sábado, noviembre 13, 2010

houdini, einstein y la quedada de crevillent(e.)


el ceci con la rush en la sierra de crevillente

Hoy me despertè a las 6 y media de la mañana, la quedada era a las 8 de la mañana en crevillente , que està a una media hora del altet.
Llevaba la cannondale rush con lefty de carbono, casi idèntica a la bici del organizador de la quedada el ínclito gento. Todo colocado en el r5 asì como la ropa de recambio.
En lugar de salir por la autopista se me ocurriò ir en directo a elche.
Cuando salìa del pueblo observè que un perro medio, mixto de pastor alemàn,estaba en medio de la carretera despistado y perdido. No podìa dejarlo allì porque aparte de tener todos los nùmeros para ser atropellado, podìa causar un accidente con vìctimas mortales.Lo cogì en brazos , lo metì en el coche y lo llevè para casa. Como el king2 es un cachorro del mismo tamaño,y raza similar , no pensaba que pudiera haber discrepancias graves entre ellos. El problema es que no tenìa tiempo de hacer las presentaciones formales y èsa no era la mejor manera de comenzar una relación. Otro problema es que no iba a volver hasta las 5 y media de la tarde màs o menos, con lo que al ser sàbado, no podia llevarlo a la veterinaria para comprobar si tenìa chip de identificación hasta el lunes.
Al nuevo amigo del king2 lo voy a llamar houdini, màs abajo verèis el por què .

A las 8 de la mañana estaba circulando por la avenida principal de crevillente y casi al final girè a la derecha para subir por la margen derecha de la rambla y aparquè en un pequeño aparcamiento. Bajè la bici del coche , me puse zapatillas, casco y descendì por la rampa para llegar a dónde estaban los ciclistas. Veo en primer lugar a los alegres muchachos de villajoyosa que paortana la única chica de la quedada, helen. Tambièn yaincoa bike con pepe rush, javi y el monovero entre otros.
enseguida llegò gento, hiperactivo como siempre, y le explica a los chicos de villajoyosa por donde se va a ir ya que algunos de su grupo se han retrasado.
empezamos casi media hora tarde subiendo la rambla.

Seguimos por la ruta del duatlòn cross de crevillente, giramos a la derecha debajo del acueducto y continuamos a subir un puerto que nos lleva a un circo ( geològico), lugar entre paredes circulares, que se llama el castell, Subida fuerte hasta que en un cruce reagrupamos y saco algunas fotos . En el castell se vigilaba la costa para ver si habìa moros que venìan a saquear a los cristianos.Seguimos subiendo a un pequeño puerto en dos niveles, en el primero hace fotos gento y en el segundo es donde las hago yo.
Paramos un poco màs adelante para reagrupar, màs fotos y que bajamos por el camino hast que nos desviamos a la izquierda y comenzamos a abjar primero por camino de coche , y luego por sendero de single track todo ciclable pero con algùn paso complicado por los surcos y la tierra suelta. asì bajamos a un valle cerca de un vivero de palmeras y un picadero.

A unos 200m del picadero estaba un figurìn , vestido de jinete en el corte inglès con casco con barboquejo, gafas de policìa , chaqueta con la bandera de españa en la manga cerca del hombro, pantalones y botas de montar de piè al lado de un caballo brioso al que se dirìgia en inglès, einstein, go on pero el caballo no le hacìa ni caso . Situaciòn ridìcula donde las haya. Los ciclistas pasaban cerca y no podìan contener la risa.
Cerca estaba una niña de piè al aldo de otro caballo màs pequeño y su padre, el figurìn, le instaba a que se subiera a su caballo arguyendo que el de la niña estaba tranquilo.

Gento ,consumado caballista ,se acerca a la niña intentando ayudarla a subir , pero la niña le rechaza diciendo que "tù no sabes", gento replica que "igual mejor que tù" y le recoge el bocado, le ajusta las riendas y le dice si quiere que la suba apoyando la suela o el tobillo: la niña sorprendida accede y gento la ayuda a subir en un periquete. la niña agardecida le pide disculpas minetras el figurìn sigue peleando con einstein en inglès...

Seguimos nuestro camino subi,os un pequeño puerto con tramo final en sendero de plato pequeño y con sendero de bajada pendiente a una rambla que hace que tengamos que controlar los frenos para no preci(putar)nos . Otra subida y el sol empieza a hacer de las suyas. la ropa larga hace que nos cozamos a fuego lento y vamos a parar justo a la subida por donde habìamos bajado antes y a seguir por el puerto anterior, pero èsta vez en lugar de bajar al castell seguimos norte sur hacia las zonas ya màs conocidas del du cross, marchas y quedadas todo en la sierra de crevillent.
Otra subida , esta vez con escalones imposibles para la mayorìa y empezamos bajada con dos opciones senda por la derecha y camino porla izquierda , para llegar a la subida del du cross , que se me hizo dura.

Bajamos por trialera que ya conocìa y que en su priemra parte estaba complicada pero que en la segunda la habìan enterrado haciendo un doble sendero, con lo que se desvirtuaba. Seguimo spor el trmao final en subida del du cross con mucho desnivel : me adelanto y hago fotos en la tuberìa que da paso a la subida superfuerte del catì.
Menos mal que èsta vez no subimos hasta arriba sino que nos escapamos por la izquierda a la altura de la cadena. A èstas alturas ya estaba harto de ruta porque mañana tengo el duc ross y no debo forzar màs. Aprovecho que nos despistamos unos tres de la bajada buena que lleva al avituallamiento para bajar hasta el canla, bordearlo y bajar hasta el cementerio y girando a crevillente en la carretera que lleva a orihuela . Subo hasta el coche, me cambio, compro magnogene (magnesio) en la farmcia y me bajo hasta el aparcamiento del monolito para enterarme de dónde se come. Es en el centro de mayores parque nuevo (parc nou) en el camino al estadio de fùtbol donde muchos se duchan.
Compro unas galletas tipo chips ahoy artesanas en una panaderìa cercana y me reúno con el grupo en la entrada del centro. A las 2 y media los 26 previstos entre calificación de fernando alonso empezamos a comer , un festìn por sòlo 15 € por persona. A saber.
aperitivos incluyendo queso manchego y fritos originales en cucurucho y croquetas de espinacas. Ensalada con manzana y vinagre arompatico. Paella "king size" ( supergrande, postre pan de calatrava o tarta de zanahoria, cafè y chupito de alcohol.

Me vuelvo para casa y descubro que no hay rastro del perro houdini, parece increìble pero se ha escapado : despuès de mucho mirar descubro por dónde , ha saltado una verja de 1m y se ha incrustado en los cipreses que hacen de pared y se ha perdido.

està claro que tengo que reforzar con màs tela metàlica èsa parte para evitar que al king2, cuando sea màs mayor, se le crucen los cables y desparezca.
Luego salì con la rush y con el king2 a ver si lo veìamos pero se le ha tragado la tierra. la ventaja es que donde vivo no hay tràfico cerca, aunque si es un kamikace podrà desplazarse hasta la carretera y perecer .
Qué le vamos a hacer!

Mañana a bañeres de mariola para hacer el duatlòn màs duro de la comunidad valenciana

.-.-.-.-.-.-.-.-.


houdini


Harry Houdini (Budapest, Hungría; 24 de marzo de 1874–Detroit, Míchigan, Estados Unidos; 31 de octubre de 1926), de verdadero nombre Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío.
Se suele considerar a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos y también precursor de muchas de las hazañas y retos de este tipo. Escapó de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles, bidones, bolsas, sacos, ataúdes, jaulas y habitaciones cerradas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Houdini

.-.-.-.-.-.-.-..-..-.

einstein
Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.

En 1905, cuando era un joven físico desconocido y estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en Suiza, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.


.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.

fotos by ceci
http://www.facebook.com/album.php?aid=248002&id=691938029&l=6ef4968266

fotos de gento y pepe rush

http://picasaweb.google.com/PenyaMTBGento/IIIMEGAKDDDeLaPenyaMTBGento#5539012113060675762

fotos de felipe

http://picasaweb.google.com/Barniemtb/KddGento131110#

fotos de helen
http://picasaweb.google.com/rutometro.helen/2010BTTCrevillente131110#5540921873849782034

No hay comentarios: