martes, mayo 19, 2015

elche sugerencias y fetri quejas



.-.-.-.-..-.-.-.


Triatlón de Elche - Arenales 113
10 horas ·
Buenos días a todos,
ha pasado ya un mes desde la celebración de nuestra undécima edición y llega el momento de hacer balance. Nos gustaría conocer tu opinión sobre la prueba y también saber si mantendrías o modificarías algunas de sus características, y preferimos hacerlo ahora, después de haber dejado este tiempo, precisamente para reposar las emociones.
Aquí tienes un enlace a la encuesta que te proponemos. Lo puedes hacer de forma anónima o si quieres participar en el sorteo que te proponemos, deberás decirnos quien eres. Esto es lo que vamos a sortear entre todas las respuestas identificadas obtenidas:
- 1 inscripción 2.016,
- 1 culotte A300w,
- 1 chaquetilla membrana A300w,
- 2 maillots A300w Arenales 113,
- 2 maillots A300w Valencia 113,
- 5 manguitos A300w Orihuela 90.0
- 10 libros "Mamá triatleta", de Ana Casares, una de las ponentes de las jornadas "Mujer y triatlón",
Si hiciste la inscripción conjunta de club, puedes pasarle el enlace a tus compañeros/as.

Aprovecho también la ocasión para comentarte que si te gustó el maillot, en la tienda A300w Viator puedes adquirir otras prendas y recogerlas todavía en Valencia 113 (pedidos hasta el viernes 22/05/15) o recibirlas en casa (también envíos colectivos, consulta info@a300w.com). Este es el enlace:
http://www.a300w.com/tienda-a300w/.
Lo dicho, una y mil veces, gracias por haber venido a nuestra prueba en este 2.015, esperamos tu opinión para hacer la mejor XIIª edición posible


https://docs.google.com/forms/d/1vpcHN9UJF8Ep7aaoVDJMikwvsAj53acS19LI2dCZYXo/viewform

.-.-.-.-.-.-.-.




.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mal vamos si queremos dar ejemplo y reivindicar un deporte limpio. Por si tuvieramos poco ya con los desaciertos de la FETRI, me vais a perdonar compañeros pero todos los q os habeis saltado hoy esa boya en la salida elite del Cto España por Relevos sois unos TRAMPOSOS y la FETRI unos INCOMPETENTES por permitirlo y no tomar medidas. Los que la hemos tomado bien q somos? Legales?o tontos??

Posted by Daniel Rodríguez Rodríguez on Domingo, 17 de mayo de 2015


Comunicado de José Hidalgo (Presidente de la federación de triatlón) a causa de las quejas de los triatletas.
Os dejamos el comunicado que ha lanzado José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón a causa de las múltiples quejas de los triatletas en estas semanas.

"REFLEXIONES ÚLTIMOS FINES DE SEMANA.

Una vez finalizado este último fin de semana tocar hacer balance de los últimos Campeonatos Nacionales e Internacionales; y el mío personal es entre agridulce y de lección, de lo que debemos hacer y sobre todo de lo que no puede volver a suceder. Y no quiero que estas líneas sean para el autobombo, o para ensalzar las muchas cosas que hemos hecho bien en estas últimas semanas, quien ha asistido a los diferentes Campeonatos realizados por la FETRI ya tiene una idea de lo que ha sido: Soria, Melilla, Alcobendas, Madrid y Marina D´Or; miles de triatletas compitiendo en cinco sedes distintas en solo seis semanas. Creo sinceramente que el balance general ha sido bueno y lo vivido en algunas de estas sedes ha sido inmejorable y el nivel de satisfacción y servicios que hemos podido dar ha sido valorado por nuestros triatletas y clubes en su momento y así lo hemos percibido.

Sin embargo esto no nos compensa, ni nos debe valer cuando desde la FETRI no hemos sido capaces de responder a los últimos retos planteados principalmente en Madrid y Marina D´Or. Dicen que quien mucho hace, también se equivoca más; y se nos podrá acusar de muchas cosas pero desde luego no de falta de ambición, ni de querer seguir elevando el nivel y servicios en nuestros Campeonatos. Si me duele que se confunda el querer hacer unos Campeonatos cuanto más universales y participativos posible, con el manido comentario de “hacer caja” no voy a convencer a quien no está en disposición de escuchar, pero ese no es el objetivo de la FETRI, forzamos a veces plazos y plazas porque intentamos que nadie se quede fuera y queremos que todo el que quiera participar pueda hacerlo. Hacer caja no encaja con ser de los países europeos con las inscripciones más bajas, ni tener precios de inscripción más bajos que muchas pruebas populares; o no haber subido las cuotas creo en los últimos cuatro años, ni tiene que ver con el aumento de la inversión cada vez mayor en servicios , detalles y homogenización de Campeonatos. Si estoy de acuerdo que no podemos crecer por crecer, ni forzar si no disponemos de los medios y recursos de forma sobrada para atender a nuestros triatletas como se merecen. Nos equivocamos, seguro que sí, pero nuestro Objetivo primero es el Triatleta; la FETRI no reparte beneficios, intenta generar valores a sus triatletas.

En que nos hemos equivocado, o no hemos estado a la altura:

- Embarcarnos en seis semanas; en organizar cinco Campeonatos de primer nivel de exigencia (el calendario electoral condiciono este año nuestro calendario puesto que todos los Ayuntamiento lo querían para antes de las elecciones) esto no debe volver a suceder, porque al final no terminábamos de cerrar y analizar un Campeonato y ya estábamos embarcados en el siguiente.

- El intentar que nadie se quede fuera y sin disputar su Campeonato; plazos y plazas deben ser revisados; la intención con ser buena, no es operativa ni eficaz.

- En Madrid es necesario cambiar cosas para el año que viene, para que nuestros federados tenga más y mejores servicios; tenemos resuelto el tema de la Copa de Europa y la prueba popular; pero no estuvimos acertados con el clasificatorio este año y para el 2016 el atleta federado tiene que recuperar el nivel de servicios, los espacios y sobre todo el protagonismo en la zona central de la competición y con carreras para ellos, lo tenemos claro, clarísimo para el año que viene; ya lo teníamos la propia semana de la competición pero ya no fue posible hacer estos cambios y somos los más críticos en este aspecto.

- Estamos inmersos en un cambio informático y tecnológico brutal, porque las necesidades y exigencias de ese deporte así lo requiere, sabemos dónde queremos llegar con este cambio y por eso se está trabajando con los mejores, para que se produzca ese nivel de servicios en la tecnología. El problema de este momento de transición lo estamos sufriendo más de lo que nos gustaría; pero es tremendamente complicadísimo integrar una gestión de base de datos (antigua) con el sistema de actualización de licencias entre la FETRI y las autonómicas y además que todo se integre en una nueva y multifuncional plataforma que facilite y de más servicios a participantes. El problema de esto es que lo estamos haciendo en estas semanas de tanta actividad y evidentemente la integración de todo está generando problemas de convivencia entre lo viejo y lo nuevo y como consecuencia estos problemas en el sistema de inscripciones y clasificaciones. Cuando lo tengamos listo seguro que será algo que nos permita dar más y mejor, pero en este periodo de transición y convivencia está generando no pocos problemas en la informática e incidencias de los Campeonatos. Quizás deberíamos haberlo hecho al finalizar la temporada, pero es verdad que queríamos tenerlo listo en la segunda parte de nuestro calendario de triatlón para poderlo usar ya en este año. Espero que todos estos inconvenientes se vean recompensado en el corto plazo.

- Creo que a nadie de la gustado lo de las transiciones móviles donde el triatleta deja sus cosas y posteriormente desde la organización se le recogen para llevarlo a otra zona; no me gusto nunca esto y las experiencias como esta ratifican esta opinión. Nunca más este tipo de soluciones; el triatleta tiene que tener su espacio en los boxes, el necesario y todo el tiempo que dure la prueba. Siento mucho de verdad las incidencias que esto ha generado y solo puede decir que será muy difícil y por causa de extrema necesidad que el triatleta no tenga de principio a fin su espacio en el futuro.

- En cuanto a lo de la primera boya en el relevo masculino, es un tema técnico y creo que como tal tiene que ser valorado y resuelto para el futuro; sin eximir a los que incumplieron el reglamento (la interpretación de este debe a veces estar supeditada al sentido común) si creo que esto no supuso ninguna ventaja buscada, si no más bien la necesidad del embudo que se produjo en la primera boya, creo sinceramente que esto no altero para nada el resultado final y no fue algo premeditado por los triatletas y con esto no pretendo justificar la irregularidad, si no más bien constatar lo que personalmente vi en esa salida. Una vez más tenemos que sacar enseñanzas para la mejora y la principal es la colocación de la primera boya en pruebas tan cortas y sobre todo como mejorar la seguridad y el control en el agua; al comité técnico y al cuerpo de delegados técnicos les toca analizar y proceder.

He hablado personalmente con muchos triatletas y leído muchos de sus comentarios en redes en estos últimos días; y en la mayoría de lo comentado no puedo si no encontrar razones a tener en cuenta y enseñanzas para el futuro; el triatleta ya lo sabemos es muy exigente, porque forma parte de la idiosincrasia del deporte y los niveles para poder llegar a un Campeonato de España son cada vez más difíciles y exigentes y por tanto hay que estar a la altura de esa exigencia. Sé que a la mayoría no le bastaran estas líneas y desde luego lo entiendo; la ilusión y dedicación que significa llegar a una prueba nacional así lo justifican. Sé que a la gente de la FETRI no se les puede pedir más porque su nivel de auto exigencia y compromiso es de primer nivel; pero si nos toca redimensionar nuestra estructura de competiciones y adecuarla al nivel de crecimiento del deporte, porque lo que no podemos hacer es morir de éxito, eso sí que no lo podemos hacer.

No me gustaría que estas líneas se entendieran ni como demagogia, ni como justificación, tan solo pretendí exponer las razones de las cosas desde un punto de vista crítico y que se pueda a llegar a entender que cuando nos equivocamos, aprendemos para mejorar.

Y no me puedo despedir sin compartir mi satisfacción por ver la ilusión y expectación que generan nuestros Campeonatos como los de estas semanas y ver la alegrías y el valor que dan los distintos ganadores a lo conseguido; no me extraña porque sin duda el nivel en todas las categorías es increíble y estar ya solo en la disputa indica el altísimo nivel deportivo de todos los que participan.

A todos, disculpas por no haber llegado donde nos propusimos y se merece el triatleta; no dudéis que esta semana y para encarar el resto de temporada nos queda hacer un análisis crítico interno para seguir ofreciendo el nivel de servicios que queremos dar y que los Campeonatos de España sean percibidos como momentos muy especiales por todos.

Y a todos los ganadores felicitaciones y disfrutad de lo conseguido"

http://allonsports.com/comunicado-de-jose-hidalgo-presidente-de-la-federacion-de-triatlon-a-causa-de-las-quejas-de-los-triatletas/

fernando santander replica
Manda huevos que en vez de reconocer propios errores pillen y se den autobombo, que morro le echais:
1.- Como explicais que al organizador prepare un evento durante 6 meses para 2000 personas y que a 48horas le digais que van 2600?
2.- El cambio de sistema de crono no lo podriais haber hecho antes o depues de la temporada? A esto se le llama mala gestión, y si no estabais preparados dejar a la fed. valenciana que os da mil vueltas en sistema de crono.
3.- Que saltarse la primera boya no dio lugar a alteraciones de las posiciones? Quizás los primeros no, pero no nos trateis por bobos, por favor, no falteis el respeto a nuestra inteligencia.
4.- Que lanzaran la salida open masculina mientras que habian niñas de 12 años compitiendo, ya de traca. Os imaginais grupos de 10 tios pasando a niñas con poca experiencia en bici en el circuito ciclista con una diferencia de velocidad de mas de 20km/h? No hay ningun motivo que justifique ponerlas en peligro y mucho menos ir con retraso en el horario.

https://www.facebook.com/fernando.santander.9

No hay comentarios: