domingo, agosto 26, 2018

Visita al altet a por tierra en bici! Ojo,! puntos peligrosos y cómo evitarlos

Playa de San Juan - Altet


17,42 km distancia en 38:34 a media de 27,1 km/h subiendo 142 m 

vista en 3D



Puntos peligrosos :

1.-Intersecciòn de la carretera de la playa con la que viene por el interior bajo el paso elevado.

 Lo que hago me paro al lado del semàforo en la mediana y espero a que estè el semàforo en rojo o a que no pasen coches para atravesar los dos carriles e ir pegado a la acera.

2.-Paseo marìtimo con alcantarillas en medio del carril derecho 

Lo que hago, si no hay tràfico,  voy por el centro  del carril esquivando las alcantarillas ,si hay tràfico me orillo lo posible y lo imposible a la derecha para esquivar los baches.

3.- Giro a la izquierda para coger la carretera del aeropuerto , por el paso elevado .

Lo que hago, me paro a la derecha enfrente del paso y cuando no vienen coches atravieso dos carriles para subir por el paso

4.- Giro a la izquierda hacia urbanoba con rotonda y semàforo

Lo que hago, vaya o no por urbanoba tomo elcarril derecho. Si voy a urbanoba me paro en el semàforo y si voy por la carretera del aeropuerto esquivo a los coches parados en el semàforo y sigo por el ceda el paso a la derecha 

5.- Ramas de falsos limoneros en el arcèn de la recta de urbanoba y en la carretera baches romperuedas a 20cm del arcèn 

Voy pisando la lìnea del arcèn y esquivando las ramas en escorzo , procurando no avanzar 20cm dentro de la carretera para no caer en los baches.


6.-Giro a la derecha de los coches que van al aeropuerto, mientras que yo sigo recto

Lo que yo hago , miro hacia atràs para ver si vienen coches y su velocidad aproximada , si veo que no hay peligro saco el brazo izquierdo  con antelaciòn y giro la  mano izquierda repetidamente para que se vea alternativamente el dorso ( amarillo del guante ) y la palma ( negra del guante ) . Asì  se produce un efecto visual de intermitencia . Si veo que hay peligro simplemente me paro en le arcèn y espero que pase la caravana .

7.- Incorporaciòn por la dercha de los coches que vienen por la carretera del aeropuerto , justo antes de la desviaciòn hacia el Altet

Lo que yo hago , me paro en el arcèn antes de que desaparezca, me bajo de la bici y atravieso la carretera perpendicularmente cuando no vienen coches hacia el arcèn y ya sigo hasta la desviaciòn a la derecha por el paso elevado.

16,63 km en 42:36 a media de 23,4 subiendo 166m 
vista en 3 D

https://www.relive.cc/view/1799683758

Puntos peligrosos :

1.- Intersecciòn del paso elevado pasado urbanoba con el carril que viene de la feria de alicante 

Lo que hago atravieso la intersecciòn medianera en diagonal para cerciorarme de que no hay coches y atravieso el carril y sigo pegado a la derecha 

2.- Intersecciòn final del carril bus con la carretera que va por el paso elevado interior y con la carretera que va a las playas 

Lo que yo hago, me paro a la derecha y miro que el semàforo estè rojo para los coches o que no haya ninguno, atravieso el carril y me incorporo a la carretera de la playa 



Por su interès pongo el enlace al artìculo del blog la tijera asesina 





No hay comentarios: