sábado, febrero 07, 2009

bici crìtica elegante de alicante



crònica de la bici crìtica
Pues èsta tarde lloviò en alicante pero a las 7h el cielo estab despejado cuando salì del altet, vestido de traje en la cannondale caffeìna horquilla fatty , recièn limpiada, hinchada y con las luces de rigor delante y detràs. Tambièn le puse un pedal garra de oso para que se pudiera montar con zapatos normales de suela .
Llevaba de ciclista un pañuelo pirata con casco, el casco, guantes, la t`pica v delante y detras y una tira reflectante para sujetar la pernera derecha del pantalòn
Hacìa un viento de 22km/h lateral pero ligeramente favorable y en media hora me plantè en el punto de encuentro, la plaza se toros. Era el primero , enseguida llegò mabel y nos inmortalizamos mutuamente.Mabel estuvo tambièn el viernes pasado en elche, ahora vive allì.
Enseguida llegaron un amigo de mabel y un chico joven con casco integral al que le gusta el dual ( rima!).
Pero el grupo siguiò aumentando y tambièn llegò el primer fotògrafo, carmina, ximo,con la bici creadora de burbujas, iñaqui, pedro y un largo etc..
La bici creadora de burbujas tiene un plato colocado en el lugar opuesto de los piñones que mueve una rejilla que entra en una cubeta con agua jabonosa y un ventilador.
cuando se pedalea produce burbujas , he sacado varias fotos.
el problema es que esa bici es muy lenta con lo que no pudimos completar el recorrido previsto..
pedro lleva un trailer con anuncio que dice al curro a trabajar..
ahora hay 3 fotògrafos profesionales y otros tres del grupo.
Habìa chicas muy bellas entre ellas la top model , porque mide casi 1m 90 y porque es muy guapa. pero los hombres teniamos varios ejemplares de 2m ! para dar la réplica
hay una bici harley davidson, dos duales,bicis con aros reflectantes, y hasta un patinete!
comenzamos la marcha , damos dos vueltas a la plaza y llegamos a las escaleras para bajar a la avenida de la estaciòn, en alfonso el sabio el burbujero tiene un percance y nos detenemos un rato.
Las consignas fueron
no contamina, no gasta gasolina
volem, volem volem mes bicis al carrer (queremos màs bicis en la calle)
y alguna màs.
Enseguida llegamos a la universidad de alicante .allì aparcamos y atamos las bicis con algun voluntario de vigilante.En la segunda planta habìa un aula preparada con cerveza, agua y zumos ademàs de pizza, patatas,aceitunas y frutos secos.
Se proyectaron fotos de otras bicis crìticas y yo enseguida hice mutis por el foro porque me quedaba 1/2 horita de bici hasta el altet posiblemente con viento en contra..
y con lo que no contaba fuè que cuando bajè empezaba a llover un poco.
salgo como alma que lleva el diablo y como el viento era lateral llego en un plis plas .Recojo lo que tiraron los aleegres chicos del centro juvenil.Hay que dejar limpia al menos tu zona. y me preparo para mañana hacer la ruta ecològica prevista.
saludos ceci
màs fotos en
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=6370357#post6370357

No hay comentarios: