domingo, junio 12, 2016

Eneko gana el tri de zarautz por 11ava vez!






Me dicen que ponga una tienda de txapelas... Creo que mejor me haré un pequeño museo, para mi mismo, para recordarme estos momentazos, la multitud de veces que se me ha puesto la piel de gallina recorriendo las aguas, carreteras y calles de #zarauzkotriatloia durante todas y cada una de mis participaciones y mis 11 victorias.

Zarauzko Triatloia 2016
por Eneko Llanos | jun 22, 2016 | Sin categoría | 0 Comentarios
Zarauzko Triatloia 2016
Facebook0
Twitter0
Like0

Tras unos años de ausencia tenía mono de Zarauz, de volver a montarme en el autobús a Getaria con el neopreno puesto, nadar de Getaria a Zarauz, rodar en bici por Meagas, Aia y la subida al camping, correr por las calles de Zarauz y sobre todo vibrar y emocionarme con los ánimos del público y el ambientazo que se vive en este triatlón con tanto encanto.

1996, mi primer Zarauz, 10º clasificado tras un pajarón enorme.
11 txapelas me han costado lo suyo, miro la vista atrás y parece la prehistoria del triatlón cuando hice mi debut en esta prueba. Yo conocí lo que era el triatlón en Zarauz cuando mi hermano Hektor lo corrió por primera vez en el año 1992 y nos acercamos a animarle. Empecé a hacer triatlón en el 93 y hasta el 96 no hice mi primer Zarauz, por aquel entonces estas distancias impresionaban mucho. Ya en aquellos días el ambiente que se vivía en el pueblo el día del triatlón no se veía en ningún lado, desde aquel primer contacto quedé prendado y a partir de ahí la historia ya la conocéis la mayoría, muchas participaciones y 11 txapelas conseguidas.
Cada participación en Zarauz ha sido especial y diferente, ésta del 2016 tuvo lo suyo, una natación rápida a cargo de los “chicos ITU” Godoy y Alarza marco diferencias al inicio de la bici. Tras una primera vuelta cogiendo ritmo tomé el liderato en la segunda bajada de Meagas donde adelanté a Godoy y a partir de ahí agaché la cabeza en cada tramo llano que me encontraba, tracé todas las curvas al milímetro como creo que nunca lo había hecho y ataqué decidido todas las subidas que aparecían en la carretera.

Piel de gallina en cada paso por Zarauz. Foto: www.fotorunners.es
Necesitaba apurar al máximo, arañar cada segundo para abrir un buen hueco conocedor de la rápida carrera a pie que Fernando Alarza iba a desplegar. Finalmente cumplí mi objetivo, empecé a correr con seis minutos de ventaja y Fernando no pudo alcanzarme.

Satisfacción, alegría, gozo. Foto: www.fotorunners.es
Pasan los años, Zarauz año tras año se supera, yo a pesar de tener una edad también consigo superarme, no es fácil y ahora tiro sobre todo de experiencia. El conocimiento de esta carrera fue clave para conseguir la victoria, la experiencia acumulada en tantos años creo que marcó la diferencia, y también llegar en un buen punto de forma como no, aunque mis dudas tenía los días anteriores sobre como iba a responder mi cuerpo y mi cabeza. Salir a difrutar en cada ocasión es lo importante, con la única expectativa que uno debe tener de dar lo mejor de si mismo.
Competir con Rut de nuevo en Zarauz fue un aliciente más, saber de su buena carrera por parte de la gente que estaba siguiendo la prueba un extra de motivación. Un excelente quinto puesto para Rut en su camino al Triatlón de Vitoria en distancia full.

Tras el 2013 me tomé unos años sin participar en Zarauz, es una prueba exigente en todos los sentidos, llena de belleza que se contempla en el exterior y emociones que se viven en el interior de cada uno. Me gustaría volver a competir en Zarauz pero no se cuando, a nivel emocional siempre ha sido un triatlón que me ha requerido mucho esfuerzo, de ahí también que lograr hacer una buena carrera o ganar una txapela mas, sea tan satisfactorio. Laisterarte Zarautz.
PD: Y ahora con los aspectos técnicos de mi carrera:
Natación: tocó nadar con marea baja. Perdí tiempo con Francesc Godoy y Fernando Alarza pero dentro de lo que cabía esperar. Fueron clave la buena concentración durante toda la travesía y la salida a la playa cogiendo la zona de mejores olas hacia la arena.
Material segmento de natación: Usé neopreno HUUB Archimedes II, con gafas HUUB Vargas que se han convertido en mis gafas de competición favoritas.

Bici: Los datos de potencia en línea de los de este año en media distancia, en este tipo de circuitos creo que la normalizada sobreestima un poco. 301W (4 W/kg ) de media por 325W (4,33 W/kg) de potencia normalizada. Primera vuelta a Meagas un poco por encima del ritmo ideal, segunda ritmo más estabilizado, y parte de Aia, Orio y Txurruka dentro de lo planeado. Acabé con fuerza, con las piernas tocadas lógicamente pero bastante entero.

En Strava: Segmento ciclista Zarauz 2016. Hay vida antes y después del muro de Aia.
Material segmento de bici: Bici BH Aerolight, con ruedas HED Jet 9 delantera y Disc trasera. En este recorrido usé platos 54/42 y casette 11-28. Manillar HED Corsair. Sillín Cobb JOF Fifty-five. Casco Spiuk Aizea, zapatillas Spiuk Trivium, mono de competición Spiuk con mangas y gafas Spiuk Mamba. Medidor de potencia Power2max.
Y por último la carrera a pie: bien en la primera vuelta, bajé un poco el ritmo en la segunda pero acabé con fuerzas para apretar al final y que Fernando no se me acercara demasiado.
Material segmento de carrera a pie: Zapatillas Salming Speed y visor fitgüne.

http://www.enekollanos.com/zarauzko-triatloia-2016/

.-..-.-.-.-








Eneko Llanos y Ainhoa Murua ganan el XXX Triatlón de Zarautz


Creado en Sábado, 11 Junio 2016

Gracias a un espectacular sector ciclista Eneko ha conseguido la victoria. Ainhoa ha dominado la carrera y no ha tenido rival.


Hoy se disputado una de las pruebas con más renombre en el panorama nacional, el Zarauzko Triatloia donde muchos de los mejores triatletas nacionales e internaciones han participado en la prueba.

En la línea de salida estaban Eneko Llanos, Fernando Alarza, Gustavo Rodríguez, Rubén Ruzafa, Ainhoa Murua, Silvian Sudrie entre otros.

Prueba masculina

La competición dio comienzo a las 14:00 con la élite femenina y 15 minutos después lo hicieron los hombres. Tras los 2,9km Cesc Godoy llegaba primero a la T2 realizando uno de los mejores parciales de la historia en los 2,9km de natación, el segundo fue Fernando Alarza seguido de Jon Unanue y seguidos de cerca por un grupo formado por Peru Alfaro, Roger Serrano y Eneko Llanos entre otros.

Durante el sector ciclista Eneko Llanos impuso un fuerte ritmo en la segunda mitad del recorrido y llegó líder destacado a la T2. el segundo en llegar fue Fernando Alarza (que iba sin cabra) a 6' y 15" después lo hacia Cesc Godoy .

En la carrera a pie Eneko LLanos, supo administrar su ventaja para conseguir la victoria en la prueba con un tiempo final de 3:52:27, el segundo en entrar a meta fue Fernando Alarza (3:54::34), que debutaba en la distancia en la prueba, y Francesc Godoy (3:58:47) ocupo la tercera plaza final.



Prueba femenina

La primera en salir de la travesía a nado de Getaria fue Ainhoa Murua que además llego la primera en llegar a la T1, tras ella a pocos minutos lo hacia la danesa Line Thomas y después en tercera posición Dolça Ollé.

Ainhoa Murua dominó todo el segmento ciclista, llegando a la T2 en primera posición, y supo administrar su ventaja para conseguir la victoria en la prueba. Con esta victoria ahora Ainhoa demuestra que está en un gran momento de forma en su camino hacía los Juegos Olímpicos de Río. La segunda en llegar a meta fue Judith Corachán, seguida en tercera posición por Line Thams.

http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/eneko-llanos-gana-xxx-triatlon-zarautz


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


clasificaciòn masculina

1 1 03:52:26 ENEKO LLANOS BURGERA V1M 51
2 0 03:54:40 FERNANDO ALARZA VICENTE ABM 53
3 0 03:59:05 FRANCESC GODOY CONTRERAS ABM 56
4 0 04:01:45 GUSTAVO RODRIGUEZ IGLESIAS ABM 52
5 0 04:02:51 STANISLAV KRYLOV ABM 54
6 0 04:04:54 JOSE ESTRANGEIRO ABM 62
7 0 04:07:15 DIEGO PAREDES GOMEZ ABM 63
8 0 04:07:37 AIMAR AGIRRESAROBE LIZARRA ABM 66
9 0 04:08:39 JON UNANUE AIERZA ABM 64
10 0 04:11:06 ALEJANDRO SANTAMARIA PEREZ ABM 65
11 0 04:11:46 RUBEN RUZAFA CUETO ABM 58

clasificaciòn femenina

1 0 04:26:24 AINHOA MURUA ZUBIZARRETA ABF 1
2 0 04:29:02 JUDITH CORACHAN VAQUERA ABF 5
3 0 04:33:06 LINE THAMS ABF 2
4 0 04:37:40 DOLÇA OLLE GATELL ABF 6
5 0 04:44:01 RUT BRITO CURBELO ABF 3
6 1 04:53:59 ESTEFANIA GOMEZ VILLANUEVA V1F 8
7 0 04:55:41 ANNA NOGUERA RAJA ABF 9
8 2 04:59:33 VERONICA AVENI PAPOZZI V1F 10
9 0 05:02:19 MERCE TUSELL QUEVEDO ABF 7
10 0 05:06:46 NEREA GAMBRA LOPEZ ABF 26
11 3 05:09:37 AMAIA OSTOLAZA ANTELO V1F 19

http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=288

No hay comentarios: