sábado, mayo 16, 2015

Moto GP le mans gana lorenzo, 2º rossi , 3º dovi, marquez 4º


.-.-..-.-.-.-.-

Check out Valentino Rossi VR46 Official’s corner speed at the #FrenchGP!Watch more #MotoGP action at: http://bit.ly/RossiCornerSpeedF

Posted by MotoGP on Viernes, 15 de mayo de 2015

BRADLEY SMITH Y LORENZO DOMINAN LA PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS
Yamaha defiende su feudo en Le Mans
JAIME MARTÍN. LE MANS 15/05/15 - 15:55. 0

El británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) consiguió el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, pero acabó por los suelos y en el mismo punto que el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que reaparece en Francia tras la operación a la que se sometió en el brazo derecho para solucionar los problemas de 'síndrome compartimental' que sufría, rodó prácticamente las mismas vueltas que el resto de pilotos y aunque en determinados momentos se mostró molesto con el brazo, en la última vuelta de las dos tandas consiguió sus mejores tiempos.

Pedrosa, que llegó a ser tercero a cuatro décimas de Jorge Lorenzo, acabó la jornada en la séptima posición, mientras que Marc Márquez ocupó el quinto lugar final.

Márquez, que dispuso en Le Mans de un nuevo basculante trasero para sus dos motos, que ya probó en la jornada posterior al Gran Premio de España en el circuito de Jerez, acabó esta primera jornada a casi medio segundo del líder de la categoría, pero con las molestias de la fractura de su dedo meñique prácticamente superadas y sin ningún tipo de adaptador en el puño izquierdo del manillar de su moto para mitigar el dolor al apoyar la mano en el mismo.

El primer líder sólido de los entrenamientos fue Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que marcó su mejor vuelta de la segunda tanda en el cuarto giro, con 1:33.369, un registro que sólo pudo superar Bradley Smith casi al final de los entrenamientos por algo menos de dos décimas de segundo.

Esta primera jornada no estuvo exenta de caídas, como la protagonizada por Smith casi al final, pero antes rodaron por los suelos Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) o Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).

También protagonizaron sendos percances el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que se cayó en el mismo punto que el británico, o el sanmarinense Alex de Aneglis (ART), aunque ninguno de ellos sufrió daños físicos y pudieron regresar por su propio pie a su taller.

Héctor Barberá fue otro de los pilotos que estrenó piezas en Le Mans, ya que contó con un nuevo chasis completo para su Ducati Desmosedici GP14, que no obstante no le permitió mejorar demasiado en este primer día, pues concluyó la jornada decimoctavo.

La caída de Álvaro Bautista llegó en el peor de los momentos, en el tramo final de los entrenamientos, lo que condicionó en gran medida su rendimiento y le relegó a la vigésimo segunda posición.

Clasificación oficial:
.1. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:33.179 a 161,6 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:33.369
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 1:33.553
.4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:33.652
.5. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:33.670
.6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:33.686
.7. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:33.725
.8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:33.903
.9. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:33.944
10. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) 1:33.953
........
12. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:34.110
18. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 1:34.745
22. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:35.137.


http://www.marca.com/2015/05/15/motor/mundial_motos/gp-francia/1431680396.html

.-.-.-.-.-.-

POLE POR DELANTE DE DOVIZIOSO Y LORENZO
Márquez vuelve a la carga
Valentino Rossi saldrá desde la tercera fila, al igual que Dani Pedrosa.

JAIME MARTÍN. LE MANS 16/05/15 - 14:54. 0

Marc Márquez recuperó sensaciones y logró la pole en Le Mans por delante de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Todo apuntaba a que el mallorquín volvería a salir primero, pero Márquez se sacó una extraordinaria Q2 culminada con un excelente 1:32.246.

El de Honda consiguió solucionar parte de los problemas que le han marcado todo el fin de semana y ajustar la moto para salir primero. En su primer intento se coló, pero no en el segundo. Cogió el liderato de la tabla de tiempos y no lo soltó más.

El tiempazo de Márquez sorprendió a Lorenzo. De todas formas, debe de estar satisfecho. Se le escapó la pole, cierto, pero entró en primera fila con un ritmo como para pensar en que puede ser la referencia durante la carrera. Hasta Márquez lo piensa.

Entre medias de ambos se coló Andrea Dovizioso, que también tendrá mucho que decir. Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Bradley Smith completaron la segunda fila, mientras que Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Danilo Petrucci lo harán desde la tercera.



http://www.marca.com/2015/05/16/motor/mundial_motos/gp-francia/1431780853.html


.-.-.-.-.




CONSIGUE LA PRIMERA EN LA CATEGORÍA
Súper Rins estrena poles en Moto2
Tito Rabat lo hará desde la segunda fila.
Lowes y Zarco completaron la primera.

JAIME MARTÍN. LE MANS 16/05/15 - 15:54. 0
En un circuito que se le da realmente bien, Álex Rins se sacó un tiempo de 1:37.114 que le sirvió para lograr su primera pole en Moto2. Hizo el mismo tiempo que Sam Lowes, pero saldrá primero por tener un segundo mejor registro. El líder del Mundial y piloto local, Johann Zarco, completó la primera fila desbancado de ésta a Tito Rabat.

La adaptación de Rins a la categoría intermedia sigue siendo a pasos de agigantados. A este paso habrá que decir que está ya totalmente adaptado, aunque él lo niegue. En Le Mans volvió a sacar a relucir todas sus virtudes. eso, unido a la predilección que tiene por este trazado, trajeron de resultado la pole.

No lo tuvo fácil porque Sam Lowes hizo un gran tiempo. Pero en el penúltimo giro, Rins le igualó, literalmente, lo que le hizo pasar a la primera plaza por su segunda mejor vuelta. Lowes tuvo que conformarse con la segunda plaza.

El líder del Mundial, Zarco, terminó tercero 'in extremis' y echó de la primera línea a Tito Rabat. El vigente campeón partirá cuarto, por delante de Nakagami y Luthi.


http://www.marca.com/2015/05/16/motor/mundial_motos/gp-francia/1431784468.html

.-.-.-.-.-


b
JAIME MARTÍN. LE MANS 16/05/15 - 13:15. 0

Fabio Quartararo logró su segunda pole consecutiva ante su afición y bajo una intensa lluvia que condicionó los entrenamientos. La alegría para el equipo Estrella Galicia 0,0 fue completa, puesto que la segunda plaza fue para su otro piloto, el español Jorge Navarro.

Curioso fue que ambos pilotos coparon las dos primeras posiciones después de haberse ido al suelo en la misma curva y en el mismo momento. Fue cuando estaban arriesgando para mejorar un tiempo que ya no se movería.

Quartararo, que se dolió de la mano aunque parece no tener nada serio, ya había hecho el tiempo que, a la postre, le daría la pole (1:44.763). Después se puso a llover. Hasta ese momento, viendo lo que se avecinaba, todos apretaron en los compases iniciales. Y llegaron las caídas.

La parrilla ya había quedado configurada, con los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 al frente. Bagnaia completó la primera fila. Curiosa la mala colocación de los dos pilotos del Leopard Racing que copan los dos primeros puestos del Mundial. Efrén Vázquez y Danny Kent no arriesgaron en el momento oportuno y les tocará remontar desde la y vigesimonovena y la trigesimoprimera plaza, respectivamente.



http://www.marca.com/2015/05/16/motor/mundial_motos/gp-francia/1431774938.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


GANA POR DELANTE DE ROSSI Y DOVIZIOSO
Lorenzo saca de nuevo el martillo
Márquez, con muchos problemas, acaba cuarto.
Gran victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans. El balear continuó en la línea marcada en Jerez y triunfó de principio a fin en Francia. El mallorquín exhibió su gran ritmo para no doblegarse ante el ataque de Valentino Rossi. Márquez salvó un cuarto lugar tras muchos problemas.



La arrancada fue trabada. Lorenzo se abrió, tocó a Iannone, quien rozó a Marc. El catalán intentó sobreponerse con una maniobra imposible: frenó larguísimo en la curva dos. Se coló y volvió cuarto. Entre el 99 y el 93 estaban las dos Ducati. Rossi ya era quinto. Salió, como es habitual últimamente, muy bien.
Lorenzo fue a lo suyo: a marcar el ritmo que había demostrado en entrenamientos. Hacía más calor, pero no se notó. Dovizioso aguantó al comienzo. No cedía el medio segundo que tenía de hueco el de Yamaha.
Márquez no mejoraba. Le pasó Rossi y, hasta Smith. Se le veía con problemas de tracción. Sus rivales se le iban. Algo preocupante.
Rossi sabía que si quería ganar debía pasar rápido a Iannone. Y lo hizo. Dovi cometió un leve error, tocó la tierra y Lorenzo se le fue un segundo. Vale se acercó a Andrea, que bajó sus prestaciones, y le sobrepasó.
Se presentaba un duelo entre las dos Yamaha oficiales, pero Jorge contuvo el 1.8 segundos que tenía. El de Tavullia se acabó rindiendo y dio por bueno el segundo.
Por detrás, Márquez despertó al final. Smith y Andrea Iannone bajaron sus cronos y Marc creció. pasó fácil a Bradley, pero con el italiano tuvo una guerra increíble. Pese a dislocarse un hombro el martes y estar dolorido, le peleó hasta el final el cuarto lugar. Fue una pelea como las que mantenían en Moto2, con momentos hasta peligrosos. El de Cervera aguantó, pero no estará contento.
Jorge se acerca al liderato. Vale ya está a 15 puntos. Márquez se queda a 33 de El Doctor.


http://www.marca.com/2015/05/17/motor/mundial_motos/gp-francia/1431863277.html

.-..-.-.-..

RINS SE CAYÓ Y VUELVE A HACER OTRO CERO
Luthi gana y Rabat coge confianza
Zarco completó el podio de Le Mans

Thomas Luthi ganó una carrera de Moto2 que no pasará a la historia por su emoción. El suizo fue el más sólido. Rabat coge confianza con un segundo puesto por delante del líder Zarco.
Luthi gana y Rabat coge confianza
En Directo
Así vivimos vuelta a vuelta la carrera de Moto2
La salida arruinó todas las posibilidades de Rins. Tenía la pole, pero se quedó clavado. Zarco, en casa, lo aprovechó. Parecía que se podía ir pues Lowes y Luthi se estorbaban. No fue así dado que el helvético se quitó de encima al inglés y atrapó al galo. Rabat también se deshizo del británico y era tercero.
Mientras, Rins, que llegó a ir noveno, escalaba a la sexta plaza. Otras veces había crecido al final, pero se estancó con Salom y Simón a su espalda.
Hubo muy poco movimiento en la parte central de la carrera. Luthi se puso primero a falta de 20 giros y cogió un segundo de renta sobre Zarco, que tenía pegado a Tito. El catalán no atacó. Le estudió. Su ofensiva llegó a falta de ocho vueltas. Pasó a Johann, pero Luthi estaba lejos. Bastante hizo Rabat con amarrar la segunda posición.
La pelea llegó detrás. Morbidelli desestabilizó mentalmente a Rins y Salom, que se cayeron intentando pasar al italiano. Mal día para Álex, que, aunque volvió, no puntuó. Simón, en cambio, firmó un buen sexto lugar. Pons puntuó.
Zarco es más líder con 21 puntos sobre Luthi y Rabat está a 36. Rins cae a los 40 de Johann.
http://www.marca.com/2015/05/17/motor/mundial_motos/gp-francia/1431857209.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Kent remonta hasta el cuarto puesto y es más líder
Fenati lidera el triplete italiano
Efrén Vázquez y Quartararo, que eran segundo y tercero del Mundial, se cayeron.



Lo que se presentaba como un mal día para Kent, que arrancaba 31º, y uno bueno para Quartararo, pole, acabó con los papeles cambiados. El inglés fue el triunfador moral al acabar cuarto mientras veía como el segundo y el tercero en la general, Fabio y Efrén, se iban al suelo. El ganador real fue Fenati, pupilo de Rossi. Romano lideró el triplete italiano.

La salida fue un caos. Quartararo arrancó mal, como Navarro, que tenía la segunda plaza. A Vázquez le tocaron y frustraron su remontada pues partía 29º. Antonelli y Bagnaia marcaban la pauta. Kent apretó. El líder pasó el primer parcial 20º y el primer giro 17º. Navarro se cayó.
Rápidamente se formó un grupo primero de cinco y luego, de ocho. Ahí iban Fenati, que fue quien más tiró, Bastianini, Quartararo, Oliveira, Antonelli, Bagnaia y Kornefeil.
Kent crecía y ya era noveno. Cazó a Isaac Viñales, que nunca acabó de entrar en la pelea por el podio. El inglés remontó y se juntó a los punteros.
La carrera se rompió al caerse Quartararo. Decepción en las gradas y grupo roto. Se fueron Fenati, Bagnaia y Bastianini. Kent forzó para seguirlos. Oliveira se quedó.
Kent llegó. En el box le marcaban que ser cuarto estaba bien, pero peleó. Fenati optó por ponerse líder en la última vuelta y no mirar atrás. Le funcionó. Bastianini peleó, pero Romano ganó. Kent es más líder.

http://www.marca.com/2015/05/17/motor/mundial_motos/gp-francia/1431852237.html

No hay comentarios: