sábado, febrero 28, 2009

la vila acuosa

eran las 6h 30m de la mañana cuando asomaba con mi rush impecable por la puerta, vestido de romano,con la mochila camelback del "decartòn" , cuando me doy cuenta de que llueve!
La previsiòn era de lluvia en el interior de la comunidad valenciana y màs tarde , pero estoy a menos de 800m de la costa y llueve .
en fin al mal tiempo buena cara.Una amiga mìa inglesa decìa que si en inglaterra cada vez que llovìa no hubiera montado en bici, no hubiera montado nunca!
Con el r5 por la carretera mojada, de noche cerrada, ademàs resbalaba,,,,
Por la carretera la luvia arrecia y llego al tùnel del club de judo 20 minutos antes de las 8 y aparco justo delante , ventajas del tamaño.
Està la policìa municipal por allì , luego nos escoltaràn para salir del pueblo.
Saludo a los organizadores y al ataque, hay comida a rabiar ,todo tipo de bollos y galletas incluso cafè en un termo y leche.
Saludo a todos los que van llegando, ismael con la rush tope de gama ,viene con salva pero a salva , no le gusta la lluvia y no se va a estrenar, pepe y los yaincoas ,ernesto dice que no sale pero le convenceremos de que sì, gento con la rush gemela de la mìa que me dice que, fuè a la quedada de la bici crìtica en elche con los chicos pero que al llegar tarde no nos encontrò, helen la ùnica chica que se atreviò asalir con nosotros, y asì van pasando los minutos hasta que aclara un poco y salimos a las 8h 30m.
tenemos un coche de policìa camuflado delante con luces de destellos varios y otro normal detràs...
Yo no soy menos y llevo baterìa de tres leds adelante y piloto con destellos tipo policìa detràs..
hay tambièn dos coches de apoyo y hasta una tienda de apoyo con representante, vilabikes!
callejeamos y salimos a la vìa de servicio paralelos a la circunvalaciòn en sentido alicante, aùn en asfalto.
Pasamos el tùnel debajo de la autopista y las luces empiezan a ser efectivas , enseguida una cuesta en barro que empieza a causar estragos, , la rueda patina, pero la consigo subir montado, muchos la suben a pata y otros empiezan a romper cadenas, ( 3) desviadores 1 y patillas 1 , en poco tiempo se hacen muchos huecos y los que llevamos la lefty tenemos la ventaja de que no se nos acumula barro en el puente delantero.Pepe se baja en la cuesta a hacer fotos.
A Isma , el nuevo diseño reforzado del basculante trasero de la rush le perjudica porque y tiene menos luz , pero consigue pasarlo todo montado.
En un canal paramos para reagrupar y aprovecho para hacer unas fotos a la cabeza del grupo, entre los que estàn dos chavales que siempre buscaràn èstas posiciones.
Isma se baja una cuesta corta hasta el asfalto y vuelve a subir con lo que puedo fotografiarle en acciòn, lo que serìa imposible normalmente .
Avanzan un poco los primeros y les sigo , volvemos a esperar cerca de una casa, pero enseguida nos avisan de que vamos a dejar los barrizales y vamos a cambiar el rutòmetro hacia algo màs ciclable.Bajamos un poco y esperamos en una casa con perro equilibrista que se pone en la valla como si fuera un gato , bajamos otro poco y esperamos en un tùnel con bonitas fotos .
Seguimos por asfalto,cruzamos una carretera nos metemos por carretera que està cortada, pero salvamos las obras por el campo. Empalmamos con la carretera que va a finestrat con bonito y ancho carril bici. Voy tranquilo, me pasan varios pero antes de llegar a la rotonda paso a alguno. Reagrupamos , subimos a finestrat en cuesta ya màs seria y subimos en cuesta dura a la fuente del molino, donde està el avituallamiento muy abundante.
Comemos, nos hacemos fotos y seguimos subiendo a rodear el puig campana, todo por asfalto. Hay unas vistas muy bonitas al puig campana, bajamos y nos dirigimos llevados por el competidor de vilabikes a su zona de entrenamiento en tierra/piedra con lo que no hay barro. Empalmamos con ruta de la vilajoiosa de competiciòn que hice algunos años , es sendero entre pinos con algùn pequeño salto que hacemos a todo trapo. Reagrupamos y se adelanta pepe rush para hacer alguna foto.Otro reagrupamiento y pincha un señor de la vila , mientras repara, reagrupamos y los organizadores hablan de bajar ya porque la poli nos espera.
Efectivamente , vienen a nuestro encuentro y nos llevan a la vila y al lavadero de coches/bicis, en el paraìso.
Ponemos las bicis limpias como una patena y volvemos hasta el judo donde hay màs avituallamiento incluìdos bombones,por si fuera poco una camiseta naranja para todos y un trofeo para cada club, impresionante.
Como dice ernesto esto no es una quedada, es una marcha.!
Los que se quedan se duchan en el club de judo para ir a comer limpitos.
Yo he quedado con mi madre en benidorm y meto la bici sin desmontar en el r5 ante el asombro de un chico, que en un coche màs grande le tiene que quitar la rueda delantera.
En resumen una mañana muy bonita de mtb, una organizaciòn volcada con los participantes, unos detalles increìbles y un ambiente inmejorable...
què bien nos lo hemos pasado!