miércoles, agosto 15, 2018

Recupera el pelo negro, sin teñirlo!



El ceci hace unos años con parte del pelo canoso y el año pasado en abril con el pelo completamente blanco 






Cuando tienes 69  años y el pelo completamente blanco, te resignas a que se mantenga asì, y te consuelas pensando en que por lo menos, no se te ha caìdo.Sin embargo en abril de 2017 mi pareja me informò para que tomara  diariamente unos suplementos alimenticios de lecitina , levadura de cerveza y germen de trigo .
A los 6 meses, un dìa por casualidad ,descubrì que me habìa salido un pelo negro en el borde de la frente a la altura  del ojo derecho y me sorprendì, porque hacìa muchos años que no  veìa ningùn pelo negro nuevo en èsa posiciòn. No le dì mayor importancia, pero en los pròximos meses me fueron saliendo muchos màs . Lo que pasaba es que los cabellos màs blancos eran màs antiguos y màs  largos y cubrìan a los cabellos jòvenes  negros . Cuando me fuì a cortar el pelo , que lo hago cada tres meses màs o menos , se vieron los pelos negros mucho màs . Seguì tomando los suplementos y hace unos 5 meses en marzo de 2018, tambièn por recomendaciòn de mi pareja que se lo estaba tomando para tratar su enfermedad  (SFC), empecè a tomar un polvo de una raìz  de una planta  china : 
HE SHOW WU ( FO -TI ) que segùn decìa el prospecto, oscurecìa el cabello, ademàs de que tenìa otras muchas propiedades rejuvenecedoras.
El proceso sigue imparable,  estuve mirando cuàl es el tiempo para cambiar la masa capilar y resulta que es entre dos y tres años , con lo cual ahora con 70 años cumplidos estoy a mitad del proceso de renovaciòn capilar . He puesto algunas fotografìas para ilustrar el proceso, aunque en persona se ve mucho mejor. La parte de las sienes es la que aùn està blanca y el resto se va oscureciendo màs.Las cejas tambièn se oscurecen de forma similar .

Ya sè que muchos de los que lean el artìculo son impacientes y quieren que el cabello se tiña de negro inmediatamente. En la industria cosmètica  hay tintes que lo oscurecen poco a poco como el "Just for men" pero èstos suplementos , no sòlo oscurecen el pelo sino que, tienen un efecto beneficioso y rejuvenecedor para el organismo y para la pèrdida de peso.

A continuaciòn he puesto informaciòn sobre la lecitina de soja, la levadura de cerveza y el germen de trigo y para acabar informaciòn completa sobre el he shou wu ( fo-ti).



raices de he shou wu

Raìces de HE SHOW WU( FO -TI )

.-..-.-.-.-

Beneficios de la lecitina de soja

La lecitina de soja es considerada actualmente como un complemento alimenticio muy beneficioso, estudios realizados en el año 1972 demostraron que el uso regular de la lecitina de soja beneficiaba la recuperación de pacientes que habían sufrido lesiones cerebrales. Posteriormente se descubrió su eficacia para tratar afecciones cardíacas y alteraciones del sistema nervioso.
lecitina de soja
El nombre de la lecitina se deriva de la palabra griega Lekigos que traduce yema de huevo ya que ese fue el lugar en la cual fue descubierta por primera vez. La lecitina está formada principalmente por colina, fosfolípidos y ácidos grasos y su apariencia es de color amarillo o marrón debido a la mezcla de las sustancias grasas que la conforman.
La lecitina se puede encontrar en gran cantidad de alimentos, principalmente los que contienen colesterol, los que presentan mayor proporción de lecitina es el pescado y la soya. Después de su extracción se puede convertir en un elemento para añadir a otro tipo de alimentos como bebidas instantáneas y mezclas para bebes.
El proceso para extraer la lecitina de la planta de la soja consiste en sacar todo el alcohol presente en las hojuelas de la planta y posteriormente procesarlas para lograr llevarla a las presentaciones más comunes en la que se encuentra la lecitina de soya en el mercado. Estas presentaciones pueden ser liquidas, granuladas, capsulas o comprimidos.
El uso de la lecitina de soja ha demostrado que ayuda en gran medida a tratar casos de obesidad que últimamente está afectando a gran cantidad de la población mundial, por no tener buenos hábitos alimenticios y llevar estilos de vida sedentarios.
No se debe ingerir la lecitina de forma exagerada, simplemente con incluir en la dieta el consumo de pescado y tomar una o dos capsulas diarias, se puede cumplir fácilmente con los requerimientos necesarios de este compuesto que necesita nuestro cuerpo para lograr beneficios considerables es la salud de la persona que la ingiera.



Prisma Natural Lecitina Soja Granulada 400 gr


  • Complemento alimenticiogranulado. 
  • Extraído de las semillas de soja. 
  • Regula el colesterol. 
  • Mejora la falta de memoria. 
13,48 € 



.-...-..-.-.-.

Levadura de cerveza, propiedades y beneficios para la salud


beneficios levadura cerveza

¿Qué es la levadura de cerveza?

La Levadura de cerveza está compuesta por un hongo, Saccharomyces cerevisiae, que es una levadura que interviene en el proceso de la fermentación de la cerveza. Se utiliza como suplemento nutricional o complemento alimenticio en las dietas por las propiedades que tiene y los beneficios que aporta a la salud.
La levadura de cerveza es muy nutritiva, toma nota:
  • Es rica en vitaminas del grupo B
  • Nos aporta gran cantidad de proteína de origen vegetal
  • Contiene minerales tan importantes como el magnesio, el selenio y el zinc
No es de extrañar que se utilice como complemento alimenticio durante etapas de estrés o cuando los requerimientos de nutrientes aumentan, para los deportistas, cuando se cae el cabello, si las uñas son más frágiles y quebradizas, cuando nos falta energía o si tenemos enfermedades de la piel.
.

¿Qué diferencia hay entre la levadura de cerveza y la levadura nutricional?

La diferencia principal es que la levadura de cerveza se ha obtenido a partir de la fermentación de los cereales que se utilizan para hacer cerveza (malta, cebada, trigo…), mientras que la levadura nutricional se elabora con melaza de caña o de remolacha.
En cuanto al sabor, la levadura nutricional tiene un sabor más neutro que la de cerveza.
Si miramos sus propiedades, son prácticamente las mismas, no hay diferencias.
En ninguno de los dos casos se puede hablar de productos probióticos, ya que, la pasteurización y el tratamiento de calor al que se someten a ambas levaduras mata los microorganismos.
.
En este artículo vamos a conocer para qué es buena la levadura de cerveza, sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud, también cómo tomarla y cuáles son las contraindicaciones de la levadura de cerveza. Además aprovecha para leer otros artículos muy interesantes para conocer más sobre las propiedades de los alimentos
.

Propiedades nutricionales de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza tiene gran valor nutricional. Contiene carbohidratos, proteínas (que incluye los aminoácidos esenciales), minerales como potasio, fósforo, selenio, cromo, sodio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, biotina y fibra alimentaria.
La levadura de cerveza tiene acción:
  • inmunoestimulante
  • antitumoral, probiótica
  • antianémica
  • digestiva
  • cicatrizante
  • hepatoprotectora
  • analgésica.
.

Beneficios del consumo de levadura de cerveza

Combate la anemia ferropénica
Fortalece el sistema inmunológico
Acelera la cicatrización y curación de heridas
Favorece el funcionamiento del sistema nervioso
Protege el hígado
Puede inhibir el desarrollo de células cancerosas
Nos ayuda a tener un cabello y uñas fuertes
Reduce las molestias del síndrome premenstrual
La levadura de cerveza nos ayuda a mantener una piel saludable
Cuida de nuestra flora intestinal
Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
Mejora las digestiones
Ayuda a combatir el insomnio
Estimula la regeneración celular
Regula la función de la glándula tiroides
Favorece el aumento de masa muscular, excelente en el caso de deportistas
Combate la aparición de acné y forúnculos
Mejora la fertilidad
La levadura de cerveza reduce el cansancio y la fatiga
Regula los niveles de colesterol, reduciendo el LDL o colesterol “malo”
Combate el estreñimiento
.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

propiedades levadura cervezaNormalmente en las tiendas se encuentra la levadura de cerveza en tres formatos:
  1. Levadura de cerveza en copos
  2. Levadura de cerveza en polvo
  3. Levadura de cerveza en comprimidos y en cápsulas
  • Puedes encontrar la levadura de cerveza en copos. De esta forma es fácil de tomar. Sólo tienes que espolvorear tres veces al día una cucharada de levadura sobre el plato en el que hayas servido la comida. Se añade siempre a la comida una vez ya está cocinada, servida y lista para comer. La levadura de cerveza tiene un sabor ligeramente amargo pero agradable y la puedes añadir a cualquier plato salado como por ejemplo ensaladas, sopas, pasta, arroces, salsas, etc.
  • También encuentras la levadura de cerveza en polvo (en la foto) que se utiliza exactamente igual que cuando está en copos.
  • Finalmente también está disponible la levadura de cerveza en cápsulas y en comprimidos.
.

Contraindicaciones de la levadura de cerveza

  • Puede interferir con algunos medicamentos. Si estás bajo tratamiento consulta con tu médico antes de tomar levadura de cerveza.
  • Evitar su consumo en caso de padecer gota o ácido úrico alto
  • No debe tomarse en el caso de las mujeres embarazadas o lactantes
La levadura de cerveza es un suplemento nutricional o complemento alimenticio, es decir, que no sustituye a una dieta sana y variada. Se puede tomar en momentos puntuales y ocasionales pero no se recomienda tomar durante periodos largos de tiempo y de manera continuada.
.

El Granero Integral Levadura de Cerveza Desamargada 150 gr


  • Rica en vitaminas del grupo B. 
  • Mejora el estado de la piel, pelo y uñas. 
  • Activa el sistema inmurológico. 
 una cucharadita de cafè 2-3 veces dìa
2,67 €

.-.---.-.

10 beneficios del germen de trigo

Lo podemos disfrutar en galletas, pan, smoothies… Es tan versátil como sus propiedades
Las partes principales del trigo son el salvado y el germen. El primero es la capa externa y fibrosa, y el germen es el centro: fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo. La parte interna de la semilla que se remueve durante el refinamiento da como resultado la harina blanca. La nutrióloga Laura Romero, del centro Nutrest, nos habla sobre sus bondades al consumir este grano.
Propiedades nutricionales
1. Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro, y bajo contenido de sodio.
A tu salud
2. El germen de trigo al no tener purinas, es un alimento dirigido a aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
3. No contiene colesterol, lo cual beneficia el sistema circulatorio y nuestro corazón.
4. Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, y por su aporte en hierro beneficia a quienes practican entrenamientos intensos.
5. Al ser rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, incluso podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
6. El alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y a metabolizar las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.
7. Tomar germen de trigo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal.
8. La vitamina B2 puede ayudar a combatir las migrañas, mantener una buena salud ocular y reducir problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
Para tu belleza
9. Piel
Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden mejorar utilizando germen de trigo, así como quemaduras, incluyendo las provocadas por el sol y las erupciones cutáneas, mejorando también el aspecto de la piel seca.
Sus propiedades antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de la piel, previniendo las arrugas y la piel flácida.
10. Cabello
Mejora el aspecto del pelo seco, elimina el frizz y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor.
Masajear el cabello con germen de trigo puede promover el crecimiento del mismo y mantener los folículos pilosos sanos.
Cuál es la mejor forma de consumirlo
Es preferible utilizar harina fresca porque conserva la mayor cantidad de nutrientes con una oxidación mínima. En cambio, las harinas de trigo almacenadas a temperatura ambiente durante una semana, pierden gran parte de sus vitaminas y de sus nutrientes. En cuanto al germen de trigo, úsalo de inmediato porque se vuelve rancio casi tan rápidamente como la leche sin refrigerar.
.

El Granero Integral Germen de Trigo 300 gr


  • Rico en vitamina E. 
  • Potente antioxidante. 
  • Contiene alto porcentaje en proteínas. 
  • Vegano.
 una cucharadita de cafè 2-3 veces dìa
1,40 €


-..-.-.-.-.-.-.-.
 


He Shou Wu 11,99 € BuleVip ( media cucharadita de cafè al dìa)
  • Fo-Ti (He Shou Wu) 100% de producción orgánica en polvo. 
  • Tiene efectos rejuvenecedores sobre los nervios, las células del cerebro y las glándulas endocrinas.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo, es antioxidante, reduce los niveles de colesterol... entre otras muchas más propiedades
https://bulevip.com/es/bio/16222-nutrisslim-natures-finest-fo-ti-he-shou-wu-bio-en-polvo-125-gr-3830052951350.html

He Shou Wu (Fo Ti), la Raíz Milagrosa Para la Salud y el Pelo

Esta planta medicinal poco conocida en occidente es un poderoso remedio para mejorar la salud, retrasar el envejecimiento y revirtir la caída del cabello y las canas.
Anprende en este artículo todo sobre el He Shou Wu (Fo ti), sus beneficios para la salud, su poder anti-envejecimiento y sus cualidades para quitar las canas y frenar la caída del pelo.


raices de he shou wu
foto real de raices de He Shou Wu y su asombroso paracido con el cuerpo humano

He Shou Wu, también conocida como Fo-Ti o Fallopia Multiflora (Polygonum Multiflorum), es una planta medicinal tónica y astringente muy importante en el uso de la medicina natural dada la cantidad de beneficios que aporta para la salud, siendo ampliamente popular por sus propiedades rejuvenecedoras.
La planta He Shou Wu es de origen chino, país en donde se lleva a cabo el mayor cultivo de esta planta, también crece en los territorios de Taiwán y Japón, puede llegar a alcanzar cuatro metros con cincuenta centímetros de altura, tienen un tubérculo negro o marrón de gran tamaño y forma muy particular, sus hojas tienen forma de corazón y se vale de insectos para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas.

Usos y Beneficios del He Shou Wu

A continuación veremos algunos de los usos y beneficios de esta hierba también conocida como Fo ti, solo serán algunos porque el potencial de estas raices es muy amplio.

El Fo Ti como rejuvenecedor y tónico

Es una planta tónica, es decir, aquella que es capaz de vigorizar y estimular un órgano u órganos débiles, por lo que mejora el tono físico y del organismo. Es mundialmente comercializada principalmente por sus efectos en contra del envejecimiento prematuro.
Se ha demostrado mediante estudios que contribuye a contrarrestar los efectos de deterioro cognitivo, ayuda a acrecentar la memoria y a mejorar el padecimiento de las personas con alzhéimer.
Los estudios en animales han demostrado claramente que él He Shou Wu crea cambios positivos en la esperanza de vida, especialmente en los mamíferos. Una decocción de raíz de Fo-Ti al 0,5% fue capaz de prolongar la vida útil de las moscas de la fruta por 12,03%. Un estudio de la capacidad de supervivencia de ratones en condiciones de frío extremo mostró que el grupo que se alimenta con el preparado raíz Fo-Ti podría soportar temperaturas más frías durante un período de tiempo más largo. Esto demostró cómo el He Shou Wu mejora la función de la corteza suprarrenal.

He Shou Wu como remedio para la caída del cabello (alopecia) y las canas

El He Shou Wu es usado popularmente en China y en otros países orientales en el tratamiento de la pérdida del cabello y para prevenir el envejecimiento prematuro de mismo por mantener el color oscuro del cabello y revertir la canicie o perdida de pigmentación del cabello.
fo ti para la perdida del peloSus efectos positivos provienen de la mejora de órganos internos como el riñón y el hígado. La salud de los riñones y el hígado juega un papel importante en la coloración y crecimiento del cabello. Al tonificar y restaurar el buen funcionamiento de estos órganos internos, esta planta trabaja en las causas fundamentales de las canas y la pérdida del cabello.
Además, esta planta ayuda a restablecer la pérdida del cabello y las canas porque equilibra el sistema hormonal tanto en hombres como mujeres, reduciendo el estrés y alimentando el sistema inmunológico.

Los beneficios del alto contenido en Zinc del la planta medicial Fo-ti

La raíz de Fo-Ti es extremadamente rica en zinc y su consumo diario previene la deficiencia de este mineral vital en el cuerpo. Los alimentos de origen animal que se consideran ricos en zinc por lo general tienen entre 3 y 8 mg por cada 100 gramos, mientras que él He Shou Wu o Fo ti contiene 42 mg por cada 100 gramos.
Estos son algunos hechos importantes y funciones que tiene el zinc en nuestro organismo:
  • El esperma masculino tiene una alta concentración de zinc. Cuando hay na deficiencia de zinc la libido baja, baja la fertilidad y aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
  • La síntesis de ácidos nucleicos y proteínas requiere zinc, y muchas de las proteínas que ayudan a la reparación del ADN están asociados con el zinc.
  • Una cualidad común en las personas que viven hasta los 90 o 100 años es que rara vez muestran deficiencias de zinc . Un estudio de 2001 sobre personas de más de 90 años mostró que el 84,4% de ellos no tenía deficiencias de zinc (cita de “Biología del Envejecimiento” de Alvaro Macieira-Coelho).
  • El zinc es un componente crítico en la respuesta del cuerpo a la inflamación causada por los radicales libres.

Tónico para el hígado y riñones

Vitaliza las funciones normales del hígado y los riñones. En el hígado permite que se evite la acumulación de grasa hepática y daño en sus células.

Fo ti para el colesterol y la salud cardiovascular

Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol malo de la sangre, por lo que mejora la presión arterial debido a su alto contenido de lecitina. El He Shou Wu es un tónico muy eficaz cuando se trata de equilibrar la presión arterial. Es conocido por su poder para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol de forma natural. Por este motivo se utiliza también para prevenir y tratar las enfermedad del corazón.

Otros beneficios del Foti

El preparado de la raíz Fo-Ti ha demostrado en estudios con humanos y animales y tener los siguientes efectos:
  • Anti-tumorales
  • Antipirético
  • Sedantes
  • Anti-progestacional
  • Anti-inflamatorio
  • Disminuye coagulabilidad de la sangre
  • Cardiotónico
  • Hipotensor
  • Vasodilatador
  • Ayuda a mejorar las glándulas endocrinas, lo que permite el funcionamiento adecuado de segregación de hormonas.
  • Mejora el sistema inmune, contiene propiedades antioxidantes ricas en hierro y zinc, mejora el aspecto de la piel, uñas, cabello, es útil para el tratamiento contra el acné en otros.
  • Sirve de laxante, contrarresta el estreñimiento estomacal.
  • Se utiliza además como potenciador sexual, ayuda a la fertilidad en las mujeres y hombres.

¿Cual He Shou Wu Comprar?

capsulas de he shou wu comprarComo todos los productos que podemos encontrar, hay mejores y peores. En el caso del FoTi o He Shou Wu hay que tener un especial cuidado a la hora de elegirlo. Para evitar efectos secundarios y que sea demasiado laxante, es conveniente comprar un preparado y no en estado crudo. Además el preparado hace que podamos consumirlo por mucho tiempo consiguiendo así su efecto tónico y todos los beneficios antes mencionados.
El He Shou wu lo podemos encontrar en tiendas naturistas comúnmente con el nombre comercial de Fo Ti Teng, en presentaciones de capsulas, también puede consumirse crudo colocando las hojas en un recipiente y hervirlo hasta lograr un té, sin embargo como ya hemos comentado se recomienda para un mejor provecho el uso de esta planta ya procesada.
Para mi uno de los mejores es el de la marca Dragons Herbs, es un preparado al estilo tradicional chino que además usa raíces de mucha calidad (ahí reside su gran diferencia con otros productos similares). Se presenta en capsulas y se recomienda tomar 3 capsulas dos veces al día.
Si buscas un producto más económico para probar aqui Puedes Ver Otras Opciones, aunque te recomiendo las de Dragon Herbs porque tanto la materia prima como la elaboración son mucho mejores.

La historia del He Shou Wu

La hierba fue registrada por primera vez en el Ri Huazi Bencao (dinastía Tang, 713 d.c) se llamó originalmente como Jiaoteng y sufrió su cambio de nombre como se conoce en la actualidad debido a la historia de un hombre llamado el Sr Ho.
Subuthi Dharmananda, Director del Instituto de Medicina Tradicional de Portland, Oregon, en Ho -Shou -Wu relata la historia de este hombre de la provincia de Hebei, que a los 58 años, no había sido capaz de engendrar un hijo, por lo que un monje le aconsejó comer jiaoteng obtenida de una montaña y consumirla con regularidad.
Poco después, se hizo padre de varios hijos, su pelo se volvió de gris a negro, su visión mejoró, y su cuerpo se hizo más juvenil. Vivió hasta 130 años (algunos dicen 160), todavía con el pelo negro. Desde entonces, la hierba ha sido llamado “el pelo del Sr. Ho es negro” (shou = cabeza; wu = negro). Se dice que el hijo de Ho también es conocido por haber vivido hasta los 130 años usando esta misma planta medicinal.
Otra historia que está ligada a esta planta es la de Li Ching Yuen. Un herborista chino que se dice que vivió ¡256 años!, desde 1677 hasta su fallecimiento en 1933 y en la que se le atribuye como factor determinante para conseguir esa increíble edad el consumo de He Shou Wu.
he shou woAmbos de mis ojos aún eran de color verde jade;
Yo no era muy viejo, mi pelo ya era blanco;
Hambre y ansiosos pensamientos a menudo me angustiaban
He-Shou-Wu calmó la hambre y curó el dolor;
Volvió mi juventud y desterró la vejez.
Su efecto para proporcionar alivio en tiempos de necesidad apremiante
Parece ser especialmente bueno.
Beigao Shiwu Bencao Gang

Contraindicaciones y efectos secundarios del He Shou Wu

El consumo He Shou Wu debe evitarse en mujeres embarazadas, en el periodo de lactancia materna, en niños y en personas alérgicas a los componentes de la hierba debido a que a pesar de su uso muy extendido y popular en la medicina natural, no cuenta actualmente con profundos estudios científicos que determinen con precisión las contraindicaciones que puede derivar la toma de esta planta.
Esta planta no es toxica, sin embargo a presentado efectos secundarios tales como diarrea, heces blandas, debe usarse con precaución en personas con enfermedades del corazón debido a que puede bajar los niveles de potasio en el corazón.
Su uso excesivo puede derivar en hepatitis, debilidad muscular o entumecimiento. Además puede bajar los niveles de azúcar en la sangre por lo que se recomienda precaución en su utilización en personas con diabetes o bajo niveles de azúcar en la sangre.
Pero si tomas las dosis adecuadas que verás en las etiquetas del producto, puedes estar tranquilo ya que estos efectos secundarios solo se han observado en muy pocas personas y por abusar de su consumo.

¿Donde Comprar las capsulas de raíz de He Shou Wu o Foti?

Como decíamos al principio, esta planta es poco conocida en occidente, así que no te será fácil encontrarla en las herboristerías, a no ser que están sean de propietarios chinos. Una opción es comprarlas por internet, te recomiendo Amazon como uno de los sitios más seguros y baratos.

https://www.saludxdesarrollo.org/he-shou-wu-fo-ti/

.-.-.-.-.-.-.

FO Ti (He Shou Wu )Para la pérdida de cabello

FO Ti (también conocido como He Shou Wu) es famosa en China por su ’ s los efectos antienvejecedores. El nombre se  traduce como “Señor. Pelo negro de Ho”. Según la leyenda China, un anciano, hombre impotente, después de tomar la hierba , su pelo se volvió negro y fue capaz de engendrar un hijo.
FO Ti puede tener varios efectos que pueden influir en la tasa de pérdida de cabello y el aumento de las canas. Esta hierba aumenta la testosterona en el cuerpo, lo que pueden retrasar los signos de envejecimiento e inhiben la causa de algunas formas de pérdida de cabello.
FO Ti es extremadamente alta en Zinc,lo  que es importante para el funcionamiento sexual,  la libido y mejorar los efectos de la testosterona. Antes de investigar estos efectos, Examinemos primero las principales causas de pérdida de cabello en hombres y mujeres.
Como los niveles de testosterona disminuyen con el tiempo, los folículos pilosos son estimulados para liberar una enzima llamada 5 tipo alfa reductasa II. A su vez, Esta enzima estimula la síntesis de otra enzima-dihidrotestosterona (DHT) -que encoge los folículos pilosos. Este marchitamiento de los folículos pilosos marca el inicio de la alopecia o caìda del cabello
Las mujeres están protegidas temporalmente por los efectos compensatorios de la síntesis de estrógenos. Por esta razón, la mayoría de las mujeres que experimentan pérdida de cabello son posmenopáusicas.

Factores de pérdida de cabello y encanecimiento

Es conocido que la disminuciòn de la síntesis  de la testosterona, con el tiempo conduce a la producción de DHT, y que la DHT puede conducir a la calvicie. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden disminuir, o fortalecer , la síntesis de testosterona. Además,  el còmo el cuerpo utiliza la testosterona es importante. Tener altos niveles de testosterona no funciona si no es utilizada eficientemente por el cuerpo.
Antes de empezar con  los suplementos, hay cambios de estilo de vida que pueden ayudar a mejorar los niveles de testosterona y apoyar el crecimiento de pelo. Incluyen factores de estilo de vida que desarrollaran y mantienen un cuero cabelludo saludable:
  • Nutrición adecuada, incluyendo alimentos ricos en biotina (Vitamina B7), COQ10, vitamina C y vitamina E;
  • Fuerte circulación;
  • Regulación eficiente y la utilización de hormonas androgénicas;
  • Hidratación adecuada;
  • Actividad física regular;
  • Mayores cantidades de equol, un fitonutriente encontrado en la soja que se conoce para reducir la inflamación.

FO Ti para canas: Mecanismos propuestos

el fo ti para canasEl encanecimiento prematuro a menudo proviene de una mala nutrición. Una dieta saludable puede ayudar a restaurar los niveles hormonales y reducir la incidencia de canas y la alopecia.
El fo ti históricamente se ha prescrito para los síntomas de envejecimiento prematuro, como la pérdida de cabello y encanecimiento. La planta  puede ser útil para revertir los signos de envejecimiento prematuro.
Por ejemplo, el fo ti se ha observado que induce la  vasodilatación. La vasodilatación se caracteriza por el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que puede mejorar la circulación. La buena circulación ayuda a asegurar que los nutrientes, proteínas, las hormonas de crecimiento y la reparación lleguen a todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.
El fo ti también se ha observado para mejorar el uso de hormonas, como la testosterona, estrógeno, hormona de crecimiento y cortisol. Al hacerlo, incluso habiendo disminuido el nivel de testosterona se  puede usarse más eficientemente, lo que puede ayudar a retrasar la aparición del  envejecimiento del cabello debido a los desequilibrios androgénicos o la calvicie.
Si bien el uso de Fo Ti para la pérdida de cabello en la  medicina tradicional China, es importante señalar que no se han realizado estudios para establecer definitivamente estos beneficios.

FO Ti seguridad y efectos secundarios

Fo ti es una planta autóctona de China meridional y central. Como anécdota, ha sido utilizado por millones de personas para tratar y aliviar numerosas condiciones durante un período de tiempo prolongado con pocos efectos secundarios graves.
Sin embargo, las investigaciones científicas preliminares ha conectado uso Fo Ti con casos de daño hepático. Además, Fo Ti crudo o sin procesar puede causar vómitos, diarrea y otros síntomas de malestar gastrointestinal. Dentro de la medicina occidental convencional los efectos secundarios de Fo Ti quedan mal definidos.
Además, FO Ti pueden interactuar con una serie de medicamentos con y sin receta. P. multiflorum puede afectar a cómo el hígado metaboliza los medicamentos. Los efectos deseados de los fármacos pueden modificarse debido a la acción de esta hierba en el hígado. Es muy importante comentar el uso del  Fo Ti para pérdida de pelo y el encanecimiento  con su médico para ayudar a garantizar la seguridad.
Además, las mujeres embarazadas o lactantes, los individuos con presión arterial baja o aquellas personas que se tienen que someter a  cirugía no deben tomar Fo Ti . En todos los casos, hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de suplemento.

1 comentario:

L.I dijo...

hola, quisiera saber como siguió el proceso del cabello, gracias!