lunes, mayo 23, 2011

Muere el ciclista Xavi Tondo


CICLISMO | Accidente doméstico
Muere el ciclista Xavi Tondo


Al corredor del Movistar se le cayó encima la puerta de un garaje
Estaba junto a parte de su equipo concentrado en Sierra Nevada
Este lunes por la mañana iba a entrenar junto a Alejandro Valverde

ELMUNDO.ES | Efe |
Actualizado lunes 23/05/2011 13:07 horas


Foto: Team Movistar

El ciclista español Xavi Tondo (Vals, Tarragona, 5 de noviembre de 1978) ha muerto al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde estaba entrenando, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco después de las 10.00 horas, cuando al parecer el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, éste se ha desplazado por causas que aún se desconocen -bien porque estuviera en punto muerto, en marcha o sin el freno de mano accionado- y el ciclista ha quedado atrapado entre el coche y la puerta del garaje, según las fuentes, que están investigando las circunstancias exactas en las que se ha producido el suceso.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por el también ciclista Beñat Intxausti, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenarse.

Un particular alertó del accidente en torno a las 10.15 horas al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

El líder del Giro, Alberto Contador, envió un mensaje vía 'twitter' tras enterarse del fallecimiento de Tondo. "Mi más sincero pésame a toda su familia, era una persona increíble que amaba este deporte como nadie. Te echaré muy en falta, descansa en Paz".

Eusebio Unzue, director del equipo Movistar, lógicamente muy afectado por la noticia, fue el encargado de dar a conocer a los familiares de Xavi Tondo la muerte del ciclista. El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo y este año ya había ganado la Vuelta a Castilla y León.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/23/ciclismo/1306144046.html

No hay comentarios: