viernes, mayo 20, 2011

club gr 10



Riaza B-Pro bike Maraton la marcha de mtb hermana del Talajara con 1700 m de desnivel acumulado.

.--.-.-.-.-.-.




DENTRO DE DOS LUNAS HABRÁ SENDAS MANERAS DE VIVIR UN EXCLUSIVO RAID ENTRE MADRID Y ÁVILA
19/05/2011
Entre la noche del viernes 15 y la del sábado 16 de julio y bajo la luna y el sol El Raid Luna Sierra Oeste, prueba pionera del senderismo de resistencia, crece en su quinta edición, estrenando una etapa diurna sobre suelo abulense.
De este modo, a la tradicional jornada nocturna de 60 kilómetros por la Sierra Oeste madrileña, bajo la luna llena de julio; se sumará el nuevo Raid Bosques de Ávila ‘Las Navas del Marqués’, con cerca de 50 kilómetros, lo que supone un nuevo reto para los grandes raiders, que deberán afrontar casi 110 kilómetros contra el crono en apenas 25 horas.
Ambas etapas se pueden realizar caminando y/o corriendo, de forma independiente e incluso sobre recorridos más cortos, de 23 km. el primer día y de unos 30 km. el segundo.
Si la salida del Raid Luna se producirá en un marco incomparable, por vez primera junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la tarde noche del viernes 15 de julio; el inicio de la segunda etapa o Raid Bosques de Ávila, en la tarde del sábado 16 de julio, no andará a la zaga, pues tendrá su inicio en otro bello enclave del siglo XVI, dentro del municipio abulense de Las Navas del Marqués.
Caminos imperiales, calzadas romanas, tramos de GR, pistas por la denominada costa de Madrid y bosques de pinos y robles de un gran ducado constituyen la esencia de este doble raid, que se libra entre los 1.030 y los 700 metros de altitud en la jornada nocturna, y entre los 1.300 y los 950 metros en la diurna.
Esta prueba, ideada por el Club K y K, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; y en esta quinta edición en coincidencia con el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, y con el título concedido a San Lorenzo de El Escorial como Villa Europea del Deporte 2011.
Por estos dos últimos motivos, entre los cambios de recorrido se halla la salida del raid en el Real Sitio y la promoción de los tramos de arbolado.
Los participantes pueden inscribirse al Raihttp://www.blogger.com/img/blank.gifd Luna Sierra Oeste 2011 al completo o a cada una de las dos etapas, la nocturna y la diurna, por separado.
Como de costumbre, hay categorías de carrera y senderismo, para el total de kilometraje; así como de trofeo turista y trofeo carrera, sobre distancias reducidas en cada una de las etapas, y, por supuesto, en la general del raid.
El plazo de inscripciones para el Raid Luna y para el Raid Bosques de Ávila se abre desde el día 31 de mayo hasta el 8 de julio, situándose entre los 30 y los 80 euros, según categorías y días. Antes de la apertura oficial de inscripciones se facilitarán las distancias y derechos de inscripción de cada categoría.
La organización está ultimando, en la segunda quincena de mayo, los reconocimientos de los más de 100 kilómetros que conforman el nuevo recorrido, entre el occidente madrileño y el oriente abulense, de alto valor histórico y paisajístico.

Para más información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es, teléfono 619.27.77.08.,
http://www.clubkyk.es

.-.-.-.-.-.--.

ARAMÓNBIKE B-PRO NON STOP
18/05/2011
3, 2 , 1 , 0... Ya se ha puesto el cronómetro en marcha para tu próximo objetivo: “ARAMONBIKE B-PRO NONSTOP”. ¿Todavía no te has apuntado? No te despistes porque las plazas son limitadas. Ahora por ser socio del CLUB GR10 te puedes apuntar con un descuento de 5€ . Dentro del apartado “ actividades” busca “ver todas las proximas excursiones” para poder apuntarte a esta carrera.

Este año la prueba cambia su nombre y pasa a denominarse ARAMONBIKE BPRO NON STOP al recorrer los mejores trazados de las rutas más emblemáticas de Aramón Bike: "Pirinés Epic Trail" y "Turbon Tour" con más de 120 kilómetros de recorrido y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. En el trazado de este año se han incorporado importantes puertos de montaña. Además se ha buscado un recorrido que transcurre en su mayor parte por pistas (en un 80%) y senderos (en un 20%) eliminando prácticamente las carreteras locales. Cabe destacar igualmente en el itinerario una primera ascensión continuada de 19,5kms. para salvar un desnivel de 1.250 mts. de desnivel y alcanzar una cota máxima de 2.166 mts. Otra novedad importante es que se evita la necesidad de tener que seguir el libro de ruta dado que la prueba en esta edición estará totalmente marcada. En resumen una ruta para bikers entrenados en larga distancia, en recorridos de dureza y fieles amantes de la montaña.

Este año también se contará con la edición corta de la Non Stop: "ARAMONBIKE Lite", que recorre una distancia de 40 kilómetros y que cuenta con la misma salida y llegada que la "hermana mayor", Castejón de Sos

¡Recuerda el 11 de Junio tienes una cita en tu calendario BTT que no puedes dejar pasar!
http://www.clubgr10.es/index.php

No hay comentarios: