miércoles, mayo 25, 2011

giro, contador gana


Visconti y ulissi se estorban y perjudican a pablo lastra .
Ulisi cierra al campeòn de italia visconti y èste le empuja dos veces , le saca de trayectoria y casi tira a pablo lastra que venìa detràs .
El jurado técnico reunido descalifica a visconti.
Contador sigue lider

CONTADOR SIGUE DIRECTO HACIA SU SEGUNDO GIRO
Ulissi gana a Visconti por Tirano

El italiano del Farnese fue descalificado por los jueces tras haber empujado en varias ocasiones al del Lampre, al que finalmente otorgaron la victoria tras considerar que no cerró al primero · Lastras terminaba segundo en un día que lo había intentado por todos los medios, y Contador no tuvo problemas para retener la 'maglia'

ENRIQUE BERNAOLA 25/05/11 - 17:07.



El italiano Diego Ulissi se hizo con la victoria en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, que partía desde la localidad de Feltre hasta Tirano después de 230 kilómetros. El corredor del Lampre, que cruzó la meta, fue obsequiado con el triunfo tras descalificar a su compatriota Giovanni Visconti, que le empujó en el sprint final sin razón alguna. Finalmente fue desclasificado (al tercer puesto) y Pablo Lastras terminó segundo. En la general, sin cambios. Contador sigue con paso firme hacia su segundo Giro.

Jornada de transición la que pudimos vivir en la ronda italiana, pero que en los últimos kilómetros se animó bastante con ese peleado sprint final donde saltó la polémica (y el posterior cruce de declaraciones entre Viconti y Ulissi). Pero antes de llegar a él, el día había venido marcado por una numerosa escapada que contaba con gente como Lastras, Ulissi (joven prometedor de 21 años), Visconti, Jesús Hernández, Dupont o Bakelandts, entre otros.

Todos ellos debían afrontar un perfil con dos ascensiones: la de Tonale y la de Aprica. Al paso por la primera, la diferencia con respecto al pelotón era de más de seis minutos. Tras su descenso, se acaba el buen rollo entre ellos y comenzaban los ataques de corredores como Visconti, muy combativo en el día de hoy.

Muy destacado fue el trabajo de Pablo Lastras, que lo intentó hasta la saciedad pero que tuvo que conformarse con el segundo puesto

Pero no sería hasta pasado el Aprica donde la carrera empezaría a esclarecerse un poco. En su descenso, los ataques de Lastras y del propio Visconti les sirvieron para hacer una gran selección que terminó por dejarles acompañados de Ulissi y Bakelandts. Los cuatro afrontaban unos últimos kilómetros donde la velocidad era muy alta y el vencedor podía ser casi cualquiera.

El resto de escapados tenía ya imposible darles caza y todo estaba listo ya para el sprint final, donde saltó la polémica. El que saltó primero fue Ulissi, que logró ponerse por delante de los otros tres. En ese momento, Visconti decidió intentar colarse por la izquierda, algo que parecía imposible, por eso decidió dar un par de empujones a Ulissi que, marchando por delante, ni le había visto.

El segundo empujón provocó que Ulissi saliera despejado a la derecha, lo que casi provoca la caída de Lastras, que peleaba por avanzar desde la derecha. El español necesitó un empujón para cruzar primero la meta. Pero fue Visconti. El italiano, muy molesto al cruzar la línea, cargó contra Ulissi, al que finalmente los jueces otorgaron la victoria de manera justa. De esta forma, y desclasificado Visconti al tercer puesto, Lastras terminaba segundo en una jornada donde lo peleó hasta la saciedad.

Más tarde, a menos de tres minutos, llegaba el pelotón, con Contador como 'maglia' rosa. El pinteño resiste una etapa que pudo ser peligrosa por la velocidad y el descontrol de los últimos kilómetros, y avanza hacia su segundo Giro de Italia. Este jueves, otra jornada tranquila para él, a priori. Una etapa que va desde Morbegno hasta San Pellegrino Terme con 151 kilómetros de recorrido, otra buena oportunidad para los aventureros.

http://www.marca.com/2011/05/25/ciclismo/giro_italia/1306336073.html


.-.-.--..-.-.--.

El italiano gana la 18ª etapa del Giro de Italia
Capecchi se bautiza en San Pellegrino

Una fuga multitudinaria rompía el altísimo ritmo del pelotón en el kilómetro 50 de carrera. No hay cambios importantes en la general.

ALBERTO BENÍTEZ 26/05/11 - 18:12.


Eros Capecchi (Liquigas) tenía 21 años cuando ganó en 2008 la Euskal Bizikleta con el Saunier Duval de Matxin y Gianetti. Desde entonces, no ha dejado de ser una de las jóvenes perlas del pelotón hasta que este jueves, con 24 años, se ha apuntado su primera gran victoria en el Giro de Italia. Sus compañeros de fuga, Pinotti (HTC) y Seeldraeyers (Quick-Step), ha sido testigos de su bautizo en San Pellegrino.

La decimoctava etapa de este Giro de Italia no llevaba intrínseco todos los ingredientes que suelen saborearse en una jornada de la Corsa Rosa. El final era tranquilo, sin emboscadas con repechos y estrechamientos, y en la bajada del único puerto del día, el Passo di Gande, no hubo ataques.

Durante la primera hora entre Morbegno y San Pellegrino Terme de la etapa el pelotón voló. Casi literalmente. En el kilómetro 55 de los 150 que tenía la jornada de hoy la velocidad media del gran grupo era de 53 Km/h. Había que montar en moto para poder escaparse.

Pero poco después Saxo Bank, Lampre y Liquigas bajaron el ritmo. Dieron rienda suelta a los hambrientos de este Giro y más de una veintena de corredores se lanzaron a la aventura.

Carlos Sastre (Geox), Jesús Hernández (Saxo Bank) o Ángel Vicioso (Andrioni), que quería repetir, estaban entre los valientes. Pero tras algunas embestidas, fueron Downing (Sky), Capecchi (Liquigas), Pinotti (HTC), Pineau y Seeldraeyers (Quick Step) y Brambilla (Colnago) los que llegaron primero a los pies del Passo di Ganda (2ª categoría).
Un cambio de ritmo de Eros Capecchi, el escalador por pulir del Liquigas, se llevó a Marco Pinotti y Kevin Seeldraeyers hacia la cima. La subida contemplaba una media del 7,3%, un inicio duro y un final con rampas de hasta el 15%. Pero la gran colaboración de esta terna daba pistas sobre quién iba a jugarse la victoria. En el descenso bajaron a unos 70 Km/h.

Los grandes no se mueven
Fueron ellos tres. Porque por detrás Lampre tiraba sólo para aparentar ritmo (la ventaja de los tres fugados subió de cuatro a siete minutos en la bajada) y Nibali, del que se elogia su bajada hasta límites insospechados, volvió a ser un el Tiburón vegetariano.

En la llegada de San Pellegrino las apuestas daban al veterano Pinotti, de 35 años, como ganador. Era el más tranquilo. Seeldraeyers y Capecchi lo miraban, él vigilaba por detrás. Seeldraeyers, mejor joven del Giro de Italia en 2009, quería demostrar que ya tenía calidad para luchar por victorias y clavaba su mirada en el italiano del HTC a 800 metros de meta.

Pero el rival era Capecchi. El de su quinta. El joven corredor italiano, alguna vez señalado como el gran diamante en bruto del pelotón internacional, aprovechó la libertad que le entregaron en Liquigas el día de hoy para celebrar su bautizo en San Pellegrino.

Entre los 'capos' de la clasificación general no hubo cambios. Sólo más respeto hacia la 'maglia rosa' de Alberto Contador. Pinotti y Cataldo, escapados hoy y que figuran en el top 20 del Giro, si escalaron algunas posiciones importantes. Contador está a tres días de vestir su segundo 'rosa' para siempre.

.-.--.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-
tiralongo gana la etapa , contador llega a su lado y no le disputa la llegada, tercero llega el purito.




EL DE PINTO CEDIÓ LA ETAPA AL ITALIANO
Contador y Tiralongo, amigos para siempre

El de Pinto, que atacó en los últimos kilómetros, alcanzó al italiano, al que cedió la que es su primera victoria como profesional pese a sus casi 34 años · Con el Giro ya prácticamente sentenciado, el dilema está en ver quién será segundo y tercero porque Scarponi aventaja en apenas 34 segundos a Nibali, superior en la crono

ENRIQUE BERNAOLA 27/05/11 - 17:00.


Paolo Tiralongo se hizo con la victoria en la decimonovena etapa del Giro de Italia que transcurría entre Bérgamo y Macugnaga sobre un recorrido de 209 kilómetros. Alberto Contador, cuyo Giro está ya casi en su mano, decidió regalar la victoria al que es su amigo y ex compañero en el Astana ante la incredulidad de muchos aficionados, que no entendían por qué atacar para luego ceder el triunfo.

Como ya hiciera en la decimotercera etapa de la ronda italiana cuando cedió la etapa a Rujano en el Grossglockner, Contador ha vuelto a demostrar que es todo un señor encima de la bicicleta. Demostrando una vez más que su talento en montaña no tiene rival en este Giro, el de Pinto volvió a dejar bien claro que su categoría va más allá de las dos ruedas.

Compañero de Tiralongo el año pasado en el Astana, Contador ha decidido brindar al italiano la que es su primera victoria como profesional a pesar de contar ya con casi 34 años (los cumplirá en julio). El ciclista nacido en Avola le estará eternamente agradecido al madrileño por haberle dado el mejor de los regalos en la carrera de su país. Tras la carrera, ambos reconocieron que son grandes amigos y fue el del Saxo Bank quien confesó que le debía mucho tras el trabajo que hizo para él para ganar el pasado Tour de Francia.

'Purito' Rodríguez, que se mete entre los 10 primeros, lo intentó a falta de 2 kilómetros, pero fue arrolado por Contador

Y todo esto vino después de una etapa que se presumía algo más movida de lo que resultó finalmente. Con una escapada del día formada por Garzelli (Acqua), Rabottini (Farnese), Bak (HTC) y Pineau (Quick Step), Cherel (AG2R) y Tschopp (BMC), al que el pelotón dejó hacer, los kilómetros se iban sucediendo. Con esta situación se llegó al primer puerto del día, el Mottarone (1ª), donde no se registraron cambios.

No así en la segunda subida de la jornada, la del Macugnaga (3ª), que contaba con más de 20 kilómetros de subida, aunque con un desnivel medio del 3,9%, algo muy llevadero para un pelotón que sin embargo acusa los miles de kilómetros acumulados durante toda la carrera.

Ya en las primeras rampas, y debido al gran trabajo del pelotón, la cabeza de carrera empezaba a perder efectivos para dejar a Rabottini y Pineau como únicos escapados. Por detrás, el Katusha comandaba la carrera pensando en 'Purito', que gozó de un extraordinario trabajo realizado por Di Luca, que tiró del carro durante unos cuantos kilómetros.

A falta de 13 para el final, los dos de cabeza fueron neutralizados y, a falta de 6, comenzaba el baile. El primero en intentarlo fue el que terminaría siendo protagonista del día, Paolo Tiralongo. El italiano lanzó un ataque que fue permitido por un grupo de favoritos que más tarde se arrepentiría de dejarle hacer.

Pasaban los kilómetros y el del Astana que abría un hueco de unos 20 segundos. Nadie parecía interesado en la etapa ni en darle caza, hasta que, a falta de 2 kilómetros, 'Purito' Rodríguez saltó para intentar neutralizarle seguido del francés Dupont. Fueron unos tímidos ataques que quedaron ensombrecidos por el latigazo de Contador, que salió como una bala para dejarlos a todos atrás y dar caza a Tiralongo.

Cuando parecía que le iba a dejar atrás al del Astana, el líder de la carrera decidió levantar el pie y rodar junto a él. Una pequeña conversación sirvió para aclarar lo que sucedería hasta la meta, donde Tiralongo fue el primero en pasar seguido del pinteño, que volvía a saber tiempo a sus rivales, que desde hace unos días saben que no tiene nada que hacer. El dilema será ver quienes acompañan al español en el podio de Milán, puesto que Scarponi aventaja en 34 segundos a Nibali, que es superior en la crono del último día. Pero antes, mañana sábado, última etapa de montaña con un nuevo final en alto, esta vez en Sestriere.


.--.-..--.-.
kiryienka gana, despuès de una escapada de 200km y dedica la victoria al fallecido xavi tondo. Contador sigue lider a espera de la contrareloj de mañana donde se alzarà dm. con la victoria del giro

1. Vasili Kiryienka (Movistar Team) 6:17:02
2. José Rujano (Androni)
3. Joaquim Rodríguez (Katusha)
4. Carlos Betancourt (Acqua&Sapone)
5. John Gadret (AG2R)
6. Michele Scarponi (Lampre-ISD)
7. Steven Kruijswijk (Rabobank)
8. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard)
9. Roman Kreuziger (Astana)
10. Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale)


http://www.marca.com
.-.-.-..-.-

GIRO | CICLISMO
Kiryienka gana en Sestriére y dedica la victoria a Tondo
El bielorruso se impuso en la llegada a Sastriere. Contador aguantó sin problemas a Scarponi. Nibali perdió tiempo.



EP | 28/05/2011

Vasil Kiryenka ha conseguido la primera victoria para el Movistar Team en el Giro de Italia, con dedicatoria especial para su compañero fallecido, Xavi Tondo, en una espectacular etapa del bielorruso en la que se marchó en solitario a falta de 45 kilómetros para el final y nadie fue capaz de alcanzarle.

Por su parte, el español Alberto Contador, que se mantuvo en el grupo perseguidor durante toda la carrera vigilando de cerca Vincenzo Nibali y Michele Scarponi, continúa como líder de la general y es virtual vencedor de la prueba italiana.


http://www.as.com/ciclismo/articulo/kiryienka-gana-sestriere-dedica-victoria/20110528dasdascic_2/Tes

.-.--.-.-..-.-.-.-..-.-.-.

EL ESPAÑOL CONQUISTA SU SEGUNDA 'MAGLIA' ROSA
Alberto II el Intratable


Contador logró hacerse en Milán con su segundo Giro de Italia tras el logrado en 2008 y después de haber dado una auténtica exhibición · Pocos o ninguno recuerdan una ventaja tan amplia en territorio italiano · El ciclismo italiano, con seis victorias, sigue de fiesta y demostrando que es de primerísimo nivel · Scarponi y Nibali acompañaron al de Pinto en el podio final y 'Purito' terminó quinto

ENRIQUE BERNAOLA 29/05/11 - 17:36.



Alberto Contador conquistó su segundo de Italia después de una exhibición de tres durísimas semanas donde demostró no tener rival. El de Pinto destrozó a todos sus rivales cuando la carretera picaba para arriba y se mostró intratable en las etapas decisivas de la ronda italiana. Aplastante victoria en Milán, que puso el cierre a esta 94 edición con una crono que fue a parar al británico David Millar.

Podría empezar a escribir calificativos tipo demoledor, aplastante, impresionante o apabullador, pero lo cierto es que me faltaría espacio para explicar la tremenda victoria de Contador en este Giro. Cuando lo hizo en 2008, le califiqué como Alberto I de Italia, pero este año el rey ha crecido. Se ha vuelto a salir del mapa para conquistar su segunda 'corsa rosa' con una claridad que muy pocos o ninguno recuerdan haber visto antes.

Quizás a muchos no les sorprenda que lo haya vuelto a hacer, pero seguro que esos mismos tampoco pensaban que su ventaja iba a ser tan amplia con respecto al segundo clasificado, Michele Scarponi, al que ha dejado a más de 6 minutos. Ya e la primera semana de la carrera mostró credenciales imponiéndose en la etapa volcánica del Etna, donde fue él quien entró en erupción para no dejar de 'escupir' superioridad durante el resto de esta enorme carrera, que este año presentaba uno de los recorridos más duros de su historia.

Fue precisamente allí, en Sicilia, tras la 9ª etapa, donde Contador se vestía de rosa, un color que no le abandonaría hasta el última día hoy en Milán. Tal vez era pronto para hacerse con el liderato, pero el de Pinto ha sabido controlar los tiempos en todas y cada una de las etapas posteriores. Entre ellas, las del inhumano fin de semana que tuvieron que vivir en el 'Infierno de los Dolomitas', con tres impresionantes etapas de montaña que sirvieron para afianzarle todavía más en la general.

Y en las tres fue protagonista. En la primera, con final en el Grossglockner, dejó la victoria de etapa a Rujano puesto que se conformaba con estirar todavía más la 'maglia'. Al día siguiente, un impresionante Igor Antón logró la gesta de imponerse en el temido Zoncolan tras la polémica supresión del temido Crostis. Allí también atacó Contador y siguió aumentando diferencias. Y lo mismo hizo en el Gardeccia, la etapa reina, donde se impuso un gran Mikel Nieve para dar la segunda victoria del Euskaltel en un Giro de Italia.

Con esas tres grandes exhibiciones de poderío, Contador afrontaba una última semana que sirvió como paseo triunfa, empezando con una victoria en la cronoescalada, que dedicó a su amigo Xavier Tondo, fallecido el día anterior en la jornada de descanso y por el que la ronda italiana decidió guardar un minuto de silencio, que también se respetó en la primera semana con la fatídica muerte del belga Wouter Weylandt. Dos notas tristes en una edición que pocos olvidarán.

Pero el ciclismo español no sólo es Contador. En este Giro, los nuestros lograron un total de seis victorias de etapa. Es por eso que merecen mención especial hombres como Vicioso, Ventoso, los mencionados Antón y Nieve, y las dos sabidas de Contador. Sin olvidar tampoco a 'Purito' Rodríguez, que logró retener la quinta plaza de la general y que fue de menos a más en una carrera que se le resistió el triunfo de etapa.

El catalán quedaba detrás de un gran Gadret, que siempre estuvo en la 'pomada'. Y no nos podemos olvidar del podio. Michele 'zapatero' Scarponi, retuvo el segundo cajón en una carrera donde siempre fue muy valiente cuando la carretera picaba para arriba. Detrás del italiano terminó Nibali, que tuvo muchos más problemas en la montaña pese a partir como el rival directo de Contador. El 'tiburón' de Sicilia se tuvo que conformar con el tercer puesto ya que no pudo arañar la diferencia con Scarponi en la crono.

De esta forma se completaba un podio que quedará para la historia por la dureza de su edición y por la, insistimos, aplasntante e insultante superioridad de un Contador que llegó envuelto en la polémica debido a su caso con el TAS, pero que se ha ganado a los tifosi, además de acallar muchas bocas. Las mismas bocas que quizás le aplaudan también en el Tour de Francia, donde se espera su participación para medirse a su gran rival, Andy Schleck. Podrá acusar el esfuerzo realizado en Italia, pero lo que es seguro es que su ambición, su hambre, su forma de atacar en los puertos y su elegancia sobre la bicicleta es algo que no perderá nunca. Gracias Alberto y enhorabuena a tí y al ciclismo español, que está, de nuevo, de fiesta.
http://www.marca.com/2011/05/29/ciclismo/giro_italia/1306683406.html

No hay comentarios: