lunes, junio 27, 2016

Nos queda el tour , empieza el sàbado!




.-..-.-.-.-.





.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




.-..-.-.-.




TOUR DE FRANCIA
Valverde y Landa, figuras españolas, serán gregarios en el Tour
Nairo y Froome contarán con los mejores equipos para enfrentarse a Contador

CARLOS ARRIBAS
Madrid 27 JUN 2016 - 20:20 CEST

Tres son los grandes corredores españoles en la actualidad: Alberto Contador, Alejandro Valverde y el más joven Mikel Landa. Los tres son capaces de ganar una gran vuelta, aunque solo dos, Contador, múltiples veces, y Valverde, lo hayan demostrado en la práctica. Los tres estarán en el Tour que empieza el sábado en el Mont Saint Michel, entre Bretaña y Normandía, pero solo uno, el chico de Pinto, luchará por ganarlo una vez más. Los otros dos trabajarán para que gane un compañero. Valverde será, de nuevo, el gregario de lujo de Nairo Quintana en el Movistar, que el lunes ha anunciado su nueve, mientras que Landa, debutante en la grande boucle y en el equipo Sky, ayudará a Chris Froome en la conquista de su tercera victoria. Así de fuertes son los dos principales equipos en la carrera. Contador contará como hombre de confianza con el sólido y fiable checo Roman Kreuziger, que lucirá el maillot blanco, azul y rojo de campeón de su país.

Con Nairo y junto a Valverde, que el año pasado le acompañó en el podio, estarán también en el Movistar Imanol Erviti, el rodador navarro que destacó en Roubaix y Flandes; los escaladores Winner Anacona y Dani Moreno y los todoterreno Jesús Herrada, ganador de una etapa en la Dauphiné, los hermanos Gorka y Ion Izagirre, que brillaron en la Vuelta a Suiza, y el portugués Nelson Oliveira, fichado este año. Faltará por primera vez al lado de Nairo en una grande Jonathan Castroviejo, el contrarrelojista y hombre de equipo vasco, que no se ha recuperado totalmente de las graves heridas que sufrió en una caída en febrero en el Algarve. “De forma física está perfecto”, dice Eusebio Unzue, el responsable del Movistar. “Pero aún siente molestias en el cuello y en el brazo que quizás le quiten seguridad para rodar en el pelotón”. Nairo perderá no solo a un corredor devoto de su absoluta confianza, sino a un compañero que usa la misma talla de bicicleta, un bien impagable en caso de averías o caídas.

Landa, de 26 años, no tenía previsto debutar aún en el Tour, pero su abandono en el Giro a causa de una gastroenteritis le obligó a cambiar de calendario. “Voy al Tour a ayudar y a aprender”, dice el ciclista alavés, que ya mostró su valor como gregario en la Dauphiné, en la que junto al colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels conformó un trío precioso para Froome en montaña. El contingente escalador del Sky lo completará el navarro Mikel Nieve, rey de la montaña en el Giro, el galés Geraint Thomas hará el papel de capitán de ruta, y Luke Rowe, Ian Stannard y Vasil Kiryienka serán los todoterreno de un equipo que parece al menos tan sólido aunque no tan versátil como el Movistar.

Hablando del Tour del 16, su director, Christian Prudhomme, habla del “Tour de los tres montes” (sale del Mont Saint Michel, un monasterio en un islote oceánico, y hace etapa en el Mont Ventoux y en el Mont Blanc), de una carrera con la montaña a lo largo de 17 de sus 21 etapas y dos contrarrelojes muy duras. “Mis favoritos son Nairo, Froome y Contador”, dijo Prudhomme, quien detalló que 23.000 agentes de policía estarán vigilantes de la seguridad, con el añadido de grupos antiterroristas. “Y el Tour ha contratado a detectives fisionomistas, que efectuarán inspecciones visuales a la entrada de los villages de salida y llegada de las etapas, donde más concentración humana se produce.



http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/27/actualidad/1467038273_259606.html

No hay comentarios: