sábado, junio 04, 2016

Campeonato del mundo de Duatlòn en Avilès gana Murray, segundo Martìn, en chicas 1ª Pallant y 3º Garcia Cañellas










duatlon hombres a partir de las 3h 9 min

¡Sigue el Campeonato del Mundo de Avilés en directo!
Este fin de semana todos los aficionados al duatlón y al deporte tienen una cita ineludible con el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés. Todas las personas que presentes en esta acogedora villa asturiana podrán seguir la prueba in-situ, acercándose hasta el Centro Niemeyer y los alrededores de la Ría de Avilés, y dar así su apoyo a los deportistas. Además, en la zona de meta, el entretenimiento estará asegurado, ya que habrá concursos y sorteos entre los asistentes, así como exhibiciones deportivas en los momentos de parón.

Si quieres saber qué pasa en cada minuto, lo tienes muy fácil gracias a la APP ITUAvilés2016 en la que podrás seguir la competición y a la aplicaciòn Fetri seguimiento de competiciones en directo y asì saber cómo van tus deportistas favoritos en cada momento. Puedes descargarte la APP de forma gratuita en Play Store (para dispositivos Androids) o en App Store (para el sistema iOS).

Además, no olvides que también puedes seguir la prueba a través del streaming en la página web del Mundial (http://www.duatlonaviles.com) o bien por nuestro twitter @ITUDuathlon2016, donde iremos informando al momento de cómo van discurriendo las pruebas.

elite men 54,6 km divididos en 10km corriendo X39,6km en bici X5km corriendo
1 Richard Murray 1:42:18
2 Emilio Martin a 15 seg
3 Jorik Van Egdom a 21 seg


elite women

1 Emma Pallant 1:56:45
2 Andrea Steyn a 7 seg
3 Margarita Garcìa cañellas a 32 seg


Emilio Martín

Subcampeón del Mundo por detrás de nada más y nada menos que Richard Murray. Muy feliz porque cada año es más difícil y sigo ahí, porque ya son 5 medallas mundiales consecutivas y porque hacerlo en España con todo el mundo animándote por tu nombre es increíble.
Muchas gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado a conseguir esto y a todos mis patrocinadores.
Seguimos creciendo!
Mil gracias!!


http://www.duatlonaviles.com

http://www.triathlon.org/events/event/2016_aviles_itu_duathlon_world_championships

.-..-.-.


Emilio Martín plata en el Campeonato del Mundo de Duatlón


Después del gran tercer puesto de Mavi García en la prueba femenina, llego el turno de la competición masculina, donde Emilio Martín, dos veces Campeón del Mundo de duatlón, defendía el título conseguido el año pasado.

A las 19:00 se dio la salida de la prueba donde partían como favoritos el francés Benoit Nicolas, Yohan Le Berre , el británico Philip Wylie o Richard Murray que está preparando los Juegos Olímpicos de Río.

Los primeros 10 km de carrera fueron muy rápidos , donde se formó un grupo de cabeza de 11 unidades con Emilio Martín, Richard Murray, Benoit Nicolas entre otros. Este grupo llego la T1 con 50 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Ya en el sector ciclista de 40 km, el grupo de cabeza se pudo ver una batalla entre sus componentes donde al final se marcharon en solitario Van Egdom, Richard Murray, Emilio Martín, Yohan Le Berre y Setnh Totten que llegaron con cerca de 1 minuto de ventaja sobre el resto del grupo y cerca de 3 sobre el pelotón perseguidor a la T2.

Finalmente en la carrera a pie, el sudafricano Richard Murray demostró su calidad consiguiendo la victoria con un tiempo de 1:42:18 seguido por Emilio Martín (1:42:35) en segunda posición y por Jorik Van Egdom (1:42:41) ocupando la tercera plaza final.

Clasificación

1 Richard MURRAY 1:42:18
2 Emilio MARTIN 1:42:35
3 Jorik VAN EGDOM 1:42:41
4 Seth TOTTEN 1:42:55
5 Benjamin CHOQUERT 1:43:07
6 Sergey YAKOVLEV 1:43:22
7 Moussa KARICH 1:43:22
8 Benoit NICOLAS 1:43:42
9 Yohan LE BERRE 1:45:08
10 Carl AVERY 1:45:36


En cuanto al resto de participación española Sergio Lorenzo finalizó en una gran 11ª plaza, Luis Miguel Martín Berlanas en 16ª, Cristobal García 17ª e Iván Caceres en 23ª posición

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/emilio-martin-plata-campeonato-mundo-duatlon-aviles-2016


.--.-.-.-.-.


Víctoria colosal de Richard Murray en Avilés, martin 2º

Intenso final a una jornada vestida de duatlón, en la que el sudafricano Richard Murray ha vuelto a sus orígenes para proclamarse campeón del Mundo de Duatlón. Una ciudad que ha vibrado con una extraordinaria competición en una sede volcada con un acontecimiento de máximo nivel internacional.

Intenso final a una jornada vestida de duatlón, en la que el sudafricano Richard Murray ha vuelto a sus orígenes para proclamarse campeón del Mundo de Duatlón. Una ciudad que ha vibrado con una extraordinaria competición en una sede volcada con un acontecimiento de máximo nivel internacional.

El sudafricano constataba su recuperación con un excelente tramo final de carrera que marcaría el devenir de la prueba. Previamente, la competición comenzaba muy igualada con la mayoría de los 51 duatletas configuraban un amplio bloque cabecero. Mediados los 10 km de este primer sector, el francés Benjamin Choquert y el británico Richard Horton se situaban al frente de un bloque de más de 20 contendientes, entre los que se encontraban algunos de los favoritos al triunfo como Murray o Emilio Martín.

Tras el paso por la T1, Martín encabezaba la salida de la zona de transición para empezar el circuito ciclista de seis vueltas, 40 km, que bordearía la ría de Avilés, con un pelotón de diez comandando el sector. Entrados en la cuarta vuelta Emilio Martín aceleraba el paso, intentando romper la carrera para marcharse en solitario. No alcanzó su objetivo final, pero sí logró dividir al grupo en dos, dejando al español, Murray, Van Egdom, Yohan Le Berre y Choquert en cabeza. El galo sería el más raudo a la salida de la T2, seguido del resto de los aspirantes al podio para enfrentarse a unos 5 km finales de carrera.

Y en la carrera a pie, Murray fue imparable a pesar del tesón de sus rivales. El sudafricano marchaba imparable en su camino hacia la conquista del cetro Mundial, para coronarse con un tiempo final de 1:42:18. El defensor del título, el español Martín, bregó con garra hasta el final, logrando desmarcarse de su rival el holandés Jorik Van Egdom en el último trecho. Hasta entonces, ambos habían mantenido una reñida pugna por hacerse con la presea de plata. Un último impulso del onubense que lo catapultó hacia el subcampeonato, arropado por un público avilesino que no cesó de animar en ningún momento. Magnífico broche final a un día en el que el centro Niemeyer y la ciudad de Avilés se implicaron al máximo para ofrecer el mejor espectáculo en una cita histórica.

Declaraciones:
Murray: Es la segunda vez que me proclamo campeón del mundo de duatlón. La primera fue en la categoría júnior, hace 12 años, así que estoy muy satisfecho y puedo asegurar que no fue para nada fácil”. El sudafricano estaba encantado por el apoyo de la ciudad de Avilés: “Estoy muy agradecido al público de Avilés, por el cariño que nos ha demostrado durante toda la carrera”.

Martín: El onubense estaba encantado con su medalla de plata porque “para mí es como un oro, porque Murray es de otra Liga. No quiero restarme presión, pero un deportista como el, que compite en Series Mundiales, que tiene opciones de luchar por medallas en los juegos de Río… Era el gran favorito y lo demostró”. Emilio destacó el cariño que les mostró el público de Avilés durante toda la prueba: “En los momentos difíciles para mí fue decisivo y nos animó a todos de una forma increíble”.

http://www.duatlonaviles.com/index.php?id=3&idDetalle=66

.-.-..-.-.-.


Richad Murray and Emma Pallant claim the Duathlon World crowns

By ITU on 04/06/16 at 9:27 pm
With crowds spilling into the streets following a full day of races, South African triathlete Richard Murray and British young star Emma Pallant claimed victory at the 2016 ITU Aviles Duathlon World Championships.
The women’s elite race was dominated from the very beginning by Emma Pallant, who couldn’t have had a better birthday celebration than winning her second consecutive World title. Pallant was always in the small pack that led the race throughout the first laps of the run and the bike course. She went out on her own on the final 5km run for the victory at the last segment of running of the 10 km run/40 km bike / 5 km run course.
South African Andrea Steyn maintained her second position during the last lap even though the crowds went wild with local athlete, Margarita García Cañellas, fighting to be on the podium. They ended up finishing in second and third place, after an astonishing bike race from García, who led the group for 40km.
The last race of the day was Elite and U23 Men’s duathletes taking the streets of the Aviles estuary. The duathlon race saw an enormous come back by South African Richard Murray. Only seven weeks after having to go trough surgery for a broken collarbone, and after stating on the press conference the day before the Worlds in Aviles that he was “not fine yet”, he managed to win the Duathlon World title without opposition.
Ten athletes led the bike race, with the big favourites such as Murray, Emilio Ruiz or Nicolas Benoit included, completed the six laps of the bike course all together, only to have Murray left all of them clearly behind at the beginning of the final discipline. Currently ranked fourth on the Columbia Threadneedle Rankings, Murray claimed the world title six years after his last duathlon race.
Second crossing the finish line was Spaniard and last year’s World Champion, Emilio Ruiz, while young Dutchman Jorik Van Egdom finished third, also claiming the winner of the U23 category.
The competition day started with paraduathlon, which gave us the first of eight Para Duathlon World Champions crowned in the beautiful city of Aviles (Spain). The first one to cross the finish line was Polish paraduathlete Wietecki (Men’s PT5), followed closely by Gustavo Molina (Men’s PT1), Eva María Moral (Women’s PT1), Lionel Morales (Men’s PT2), José Aurelian Valenzuela (Men’s PT3), Raquel Domínguez (Women’s PT3), Jairo Ruiz (Men’s PT4) and Susana Rodríguez (Women’s PT5).
In the Junior race, Swiss Delia Sclabas, the youngest of the competitors in Aviles, claimed the crown of World Champion after an astonishing last lap on the race. The 20 km bike flat course was quite tough for her, with British Kate Waugh trying to break the small group and with Madalena Almeida (POR) following close behind, but with one lap to go Sclabas showed her class on the run to grab the gold medal, stopping the clock in 58:55.
The Men’s Junior race was the perfect set up for UK rising star, Alex Yee, unbeatable in the race segments with Spaniards Alberto González and Javier Lluch finishing second and third, after leaving the pack of during the last segment of the race.
Elite Men
1. Richard Murray RSA ZA 01:42:18
2. Emilio Martin ESP ES 01:42:35
3. Jorik Van Egdom NED NL 01:42:41
4. Seth Totten USA US 01:42:55
5. Benjamin ChoquertFRA FR 01:43:07
6. Moussa Karich BRN BH 01:43:22
7. Sergey Yakovlev RUS RU 01:43:23
8. Benoit Nicolas FRA FR 01:43:42
9. Yohan Le Berre FRA FR 01:45:08
10. Carl Avery GBR GB 01:45:36

http://www.triathlon.org/news/article/richad_murray_and_emma_pallant_claim_the_duathlon_world_crowns

No hay comentarios: