miércoles, mayo 18, 2011

Sales de Schüssler


Sales de Schüssler
Las sales de Schüssler ayudan a regular el equilibrio de sales minerales dentro de las células de nuestro cuerpo.

Las sales minerales son pequeños componentes de nuestras células, que tienen sin embargo una gran importancia para su funcionamiento. Una deficiencia o desequilibrio en estos minerales vitales puede provocar trastornos en las células o incluso en nuestros órganos.

Las sales minerales pueden estar presentes en lo que comemos, aunque no suelen llegar a dónde realmente son necesarias en nuestro organismo.

Las sales minerales del Dr. Schüssler son capaces de armonizar y regular los procesos químicos que tienen lugar en las células. Están preparadas específicamente para hacer llegar los minerales a todas las células del cuerpo.

El Dr. Schüssler basó su terapia en un total de 12 sales minerales, que llamó “agentes funcionales”, ya que desempeñan funciones esenciales dentro de nuestro cuerpo, y son idóneas para remediar una multitud de trastornos funcionales.

Activación de la capacidad de autocuración.

Son múltiples los efectos terapéuticos atribuidos a las sales de Schüssler. Ayudan a reorganizar o remediar el desequilibrio de cada uno de los minerales en nuestras células. Estimulan la capacidad de autocuración de nuestro organismo de manera segura y delicada, sin prácticamente ningún efecto secundario.





Calcium fluoratum

La sal de la elasticidad

El Calcium fluoratum incrementa la elasticidad del tejido conectivo, los ligamentos y los tendones, así como la resistencia de los huesos y los dientes. Indicadas para el tratamiento complementario de varices y de lesiones musculares y de los ligamentos.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: queso suizo, el sésamo, los productos de soja


Calcium phosphoricum

La sal de los huesos y los dientes

El Calcium phosphoricum favorece el crecimiento y los procesos de curación de los huesos y los dientes. Ayuda en el tratamiento de fracturas y osteoporosis.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: queso/yogur/suero de leche, judías verdes, brécol, moras, avellanas.

Ferrum phosphoricum

La sal de los primeros auxilios

El Ferrum phosphoricum es útil en la fase inicial de todo tipo de infecciones. Ayuda en el tratamiento de inflamaciones agudas, estados febriles, heridas recientes, cortes y rasguños, así como en quemaduras de primer grado (por ejemplo, solares).

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: levadura fresca, mejillones, setas, pistachos, espinacas.

Kalium chloratum

La sal de las membranas mucosas

El Kalium chloratum es beneficioso en caso de inflamación de las membranas mucosas, por ejemplo, de rinitis, bronquitis, gastritis, colitis y cistitis. Es especialmente útil en la segunda fase de inflamación, cuando la enfermedad se manifiesta con síntomas claros, como la exudación.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con Sales de Schüssler: plátanos, ganso, berros, avena, coco, tomates

Kalium phosphoricum

La sal de la mente y el sistema nervioso

El Kalium phosphoricum ayuda a encontrar el equilibrio mental y estabiliza el sistema nervioso. Ayuda en el tratamiento del cansancio mental, emocional y físico, y en estados de debilidad general. Contribuye al tratamiento de la depresión.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: alcachofas, alubias, anacardos, avellanas, pollo, ajos, cebollas, setas.

Kalium sulfuricum

La sal de la inflamación crónica

El Kalium sulfuricum ayuda a mitigar las inflamaciones crónicas y los trastornos dermatológicos crónicos. Es útil en el caso de heridas de lenta curación y favorece el proceso curativo de inflamaciones de las membranas mucosas, como las de la garganta, la conjuntiva o la nariz.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: manzanas, brécol, anacardos, berros, salmón, pistachos, trigo.

Magnesium phosphoricum

La sal contra los calambres y dolores

El Magnesium phosphoricum es de ayuda en el tratamiento de los calambres frecuentes y los espasmos musculares. Contribuye al tratamiento de los dolores musculares, por ejemplo, menstruales, de las tensiones habituales de la zona cervical o de los hombros y de los espasmos dolorosos en el tracto gastrointestinal.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: anacardos, piñones, avena, arroz integral, trigo, ajo.

Natrium chloratum

La sal del equilibrio de los fluidos corporales

El Natrium chloratum regula el equilibrio de los fluidos corporales. Ayuda frente a dolencias gastrointestinales como diarrea o vómitos.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: ganso, hinojo, apio nabo, aceitunas verdes, queso de oveja.



Natrium phosphoricum

La sal del equilibro ácido-base

El fosfato sódico regula el equilibro entre ácidos y bases y ayuda en el tratamiento de la acidez. Favorece el metabolismo en general y ayuda frente a dolencias digestivas como dispepsia, flatulencia, trastornos de digestión con comidas ricas en grasas (calambres en el estómago, obesidad) y reflujos ácidos.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: eneldo, cangrejo de río, huevos de gallina, remolacha, apio, sésamo.

Natrium sulfuricum

La sal detoxificante

El Natrium sulfuricum favorece los procesos generales de detoxificación y eliminación de fluidos. Ayuda a eliminar el exceso de fluido tisular y estimula el funcionamiento del hígado.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: espinacas, judías, anacardos, hinojo, pipas de calabaza, langostinos, pez espada, coco, centeno.

Silicea

La sal del cabello, las uñas y la piel

La Silicea ayuda a mantener la elasticidad y la resistencia del cabello y las uñas. Es útil por ejemplo en casos de cabello y uñas quebradizas, caída del cabello o crecimiento irregular de las uñas. La Silicea fortalece la piel y el tejido conectivo estimulando su elasticidad.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: cebada, avena, patatas, maíz, centeno, remolacha.

Calcium sulfuricum

La sal de los procesos depurativos

El Calcium sulfuricum tiene un efecto antiinflamatorio y favorece el crecimiento de las células. Es útil en casos de abscesos, granos, pústulas y procesos purulentos.

Alimentos que pueden contribuir al éxito de un tratamiento con sales de Schüssler: brécol, berros, gambas, lentejas, soja fresca, setas.

http://www.schusslersalts.com/wcm/mb/schuessler/es/index.html



màs info y precios


COMBINACION 18 -BISAL Nº 18 MEZCLA DE LAS 12 SALES- (SALES DE SCHUSSLER)10,02€

INGREDIENTES:
Fosfato de calcio, fluoruro de calcio, sulfato de calcio, fosfato de potasio, cloruro de potasio, sulfato de potasio, fosfato de hierro, fosfato de magnesio, fosfato de sodio, cloruro de sodio, sulfato de sodio, sílice.

MODO DE EMPLEO:
- Adultos y niños a partir de 12 años: disolver tres comprimidos en la boca, de tres a seis veces al día.
- Niños de 6 a 12 años: disolver dos comprimidos en la boca dos o tres veces al día.
- Niños menores de 6 años: disolver un comprimido en la boca dos o tres veces al día.

PRESENTACION:
Envase de 20 g (200 comprimidos).



http://www.hipermercadonatural.com/terapias-complementarias-sales-de-schussler-c-466_148.html

1 comentario:

SVELTY GASTRO PROTECT® dijo...

¡Hola!
Para la gastritis prueba SVELTY GASTRO PROTECT®, entra al plan 14 días y empieza a sentir la diferencia. Su lactobacilo LA1®, exclusivo de de Nestlé®, entra en acción en el estómago y actúa ante la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis.
http://bit.ly/moF7kH
Saludos.