domingo, mayo 31, 2015

¡El oviedo es de segunda !, bueno es de primera , pero ya estamos en el camino...! adelante !


.-..-.-.-.-.-.-.-.









Cadiz 0 Oviedo 1

SUPERA AL CÁDIZ EN UNA ELIMINATORIA HISTÓRICA DE ASCENSO A SEGUNDA
El Oviedo gana la 'Champions'
TOMÁS CAMPOS 31/05/15 - 20:03.


playoff ascenso Vuelta Cádiz 0 Oviedo 1
Ficha técnica
0 - Cádiz: Aulestia; Mantecón, Servando, Josete, Tomás; Garrido, Espinosa (Fran Machado, 76'); Villar, Kike Márquez, Airam (Hugo, 63') y Jona.
1 - Oviedo: Esteban; Nacho (Redondo, 43'), Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista; Erice, Generelo; Susaeta, Héctor Font (Dioni, 64'), Borja Valle; Linares (Omgba, 85').
Goles: 0-1 (52´): David Fernández.
Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Servando, Generelo, Linares, Dioni, Josete, Dani Bautista y Esteban.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los playoff de ascenso a la Liga Adelante. Ramón de Carranza. 25.000 espectadores.

Hay que ser hincha del Oviedo para entender lo que ha sufrido esa afición en estos últimos doce años en Tercera y Segunda B. Años en los que cundió el desánimo, en los que el fantasma de la desaparación planeó alguna que otra vez sobre el Tartiere, paseándose por campos que estaban muy lejos de la señorial tradición de un club histórico.
Eso sí, nadie se rindió. Absolutamente nadie. La afición carbayona demostró una adhesión inquebrantable a sus colores, a la espera de tiempos mejores. Y como suele pasar en estos casos, la paciencia y la fe se ven recompensadas.
Hizo falta tirar de épica, como exigía una eliminatoria de este calado. El fútbol español nunca había visto un choque de trenes de tal magnitud con la Segunda división como premio. El Carranza, como una semana antes el Tartiere, vistió sus mejores galas para acoger un duelo que se prevía de altísimo voltaje. 25.000 almas con el corazón encogido y un sueño entre ceja y ceja.
El partido, como no podía ser de otro modo, resultó intenso y trabado, con mucho ritmo y poquísimas ocasiones. Fútbol de trincheras entre dos equipos que se respetaron en la misma medida que especularon, pues el empate a uno de la ida dejaba las espadas en todo lo alto.
La primera mitad fue un ejercicio fatuo de fútbol en el que predominó el miedo al error. El Cádiz, al que beneficiaba el cero a cero inicial, estaba cómodo en su papel y el Oviedo no arriesgaba lo más mínimo a la espera de un segundo acto que se antojaba definitivo.
Una falta botada por Kike Márquez repelida por el larguero fue lo único reseñable de los 45 minutos iniciales. El exceso de vista de Esteban pudo costarle muy caro al Oviedo, porque un tanto local justo antes del descanso hubiera sembrado el desconcierto en las filas carbayonas.
Como sea, la segunda parte comenzó con el electrónico aún 'virgen' y el Oviedo apretando. Un buen disparo de Susaeta, detenido por Aulestia en dos tiempos, marcó el camino a los asturianos, que vieron recompensada su mayor osadía con el tanto que, a la postre, decidiría el partido y la eliminatoria.
Fue tras un saque de esquina de Susaeta que David Fernández cabeceó a las mallas en el segundo palo, confirmando la máxima que dice que los partidos trabados se suelen decantar en alguna acción aislada a balón parado.
El tanto dejó muy tocado al Cádiz y reafirmó en su idea al Oviedo, que casi sentencia la eliminatoria con un remate al palo de Borja Valle a la hora de partido.
Los amarillos, como no podía ser de otro modo, intentaron poner cerco a la meta de Esteban, pero a estas alturas eran un manojo de nervios. Pese a todo, Garrido pudo forzar la prórroga con un notable remate desde la frontal del área que el veterano cancerbero carbayón despejó a córner con la solvencia que le ha caracterizado durante su dilatada trayectoria.
Era quizás el colofón soñado por los miles de oviedistas que desde este domingo ven el cielo bastante más despejado. Su equipo no está aún donde merece, pero la meta parece mucho más cerca.
En cuanto al Cádiz, toca levantarse de esta durísima derrota porque el fútbol no espera a nadie y aún tiene una bala en la recámara que le puede llevar a Segunda.


Leer más: El Oviedo gana la 'Champions' - MARCA.com
http://www.marca.com/2015/05/31/futbol/mas_futbol/1433095414.html
.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.


¡ESTAMOS EN SEGUNDA DIVISIÓN!

El Real Oviedo ha logrado esta tarde el ascenso en el Ramón de Carranza tras imponerse por 0 – 1 al Cádiz CF, gol de David Fernández.

El Real Oviedo ha conseguido el ascenso en el Ramón de Carranza en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones, con resultado de 1-1 en el partido de ida, disputado el pasado domingo en el Carlos Tartiere. El encuentro disputado esta tarde en el Ramón de Carranza ha terminado con victoria del Real Oviedo, gracias al gol de David Fernández en el minuto 51 de partido.

El once titular del Real Oviedo ha estado formado por: Esteban, Nacho López, David Fernández, Vila, Dani Bautista, Susaeta, Jon Erice, Generelo, Borja Valle, Héctor Font y Miguel Linares. Redondo sustituyó a Nacho López, Dioni a Héctor Font, y Omgba a Linares.

http://realoviedo.es/estamos-en-segunda-division/

.-.-.-.-.-.-.

El Real Oviedo ya es de Segunda El gol de David Fernández en un saque de esquina otorga el ascenso a los azules - El pitido final desata la euforia de los oviedistas tras 12 años en el infierno

01.06.2015 | 00:13 R. BAYÓN Minuto 51. Saque de esquina favorable al Real Oviedo. Susaeta coloca la pelota y golpea con fuerza al segundo palo. David Fernández llega desde atrás y supera a defensas y portero para lograr el tanto de la victoria con un gran remate de cabeza.Esta es la secuencia de un gol que quedará para la historia del Real Oviedo como el artífice del tan ansiado ascenso de categoría. Años y años de vagar por los campos de Tercera y Segunda B con una afición tremendamente fiel y entregada que, por fin, recibe una alegría tras tantas decepciones.

En ese momento se desató la euforia en la capital del Principado. La afición oviedista estaba loca por ver ascender a su equipo que llevaba más de una década en el pozo así que el gol de Fernández echó a Oviedo a la calle. Miles de personas se reunieron en bares de la ciudad para ver el encuentro por televisión. En la calle del Rosal, centro neurálgico del oviedismo, a las seis de la tarde las camisetas azules lo invadían todo. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro Oviedo estalló. Miles de personas salieron a la calle para celebrar el ascenso. No faltaron los chapuzones en la fuente de la plaza de América, "la Gabibnona", donde Oviedo celebra sus triunfos deportivos. Hace una semana que de las fuentes de Oviedo el agua sale de color azul, como si las cañerías estuviesen conectadas directamente al sentimiento azul de la ciudad. La fiesta tuvo como banda sonora los himnos "Volveremos" y "Locos por verte ganar".

El encuentro en sí fue muy parecido al de la ida.Una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. El Oviedo se imponía ligeramente, dominaba el encuentro pero no encontraba el camino del gol.Los cadistas, muy timoratos, tampoco ponían en peligro a Esteban y solo en un saque de falta que golpeó en el larguero por su parte superior parecieron ser capaces marcar gol. Todo cambió en la segunda parte.El Real Oviedo necesitaba marcar un tanto y se lanzó más decididamente al ataque. Pronto encontró su premio, con el tanto de David a los 6 minutos.A partir de ese momento se sintió mucho más cómodo. Dominó con claridad y pudo decidir la eliminatoria con un disparo de Borja Valle que impactó en el palo con Aulestia ya batido.Tras estos minutos de control y buen juego por parte visitante, el Cádiz se lanzó a por el empate. La veteranía de los azules hizo que el juego no tuviera continuidad y Esteban y la defensa despejaron con acierto todos los balones que llegaban al área. Pero los asturianos debieron sufrir hasta el final para conseguir el ascenso.

Esteban salvó el empate ante un gran disparo de Garrido y un libre directo en el descuento al borde del área desató todos los temores entre los aficionados azules que en un número superior a 3.000 acompañaron a su equipo.Pitido final y alegría desbordada entre jugadores, aficionados y directivos de un club que por fin ve la luz al final de un largo túnel por el que ha tenido que transitar.Una luz eso sí que se presenta muy brillante. Con la presencia y el respaldo de Carlos Slim y Arturo Elías a través del Grupo Carso, con una afición en constante crecimiento y un club que está tomando una dimensión global e internacional a través de sus accionistas extranjeros.

¿Dónde está el límite? Nadie lo sabe. Como repite muchas veces Joaquín del Olmo; "Ustedes no saben de lo que es capaz mi jefe"

http://www.lne.es/deportes/2015/05/31/oviedo-cita-historia/1765244.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

¡Estamos volviendo!

Posted by Real Oviedo on Lunes, 1 de junio de 2015
1 JUNIO, 2015 - 10:39 5

El Real Oviedo llegará en torno al mediodía a Oviedo, y esta tarde está previsto que el equipo festeje el ascenso logrado ayer en el Ramón de Carranza con la visita al Ayuntamiento de Oviedo a las 19:00 horas, y recorrido posterior hasta la Plaza de América. http://realoviedo.es/23779/

No hay comentarios: