miércoles, agosto 08, 2018

Triatlòn ALPE D' HUEZ 2018 ladrillo de Marìa Gòmez Ijalba

TRIATLÓN ALPE D' HUEZ. viernes 3/8/2018
Después de un mes de julio con 2000km en las piernas y mucho desnivel, subiendo y bajando puertos por toda España ... En Cáceres, el Piornal un porrón de veces por todos los lados y vertientes, Guijo de STA Bárbara, el puerto de Honduras con un calor de infarto a las 15 de la tarde. En Alicante el desierto de las palmas por los dos lados varias veces para ganarnos las horchatas, en Salou, la mussara, portera, montbrió, Coll de teixeta, la morera de montstant, Coll de alforja entre otros. En la Rioja y alrededores, la rasa, herrera, Bernedo, Rivas de tereso, STA Marina, Montenegro, las lagunas de neila...en fin...Nada y digo nada, es comparable con aquel espectacular puertaco...no puedo expresar con palabras mi impresión.
Es verdad que las rampas no son excesivamente duras...pero los 14 km se hacen intensos y largos...y más en competición donde siempre me exijo al máximo, intento ir a tope, lo más rápido que puedo ir...
Pues gracias a que se me ocurrió poner el piñón 32 porque no lo quité exceptuando las curvas que parecen que van para abajo ... Todo el puerto es entorno al 9% con rampas de Maximo 12%....pero vaya, cuando llegué a la primera curva, ya estaba cansada jajaja y quedaban 21 paellas para comerme con patatas.
No me extraña que las 21 herraduras sean las más renombradas del panorama ciclista internacional.
Es una impresión...ir viendo a los ciclistas en las curvas de arriba.
Sólo decir que cuando subes 3km miras para abajo y da vértigo...
A las 14:00 se daba la salida a las 240 féminas que participamos, de todos los países.
En el lago lac du verney, precioso, de aguas cristalinas y frías. Aquí me pasó una anécdota, me metí a calentar como solemos hacer en España, y me extrañé de estar nadando sola en aquel lago...evidentemente la bronca que me calló fue monumental en francés....no se puede meter antes de que lo digan ellos, exactamente 15 minutos antes de la salida.
Nadé muy bien, muy a gusto y sin tocar a nadie. Quizás fue el mejor sector que realicé. Salí del agua, la transición la hice torpe, se me enganchó el neopreno, pero cogí la bici y salí disparada los 14km casi llanos que nos separaban hasta empezar la ascensión al Alpe d'huez. Estos 14km fui muy alegre (quizás demasiado, igual me pasó factura) adelanté a un montón de chicas, en los primeros metros de puerto seguí con mi alegría y también pasé a chicas. Pero cuando llegué a la primera curva ya estaba cansada jajaja y me quedaban 21... así que ya mi espíritu competitivo mermó, de la manera en la que ya no puedes más "que voy a subir como pueda con mi piñón 32" .
Aquí me adelantó, la que después quedaría primera española, Sandra. Y en la curva 11 una tal marie que todos animaban e iba como una balita y yo como una tortuga preguntandome si me faltaban fuerzas o iba a mi tope y las otras eran más veloces...
En fin, sólo decir que ese día no podía ir más rápido de lo que fui.
Cuando comencé la carrera a pié, sin fuerza alguna y faltando el aire, aunque muscularmente no tenía problemas, las fuerzas no me acompañaban, vi que la primera clasificada estaba a un km de meta. También vi a la segunda y a la tercera, ellas llegaban y yo comenzaba...Dios...quizás acostumbrada a luchar por el podium en los triatlones de pueblo a los que suelo ir, ya no vi el motivo por el que luchar hasta desañitarme, y mantuve un trote lechonero que me hizo perder posiciones. Lo cierto es que no tenía fuerzas para más.
Así llegué a la meta, agotada pero sonriendo, sí y chocando la mano a todos los niños que me la mostraban.
La primera sensación después de cruzar la meta: un triatlón muy duro, el más duro que he hecho hasta ahora.
Puesto: 6° de mi categoría
3° española
336 del total de los 1400
 ALPE D' HUEZ

No hay comentarios: