domingo, noviembre 14, 2010

alonso subcampeòn F1


Vettel se llevó el título y alonso no pudo proclamarse tricampeón
Sueño roto en Abu Dabi

* · El alemán de Red Bull se impuso en el trazado de Yas Marina por delante de los McLaren de Hamilton y Button, que le acompañaron en el podio · La séptima de plaza de Alonso le sirvió para convertirse en el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1

MIGUEL Á. GARCÍA Y GLORIA MARTÍN 14/11/10 - 15:43.



No pudo ser. Adiós al sueño. La última carrera carrera del año deparó que al final Sebastian Vettel se convirtiera en el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 y que Fernando Alonso no pudiera ver cumplido el sueño de convertirse en tricampeón.

Al final uno de los que menos opciones tenía -las opciones de Vettel no eran tan altas como las de Alonso y Webber- le ganó la partida a Ferrari y a su propio compañero de equipo.

El piloto alemán se impuso en el trazado de Yas Marina, por delante de los McLaren de Hamilton y Button, que le acompañaron en el podio, y la séptima de plaza de Alonso, que se equivocó en la estrategia del 'pit-stop', le sirvió para convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia a sus 23 años y cuatro meses.

Ya en la salida Alonso perdió la tercera plaza en favor de Button. Algo que, en principio, entraba en los planes de Fernando y de Ferrari. Pero todo se complicó cuando, tras su primera parada, precipitada como decimos por el hecho de que Webber adelantara la suya, se encontró atrapado por detrás del ruso Vitaly Petrov, al que fue incapaz de superar.

Así se vivió la última carrera del año en MARCA.com

En el caso de haber podido adelantar al ruso, a Alonso aún le hubiera quedado por delante el MercedesGP del alemán Nico Rosberg y otro Renault, el del polaco Robert Kubica, cuarto y quinto en la meta, para tratar de obtener la cuarta plaza que le habría dado el título.

Vettel, por su parte, logró una contundente victoria, la décima de su carrera y la quinta de la temporada que acaba de terminar. El alemán llegó a 15 puntos de Alonso y se marchó de Abu Dabi con cuatro de margen sobre el español, que hubo de conformarse con el subcampeonato.

El también español Jaime Alguersuari logró la novena plaza para puntuar por tercera vez en su primera temporada completa en la máxima categoría.

1ºVettel Red Bull 1:39:36.837

2º Hamilton McLaren-Mercedes a 10.162

3º Button McLaren-Mercedes a 11.047

4º Rosberg Mercedes GP a 30.747

5º Kubica Renault a 39.026

6º Petrov Renault a 43.520

7º Alonso Ferrari a 43.797

8º Webber Red Bull a 44.243

9º Alguersuari Toro Rosso a 20.201

10º Massa Ferrari a 50.86

http://www.marca.com/2010/11/14/motor/formula1/1289745792.html?a=0660239b294c1b9a2ef65f9fe13bb093&t=1289757725

.-..-.-.-.-.-.

exime de las responsabilidades a alonso
Ferrari admite su error en la estrategia

* Montezemolo, Domenicali y Stella alaban al piloto asturiano.

14/11/10 - 18:34.



Ferrari reconoció su error en la estrategia llevada a cabo en Abu Dabi, lo que provocó que Fernando Alonso no pudiera estar más arriba luchando por el Mundial. Encabezados por su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien aseguró que "no es culpa de Fernando Alonso", uno a uno todos los responsables coincidieron en dónde estuvo el fallo.
ANDREA STELLA

"Fernando se merecía un mejor apoyo. Nosotros no hemos respondido de la manera correcta"

"Si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Ha hecho una temporada extraordinaria", dijo Montezemolo. "Estoy orgulloso de Ferrari, que perdió en la última carrera y por algunos puntos (cuatro). Bastaba con mantener la posición o llegar cuarto. Por desgracia no ha sido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Hoy les hemos echado una mano, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses que podíamos partir primeros del Mundial en la última carrera".

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, calificó de "una decepción" lo ocurrido en Abu Dabi. "Por desgracia ha salido mal, no podemos estar contentos. El análisis vamos a hacerlo con calma, pero sabemos lo que pasó", reconoció. "El safety car al inicio metió en medio a otros equipos que han complicado la remontada", concluyó

Por su parte, Andrea Stella, ingeniero de pista de Ferrari, admitió la responsabilidad por el error: "Fernando se merecía un mejor apoyo, se comportó como un gran piloto en toda la temporada. Nosotros no hemos respondido de la manera correcta", avisó.
http://www.marca.com/2010/11/14/motor/formula1/1289756098.html
.-.-.-.-.--..-

vettel le arrebató el título de campeón del mundo en la última carrera del año
Alonso: "Supongo que con no parar hubiese sido suficiente"

* · "Se perdió una gran oportunidad" · "Nos encontramos con tráfico y los Renault eran imposibles de adelantar" · "A posterior siempre la estrategia es más fácil" · "Red Bull se lo merece"

14/11/10 - 16:00.



Fernando Alonso se mostró este domingo triste y decepcionado por no haber podido lograr en Abu Dabi convertirse en tricampeón del mundo. Con la mejor cara que pudo, y sin poder ocultar sus ojos vidriosos, el asturiano confesó que "todo salió al revés" en la carrera más importante del año.

"La decisión de parar ha sido de todos"

"Supongo que hacer lo mismo que Button, no parar, hubiese sido suficiente. Pero a posterior siempre la estrategia es más fácil", añadió el piloto asturiano.

Sin embargo, lo que les "sorprendió" fue que en el momento de hacer la parada "Rosberg y Petrov ya habían parado e iban muy rápido". "Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida...", explicó Fernando.

Sobre la prueba, Alonso comentó que "salió al revés" y apuntó que la mala salida de Hamilton no ayudó a sus intereses ya que Vettel "mantuvo la posición". "Después intentamos cubrir a Webber, pero nos encontramos con tráfico y los Renault eran imposibles de adelantar", reiteró.

A pesar de la decepción, el piloto español destacó que Red Bull "se merece" el campeonato ya que Ferrari quizás ha estado en posiciones "demasiado altas" para sus posibilidades. No obstante, Alonso recordó que tiene dos títulos mundiales y que no tiene "nada que demostrar". "He superado a Niki Lauda y a Fangio y eso es increíble", afirmó, en relación a contar con más victorias que estos dos pilotos.

Asimismo, el bicampeón mundial confesó que aunque está "triste", con el paso de las horas dará valor a una temporada en la que "ha habido mas momentos buenos que malos".

Por ello, el español, aunque reconoció que "se perdió una gran oportunidad", se mostró seguro de que si esta temporada "con el tercer mejor coche" han rozado el título, los próximos años "a poco que se dé bien" llegarán "mas títulos".

http://www.marca.com/2010/11/14/motor/formula1/1289746800.html

No hay comentarios: