martes, mayo 24, 2011

detenida por conducir en arabia saudita




Y SUBIR el vídeo a YOUTUBE
Detienen en Arabia Saudí a una mujer por conducir un vehículo

En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir para evitar situaciones "inapropiadas" con varones.
Ver el vídeo
Manal al-Sherif, detenida por conducir

Vídeo: Manal al-Sherif, detenida por conducir

2011-05-24
Imprimir Enviar Corregir Comentar
LIBERTAD DIGITAL

La consultora informática de la empresa petrolera saudí Aramco, Manal al-Sherif, ha sido encarcelada por violar la norma que prohíbe conducir a las mujeres en Arabia Saudí.

Según su abogado, ha sido acusada de "violar el orden público". Además, Manal subió un vídeo a Youtube, en el que aparecía conduciendo su vehículo por la ciudad de Al Johar, defendiendo la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

ABC informa de que a través de Facebook, mujeres saudíes organizan una convocatoria para ponerse al volante y desafiar la prohibición. Los activistas han firmado un manifiesto en el que piden al rey Abdulá que abrogue la norma.

En Arabia Saudí, las mujeres tienen prohibido conducir en el marco de su estricta aplicación de la Sharía - ley islámica- . Los juristas wahabíes piensas que las mujeres no deben conducir para evitar situaciones "inapropiadas" con varones.

En noviembre de 1990, un grupo de 47 mujeres saudíes se pusieron al volante en la ciudad saudí de Riad. Posteriormente, fueron detenidas, perdieron sus trabajos y se les prohibió viajar al extranjero. Además, fueron demonizadas en las mezquitas


http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-24/detienen-en-arabia-saudi-a-una-mujer-por-conducir-un-vehiculo-1276424370/

No hay comentarios: