domingo, agosto 05, 2018

Drogado 18 años mata a dos ciclistas y se fuga , detenido pero ya està libre

Un conductor drogado de 18 años atropella y mata a dos ciclistas en Tarragona

Además, se dio a la fuga, aunque ha sido detenido horas después.
 - 
Un conductor drogado de 18 años atropella y mata a dos ciclistas en Tarragona
Un conductor drogado de 18 años atropella y mata a dos ciclistas en Tarragona
Dos ciclistas han fallecido este domingo al ser atropellados en torno a las ocho de la mañana por el conductor de un vehículo que invadió su carril, ya que venía en dirección contraria, mientras transitaban por el kilómetro ocho de la carretera T-310, en Montbrió del Camp, Tarragona.
El conductor, de 18 años y vecino de Reus, fue detenido horas después. Ha dado positivo en el control de drogas y ha quedado bajo arresto por delitos de homicidio por imprudencia y conducción bajo los efectos de substancias estupefacientes.
Los ciclistas, de 55 y 66 años, eran vecinos de Riudoms, localidad cercana a Montbrió. Otros dos ciclistas que también iban en el grupo resultaron ilesos. “Día muy triste por la pérdida de dos compañeros ciclistas. Todo nuestro apoyo a las familias en estos momentos tan duros. Descansen en paz”, comunicó la asociación Amics de Riudoms.
Cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, 11 patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del siniestro, aunque no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos ciclistas, que han muerto en el acto.


En libertad el joven del atropello mortal de dos ciclistas en Montbrió
La juez le ha retirado el carnet y el pasaporte al chaval de Reus de 18 años. Cada lunes tiene que comparecer en el Juzgado
Àngel Juanpere

Hace 8 horas - 13:11 hs


La magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus ha decretado esta tarde libertad con cargos para el joven vecino de Reus de 18 años que ayer domingo a primera hora de la mañana atropelló a dos ciclistas de 58 años, ambos vecinos de Riudoms, a la altura del kilómetro 8 de la T-310, dentro del término de Montbrió del Camp. Uno de ellos murió en el acto, el otro, minutos después, tras un intento fallido de reanimación cardiorrespiratoria.

Como medida cautelar se le ha retirado el carnet y el pasaporte. Cada lunes tendrá que comparecer en el Juzgado de Instrucción. El joven se había sacado el carnet de conducir hacía tres meses.

Tanto el fiscal como la acusación particular solicitaban prisión provisional sin fianza, mientras que la defensa pedía la libertad.

El entierro de Esteban e Iñaki, ambos de 58 años de edad, se oficiará mañana a las 10 horas en la iglesia de Sant Jaume de Riudoms a partir de las 10 horas.

Ambos formaban parte de un cuarteto de ciclistas que el domingo salieron a disfrutar de la bicicleta, una de sus pasiones. En Montbrió, un coche se los llevó por delante al invadir el carril contrario. Los otros dos componentes del cuarteto salvaron la vida de milagro.

El joven invadió el carril contrario llevándose por delante a los dos ciclistas. Dio positivo en el control de drogas. Fue detenido y esta mañana ha pasado a disposición judicial. Ha declarado a primera hora de esta tarde.
https://www.diaridetarragona.com/reus/En-libertad-el-joven-del-atropello-mortal-de-dos-ciclistas-en-Montbrio-20180806-0042.html


No hay comentarios: