este jueves viajaba desde Trie-sur-Baise hasta Pau en un recorrido de 171 kilómetros. El francés se estrenó en esta edición tras una gran demostración de poderío en el esprint final. En la general, sin cambios. Geraint Thomas partirá con su ventaja intacta en la gran etapa de este viernes.
Después de la tempestad de ayer, la calma. Pero por poco tiempo. La jornada de hoy fue, por fin para los ciclistas, de transición. Aunque no para todos, porque Nairo Quintana se fue al suelo en una recta y sufrió numerosas magulladuras en su brazo izquierdo. El colombiano, que llegaba tras ganar la jornada anterior, fue atendido por los médicos y acabó la etapa dolorido. Chapa y puntura, a priori, para afrontar mañana la madre de todas las batallas, el último combate en las alturas antes de la importante contrarreloj del sábado.
El resto de 'gallos' no tuvo percance alguno durante el día. La escapada estuvo formada por cinco corredores: Guillaume van Keirsbulck (Wanty), Niki Terpstra (Quick-Step Floors), Matthew Hayman (Mitchelton - Scott), Thomas Boudat (Direct Energie) y Luke Durbridge (Mitchelton - Scott). Sin embargo, nunca fue un problema para el pelotón, que los tuvo siempre en un radar inferior a los dos minutos. Coronado el último puerto del día, el el Cote d'Anos (4ª), a 20 kilómetros para la meta, fueron neutralizados.
Tras el descenso, el Bora de Sagan tomó el mando y puso un ritmo infernal para preparar la llegada del también dolorido Peter Sagan, que se había ido al suelo también en la jornada anterior. El eslovaco partía, no obstante, entre los favoritos. Pero no encontró nunca su sitio en el esprint final de Pau. Su mala colocación contagió a varios rivales, que decidieron prestar más atención al campeón del mundo que a sus propias opciones de victoria. El que no lo hizo fue Demare, que fue lanzado a la perfección por sus compañeros de la FDJ y ganó con total autoridad su primera etapa en este Tour. Los favoritos llegaban también en el pelotón y mantenían las diferencias de una general que se jugará gran parte este viernes con la colosal etapa entre Lourdes y Laruns, con hasta seis puertos puntuables, donde destacan los ascensos a Aspin, Tourmalet y Aubisque. Geraint Thomas, ante el examen de su vida.




http://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2018/07/26/5b59efa7ca4741642d8b4592.html


No hay comentarios: