martes, noviembre 30, 2010

detienen al capo de juàrez



MÉXICO | En una operación de la policía federal
Detienen al líder de los Aztecas que está detrás del 80% de los crímenes en Juárez

MÉXICO | En una operación de la policía federal
Detienen al líder de los Aztecas que está detrás del 80% de los crímenes en Juárez

Imagen del detenido, Arturo Gallegos. | Afp

ELMUNDO.es | Mexico D. F.
Actualizado lunes 29/11/2010 15:25 horas



La policía ha detenido esta semana a un supuesto miembro de una banda mexicana del que se sospecha ha sido el responsable del 80% de los asesinatos de Ciudad Juárez en los últimos 16 meses.

Arturo Gallegos Castrellón, conocido como 'El Farmero', era el líder de la banda de los Aztecas, un grupo muy lidago al cartel de Juárez y su brazo armado, La Línea, según publica CNN.

Gallegos confesó a las autoridades que ordenó los asesinatos de tres personas ligados al consulado de EEUU en Juárez en el mes de marzo, así como también del ataque a un fiesta de jóvenes que se cobró la vida de 14 personas, según han explicado fuentes policiales.

El hombre, de 32 años, está acusado de "supuestos delitos de homicidios, extorsión y distribución de drogas en Ciudad Juárez", según reza el informe policial. El líder de los Aztecas fue capturado en na operación que trataba de desmantelar la banda, tras un tiempo de vigilancia que los llevó a una casa ocupada por hombres armados, entre ellos Gallegos.

Según las autoridades, el detenidos también admitió el asesinato de cinco agentes federal. Junto a él, fueron capturados Carlos Rodríguez que está acusdo de tráfico de drogas entre Juárez y El Paso (Texas) y Gisela Ornelas, identificaba por haber estado al cargo del transporte de drogas y armas en Juárez.

http://www.elmundo.es/america/2010/11/29/mexico/1291044024.html

No hay comentarios: