jueves, agosto 02, 2018

Mallorca ,borracho y drogado mata a un ciclista ,sòlo dos años y 9 meses de càrcel donde no entrarà si no tiene antecedentes

Condenado un conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista en el Port de Alcúdia

 |  | Palma | 



La víctima, Bryan Stout.

La víctima, Bryan Stout.

31-07-2018



Un conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista británico en el Port de Alcúdia en 2017 aceptó este martes una condena de dos años y nueve meses de cárcel. El acusado admitió la retirada del carné de conducir durante cinco años.
El accidente se produjo sobre las dos menos cinco de la tarde del 18 de abril. El acusado, de 48 años, conducía un Mitsubishi L200, sin seguro, por la carretera de Artà. Iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de cocaína.
A la altura del número 127 de la vía, se puso a buscar un mechero en el suelo del vehículo y perdió el control. El conductor invadió el arcén habilitado para ciclistas situado a la derecha de la calzada. Por el carril circulaba correctamente el perjudicado, Bryan Stout, de 85 años.
El todoterreno alcanzó la parte trasera de la bicicleta de la víctima, que murió a causa del impacto por las graves lesiones.
El conductor olía a alcohol. Tenía el rostro congestionado, sudoroso, y presentaba un comportamiento «agresivo y amenazador». La Fiscalía recoge en su escrito de acusación que no coloboró en ningún momento con los agentes de la Policía Local. El autor del atropello mortal fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en ambas y quedó detenido.
El fallecido, Bryan Stout, era un activista de la práctica del ciclismo seguro. Apoyaba a la organización Stop Killing Cyclist y era miembro del club London Cycling Campaign.

.-..-.-.-.-
Muere un ciclista tras chocar con un corzo en la sierra de Madrid
31.07.2018

Un ciclista ha muerto este martes al chocar con un corzo mientras descendía en bicicleta la zona de Rascafría, en la sierra madrileña, sin que los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) pudiesen hacer nada por reanimarle.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado a Efe de que a las 10:39 horas se recibió un aviso en el que se alertaba de que un ciclista había chocado contra un corzo en el kilómetro 36 de la carretera M-604.

El Summa movilizó un helicóptero para poder llegar lo antes posible al lugar del accidente, pero los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del ciclista


https://www.20minutos.es/noticia/3407852/0/muere-ciclista-chocar-corzo-sierra-madrid/

No hay comentarios: