domingo, noviembre 28, 2010

berrueco y cena homenaje

hoy como todos los dìas en las que quedo con el club valtueña , me levanto a las 7 de la mañana , me visto de romano, saco al perro de mini paseo para que se desahogue y le doy de comer.Yo fiel a mi costumbre sòlo tomo un trago de noni,un mordisco a la hoja de aloe vera y una galleta de pintas de chocolate, pero no hago un desayuno tradicional.
Luego bajo la cannondale flash y la ropa de repuesto las meto en el coche y hacia el berrueco .

En principio pensaba que la cannondale flash, una bici rìgida aunque con la parte trasera que flexa y de poco peso no era la montura màs adecuada para la ruta que se avecinaba pero como luego comprobarìa me equivoqué.
Cuando hace mucho frìo hay que ponerse varias capas de ropa en el tronco , una camiseta tèrmica y una chaqueta tèrmica de manga larga,para los pies unos calcetines calientes, para las piernas un culotte largo , en la cabeza un pañuelo buff , unos guantes largos para las manos y unas zapatillas de invierno con calas para conectar a los pedales .Gafas y casco y la famosa doble V naranja reflectante para delante y detràs. En el bolsillo una barrita energèticael telèfono mèvil y las llaves.

Hay tres puntos extra para reforzar contra el frìo, manos, pies y cara.Para la cara se puede colocar una braga polar con buff para el cuello y en su caso tapar la cara.Para los pies es bueno usar unos cubrebotines de deopreno , con espacio abierto para las calas por debajo y para las manos unos guantes estancos tipo ski o de moto.

Como no tengo todo el fondo de armario en madrid , me faltan unos guantes de invierno crudo y tampoco unos cubrebotines para las zapatillas.

Cuando lleguè al berrueco 20 minutos antes de la hora de salida , las 9 de la mañana hacìa un frìo bajo cero, 2 ó 5 grados no lo sè pero el suelo de los prados estaba blanco por la escarcha.

habìa muchos ciclistas, casi 3 decenas, mucha gente conocida juanan que venìa de hacer un papel destacado en el campeonato de europa en mallorca en carretera para veteranos, y que el año que viene competirà en el campeonato del mundo en italia. Bravo juanan.
tambièn jesus con su cannondale rice con lefty, las chicas marijose (con juanra), pati y cristina lecina (con carlos), kike y hans te have, rafa conejos, roberto, el presi juliàn , angel con mucha fuerza , desenfrenado (àlvaro) con su felt naranja , los dos paquetes sergio y josè luis , pepe barrio, enrique al fin y encabo , gerardo con su video en la cabeza, iñaki el nuevo, jaime, santi , miguel( 2, pisci de chamartìn y mercedes, su coche ), luis y un largo etc..

Alvaro se habìa comprado unos cubrebotines pero le quedaban pequeños, pepe barrio lo intentò pero no lo consiguiò y al final como cenicienta y dado que tengo el pie de nùmero 40-41 finalkmente a mì me encajaron. La marca pro que àlvaro dice que son de shimano y el diseño bonito y sobre todo muy bueno para aislar los pies del frìo.

Salimos hacia el pueblo y hacia el pantano para girar a la izquierda a bajar al camping,el frìo nos congela instantàneamente los dedos de las manos . Intento hacer una foto mientras àlvaro hace otras pero casi no puedo accionar el disparador .Bajamos hacia el sendero del canal por donde otras veces entramos para dar la vuelta al atazar pero èsta vez en sentido contrario para pasar por debajo del pueblo.

Hay un primer grupo que se adelanta, luego estamos en otro grupo cristina, enrique y yo .

Pasamos un acueducto al que han puesto unas barreras de madera para que no se pueda pasar facilmente. Juanra se retrasa con un grupo en el que està carlos y nosotros empezamos a subir cuesta pendiente que permite que nuestros dedos entren en calor. Hago dos bonitas fotos de enrique y sigo adelante para en cruce girar a la derecha para hacer un poco de llano y luego subir otra cuesta fuerte donde està juliàn para dirigir la bajada trialera. Un poco de llano y sube y baja y alcanzamos la carretera que sale del berrueco ,100m la cruzamos y reagrupamos. Sentado en el suelo iñaki que se ha mareado por una bajada de tensiòn . Decidirà abandonar , volviendo por la carretera al pueblo. Saco unas fotos y seguimos por senderos con tierra y eventualmente alguna piedra.Por aquì paso alguna prueba multitudinaria de mtb.
Bajamos a un arroyo y subimos una cuesta de piedra con àlvaro fotografiando, casi todos subimos a piè, alguno consigue superar la prueba montado.
Seguimos por senderos con algùn paso complicado pero en general la bici cannondale flash se porta estupendamente , este es su terreno y yo le voy cogiendo el tranquillo a los 100mm de suspensión delantera y la voy metiendo por los senderos , en las subidas me destaco sin forzar. Llegamos a la cabrera y subimos hacia la ermita , bajamos otra trialera y pasamos cerca de un falso y vistoso castillo y seguimos hacia el norte para terminar por una zona con barro, que nos dejò las bicis en su punto de suciedad. Llegamos por fin a los coches, alguno lavò la bici en el pilòn, metimos las bicis en los coches y algunos fuimos al bar a darnos un primer homenaje atacamos los torreznos , calamares y demàs pitanza, que nos merecimos por hacer la ruta.

Recibo algunas fotos muy buenas de àlvaro, gracias ! y preparo alguna de las mìas para luego colgarlas en el facebook.

Volvì ràpidamente a casa , cambio de bici ,dejo la flash y cojo la globe trotter y salgo con el king2 a dar una vuelta por los nuevos ministerios .

Entre unas cosas y otras empiezo a comer a eso de las 6 de la tarde.

Esta noche a las 9 ,en el urkiola mendi tenemos la multitudinaria cena del club,mi hija laura se ha apuntado ,me viene a buscar a casa y nos vamos en mi coche al restaurante.
Comemos de diseño, a pequeños bocados, arroz, pist, calamares, y màs , terminamos con pato, hamburguesa, y de postre quesera, trufa y canutillos de crema .

Saco fotos al personal y algunas salen bien.
Despues un momento en el que interviene el presidente para hacer una loa inmerecida a mi papel en el club y me entrega una placa .
en la placa hay los escudos del club ciclista luis valtueña y el club ciclista de la marmota que se unió al valtueña y pone

club ciclista valtueña
...a
CECI
en agradecimiento a tu tenaz
y constante dedicación sin la cual
hubiera sido imposible la existencia
de nuestro club

noviembre 2010

Yo cuento una historia imitando al principio a rodrìguez de la fuente , tipo el hombre y la pierre ( digo la tierra!),con ànimo de arrancar alguna sonrisa del respetable.Hago historia del mtb y del club y agradezco la distinción.
Terminamos con un concurso fotogràfico y un karaoke, canto con pedro alguna canción , amante bandido de bose y conseguimos que el pùblico la coree..
Volvemos para casa e intercambiamos lugar de aparcamiento con el coche de mi hija.

Saco al king2 en su salida nocturna, colgamos alguna foto en el facebook y mañana (hoy)serà otro dìa para escribir las crònicas

Fotos de ceci de la ruta y la cena en este enlace público:

fotos de enrique y àlvaro