viernes, agosto 03, 2018

El escàndalo del carril bici altet-torrellano


  • 16,04 km
  • Desnivel positivo
    95 m
  • Tiempo
    0h 41min a 23km/h màxima de 38,2 km/h
 
  • Distancia
    15,83 km
  • Desnivel positivo
    120 m
  • Tiempo
    0h 38min a 24,8 km/h màxima de 40,7 km/h 






https://www.relive.cc/view/1746648514
altet -taller 3 D


Hoy tocaba dejar el coche en el taller , llevando la bici dentro para salir con ella al Altet y recogerlo a las 4 h haciendo el recorrido inverso.
Ése recorrido lo he realizado varias veces, la ùltima hace dos dìas en el sentido taller en alicante  -torrellano- altet y vemos que no se ha resuelto el escàndalo peligroso del carril bici entre torrellano y el altet en el que lo terminaron abruptamente 300 m antes de la intersecciòn con el camino de tierra del aeropuerto y que lo denunciè en èste blog hace años .
En efecto , vienes de torrellano bajando paralelo a la valla a alta velocidad con tu bici de carretera y te encuentras con que el carril bici se acaba y tienes que atravesar dos carriles para seguir por la carretera bajando hacia al altet durante 300m . Antes de llegar a la rotonda de la gasolinera tienes que hacer la misma maniobra otra vez para empalmar con el carril bici en construcciòn , por el lado izquierdo de la calzada y que acaba hoy en dìa enfrente del almacèn  de empresa de construcciòn .Estàn trabajando para seguir 1km hasta el pueblo y parece que lo acabaràn en un mes o dos . Todo estupendo ,si vienes en bici de montaña puedes ir por el arcèn de tierra, bajando hacia el altet y no hay que hacer la maniobra de zig-zag.
Tampoco hay problema si vienes por el carril subiendo desde el altet a torrellano sea en bici de carretera o de montaña porque sòlo es un tramo de 300m en el que arcèn es de medio metro para empalmar con el carril bici existente.
El escàndalo ocurre porque antes de hacer el carril bici desde el altet hasta la rotonda de la gasolinera tendrìan que haber asfaltado los 300m del carril anterior que faltaban . Señores de la dipu , hijos de dipu , nos estamos jugando la vida literalmente con un punto negro y no ha sucedido aùn una desgracia porque dios no ha querido . Vamos a gastar el dinero del contribuyente con cabeza , asfalten 300 m y eliminen el peligro.

No hay comentarios: