viernes, mayo 15, 2015

etapa 7 Fiuggi 264 km gana ulisi lider contador





I Believe I Can Fly | Best of Kitefoil by Horue.

Posted by X-Treme Video on Miércoles, 13 de mayo de 2015

.-.-.-.-.-.-.






Giro d'Italia 2015: Presentazione Tappa 7... por giroditalia


Stage 7 - In Grosseto with Alberto Contador... por giroditalia

"En una hora estaré en la salida", dijo el español
Contador toma la salida de la séptima etapa
"Me han protegido el hombro y espero que (el hombro) no se salga de nuevo. Sera un día duro de 264 kms", dijo el madrileño

El diagnóstico de los médicos de la carrera fue una dislocación que le obligará a llevar un vendaje especial al menos durante la etapa de este viernes
La espeluznante lesión de Colli


Alberto Contador tomó finalmente la salida en la séptima etapa del Giro de Italia, de 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi, pese a las secuelas de la caída que sufrió este jueves a 200 metros de la línea meta en Castiglione della Pescaia.
"En una hora estaré en la salida de la etapa. Me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Sera un día duro de 264 kms", comentó el ciclista madrileño, líder de la ronda italiana, en Twitter.
Las radiografías que le practicaron nada más concluir la etapa de este jueves no revelaron fractura en el hombro izquierdo, que se dañó al caer de la bicicleta. El diagnóstico de los médicos de la carrera fue una dislocación que le obligará a llevar un vendaje especial al menos durante la etapa de este viernes.
"Pensé que me había roto la clavícula", dijo Contador, que no pudo ponerse este jueves el jersey rosa de líder debido a los dolores que le causaron una segunda dislocación del mismo hombro poco antes de subir al podio.
La caída en la que se vio involucrado Contador se produjo por la invasión de la calzada de un espectador que pretendía tomar imágenes del pelotón desde una distancia imprudente. A apenas doscientos metros de la línea de meta, un ciclista impactó contra el aficionado y varios más cayeron al suelo. El principal perjudicado por la caída, además del español, fue el italiano Daniele Colli, del Nippo Vini Fantini, que tuvo que ser hospitalizado con posible fractura de brazo.





http://www.marca.com/2015/05/15/ciclismo/giro_italia/1431678813.html

Sprint final Diego Ulisi del Lampre Merida se impone a Juanjo lobato del Movistar. No hay cambios en la general

.-.--.-.-


GIRO DE ITALIA / CONTADOR SIGUE LÍDER DE LA GENERAL
Lobato roza la gloria
El gaditano termina segundo en la 7ª etapa tras un gran sprint en Fiuggi
Diego Ulissi se impone logrando la segunda del Lampre en esta edición
Alberto Contador corrió con el hombro vendado y mañana tendrá un nuevo examen
FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada
ENRIQUE BERNAOLA 15/05/15 - 17:56. 0

Juanjo Lobato rozó la gloria de lograr su primer triunfo en una gran vuelta al terminar segundo en la séptima etapa del Giro de Italia con final en Fiuggi, la jornada más larga de esta edición con 267 kilómetros. El gaditano se vio superado en los metros finales por Diego Ulissi, que sumó la segunda para el Lampre en una carrera que sigue liderada por Alberto Contador.

Cerca, muy cerca estuvo la primera victoria de un gaditano en una gran vuelta y la primera de Juanjo Lobato en una carrera de tres semanas. El del Movistar Team, que ya ayer se dejó ver en el sprint final, tenía hoy una mejor oportunidad de poder estrenarse al haber un final que picaba ligeramente para arriba, concretamente un 4%.

Sin embargo, y a pesar de colocarse bien y seguir la rueda del que a la postre sería el vencedor, no pudo cantar victoria. Pero todavía le quedan muchas oportunidades. En esta carrera y, sobre todo, en su carrera profesional. Con 26 años, el de Trebujena sigue demostrando día a día el talento que atesora personificando en primera persona el futuro español en las llegadas masivas como ya dejó patente este año en sus triunfos del Tour Down Under y la Vuelta a Andalucía.

Hoy no pudo ser, pero de todo se aprende y Lobato es una esponja que absorbe conocimientos de las victorias y también de las derrotas. Y difícilmente olvidará el nombre de Ulissi. El italiano, con pocos días de competición tras estar nueve meses suspendido por una cantidad anormal de salbutamol en un control de la UCI en el Giro del año pasado (donde ganó dos etapas), logró sumar la segunda de esta edición para el Lampre tras la de Polanc. La victoria española tendrá que seguir esperando en este Giro, aunque el liderato de momento sigue hablando nuestro idioma con la presencia de Alberto Contador, que hoy sí pudo vestirse de rosa en el podio.

El pinteño logró pasar una buena noche tras la caída de ayer y su consiguiente dislocación de hombro que le hizo correr con una protección especial. Su mayor preocupación en la línea de salida era que lloviera, lo que hubiera supuesto tener que enfundarse el chubasquero con su consiguiente dolor. Pero no fue así y el corredor madrileño rodó tranquilo durante toda la jornada gracias, en gran parte, al extraordinario trabajo de sus compañeros en el Tinkoff, que le arroparon en todo momento y, sobre todo, en los kilómetros finales, cuando los nervios, la velocidad y el peligro de caída son mayores.

Este sábado, tanto él como su hombro tendrán un primer examen para ver el estado real de sus opciones para seguir en carrera. Se trata del segundo final en alto de esta edición, situado en Campitello Matese, y que medirá también las fuerzas de sus principales rivales para la general como son Fabio Aru, Richie Porte, Rigoberto Urán,...
etapa 7
1 Diego Ulissi ITA LAM 07:22:21
2 Juan José Lobato del Valle ESP MOV 00:00
3 Simon Gerrans AUT OGE 00:00
4 Manuel Belletti ITA STH 00:00
5 Enrico Battaglin ITA BAR 00:00

general

Pos. Piloto País Equipo Tiempo
1 Alberto Contador ESP TCS 27:48:00
2 Fabio Aru ITA AST 00:02
3 Richie Porte AUT SKY 00:20
4 Roman Kreuziger CHE TCS 00:22
5 Dario Cataldo ITA AST 00:28
6 Joan Esteban Chaves Rubio COL OGE 00:37
7 Giovanni Visconti ITA MOV 00:56
8 Mikel Landa Meana ESP AST 01:01
9 Davide Formolo ITA TCG 01:15
10 Andrey Amador Bikkazakova CTR MOV 01:18
11 Damiano Caruso ITA BMC 01:22
12 Rigoberto Uran Uran COL EQS 01:22



http://www.marca.com/2015/05/15/ciclismo/giro_italia/1431698580.html

.-.-.-.-.-.-


15 de mayo de 2015 | Madrid
Lobato roza la gloria en el Giro
Poco ha faltado hoy en Fiuggi, el escenario donde Fran Ventoso estrenó a Movistar Team en las grandes vueltas con su actual patrocinador, para que Juanjo Lobato obtuviese su primera victoria en una ronda de tres semanas. El trebujenero finalizaba 2º tras Ulissi (LAM) en la jornada maratón de esta Corsa Rosa 2015, sobre 264 kilómetros con abundante viento de cara en su fase inicial que provocaron un enorme retraso en la llegada a un pelotón que tardó casi siete horas y media en completar el recorrido más largo de la prueba.

La escuadra de Chente y Jaimerena comenzó a mostrar sus intenciones a poco más de sesenta kilómetros del final con la entrada en cabeza de Dayer Quintana, en persecución de una larga fuga del día que llegó a acumular once minutos, pero que acabó muriendo antes de los dos largos repechos de cara al final. El ritmo sostenido del Tinkoff del líder Contador y la falta de ataques volvieron si cabe más alocado el final, donde Lobato, asistido por Ion Izagirre y Jesús Herrada, sufrió la dureza del tramo decisivo para posicionarse pero realizó un magnífico sprint, en el que pronto tomó la rueda del que habría de ser su verdugo.

Los últimos 50 metros fueron demasiado para el andaluz, que logra en cualquier caso el mejor resultado de los Movistar Team en un Giro 2015 que entra desde mañana en su terreno predilecto con la subida final a Campitello Matese. Giovanni Visconti (7º) y Andrey Amador (10º) comenzarán la octava etapa a poco más de un minuto de la maglia rosa.

DECLARACIONES / Juanjo Lobato: "No soy de aquellos que les gusta poner excusas, y aunque es cierto que llevaba un mes sin correr y me ha costado un poco entrar en el ritmo de carrera, esto es un Giro y hay que darlo todo. Poco a poco me estoy encontrando mejor y ayer ya pude intentarlo. La verdad es que la llegada fue una locura: los tres sprints que he podido vivir en este Giro han sido caóticos, sin un equipo que ponga el pelotón en fila india y elimine peligro. Cuando verdaderamente vas bien como me sucedió ayer y ves que hay tanta locura, da coraje y rabia no poder aprovechar tus condiciones.

Hoy, siendo sinceros, bastante hacía con aguantar. Los últimos seis kilómetros, siempre picando hacia arriba, se me han hecho duros y en el final no podía hacer más. Tengo mi distancia cogida y esprinto desde ella, pero lo he hecho desde la posición en que iba; no tenía fuerzas ni capacidad aún para colocarme y poder lanzar el sprint desde donde me hubiese gustado. En cualquier caso, uno de los principales objetivos para mí era la segunda semana; tengo mi etapa marcada y espero que podamos mejorar el resultado de hoy. Estoy contento con el equipo; me están ayudando y la semana que viene daremos el todo por el todo para buscar esa opción".

http://movistarteam.com/noticias/2015-5-15/lobato-roza-la-gloria-en-el-giro

No hay comentarios: