domingo, junio 12, 2016

F1 canada gana hamilton, sainz 9º alonso 11º






GP Canadá F1
Los dos Mercedes saldrán delante
Otra 'pole' para Hamilton; Alonso saldrá décimo y Sainz 16º

Rosberg peleó hasta el final y se quedó a 62 milésimas del tiempo de su compañero. Es la cuarta 'pole' de la temporada para el británico, todas ellas seguidas.

Lewis Hamilton sigue con su plan para atrapar el liderato. El británico, que venía de lograr en Mónaco su primera victoria de la temporada, consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de Canadá al dominar la sesión de calificación con su Mercedes. Compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo Nico Rosberg, que buscó la 'pole' hasta el final y se quedó a 62 milésimas del tiempo de Hamilton. [Así vivimos la sesión de calificación]Es la cuarta 'pole' de la temporada para el británico, todas ellas seguidas, y la quincuagésimo tercera de su carrera, lo que le acerca un poco más a las 65 de su ídolo Ayrton Senna.

Fernando Alonso pasó a la Q3 por tercera ocasión consecutiva y saldrá en décima posición. Compartirá la quinta fila de la parrilla con el Force India de Nico Hulkenberg. El asturiano no se lo creía después de la sesión. "Esta vez ha sido una sorpresa, no esperábamos estar en la Q3", dijo el piloto de McLaren Honda, que espera una carrera con lluvia para aumentar sus opciones de acabar en los puntos.Contra el 'Muro de los Campeones'La nota negativa de la jornada fue el accidente de Carlos Sainz en la Q2. El madrileño chocó contra el 'Muro de los Campeones' y saldrá decimosexto. "Ha sido un error mío por ir al límite. Los muros están muy cerca en este circuito y el más mínimo fallo de cálculo te descalifica. Me he pasado un poquito y he tocado el muro", explicó el madrileño.

Parrilla de salida:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)
5. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)
6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
7. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)
8. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)
9. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)
10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
11. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
12. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)
13. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)
14. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)
15. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)
16. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari)
17. Jolyon Palmer (GBR/Renault)
18. Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes)
19. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)
20. Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)
21. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)
22. Kevin Magnussen (DEN/Renault)




http://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2016/06/11/575c56a6268e3e823b8b468d.html

.-.-.-.-.-


vuelta 50 de 70

1º hamilton 2º vettel 3º bottas 4º rosberg 5º verstappen 6ºraikkonen 7º ricciardo 8º hulkenberg
9º sainz 10 º alonso

final

1º hamilton 2º vettel 3º bottas 4º verstappen 5º rosberg 6º raikkonen 7º ricciardo 8º hulkenberg
9º sainz 10º pèrez 11 º alonso


http://www.marca.com/eventos/marcador/motor/formula1/2016/canada/asilovivimos.html

.-..-.-.-.-.-.




GP Canadá F1
Vuelve a ganar en Montreal y recorta 15 puntos al líder
Hamilton mete más presión a Rosberg

Segunda victoria consecutiva del inglés tras una polémica salida. Ferrari se equivocó de estrategia con las paradas y desaprovechó el gran arranque de Vettel. Sainz remontó 11 posiciones y acabó noveno. Alonso rozó los puntos.
Lo daban por muerto después de Rusia, cuando su compañero le sacaba 43 puntos de ventaja en cuatro carreras, pero Lewis Hamilton está más vivo que nunca. El británico demostró que Canadá es como el patio trasero de su casa y, con su quinta victoria en Montreal, salió reforzado en su lucha con Nico Rosberg. Ganó con autoridad, recortó 15 puntos al líder y ya ve más cerca el tetracampeonato. [Así está el Mundial de F1]Y eso que se rozó el desastre en la salida. Todo pudo acabar antes de tiempo para Hamilton y Rosberg. Tanto se preocupó el inglés de vigilar a su compañero por la derecha que se olvidó de Sebastian Vettel. El de Ferrari aprovechó la pelea entre los dos Mercedes para colarse por la izquierda del británico y llegar a la primera curva en primera posición. El arranque del tetracampeón fue espectacular, superando a los dos Mercedes en los primeros metros, aunque contó con la inestimable ayuda sus rivales.La desastrosa salida de Hamilton y Rosberg será recordada como otro polémico capítulo del encarnizado duelo entre Hamilton y Rosberg. La pelea de los dos pilotos de la estrella recordó a la infausta salida del Gran Premio de España, cuando Hamilton y Rosberg chocaron en la tercera curva de Montmeló y se quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio. Como en Montmeló, los dos Mercedes se tocaron en la salida, aunque esta vez fue tan leve que evitaron la tragedia.

Para evitar un choque mayor con Hamilton, Rosberg hizo un recto fuera de la pista y se saltó la 'chicane'. Su compañero le cerró el paso y lo dejó sin sitio para trazar la curva mientras Vettel se escapaba tranquilamente. El incidente le hizo perder varios puestos a Rosberg y se quedó atrapado en el pelotón, lo que le hizo sufrir para remontar. Al final acabó quinto y sin sensaciones después de arrasar en las cuatro primeras carreras del año. Su ventaja se reduce ya a nueve puntos.Peor fue lo de Vettel. Ferrari se equivocó de estrategia con las paradas y desaprovechó la gran salida del alemán, que tuvo que conformarse con el segundo puesto como premio de consolación. Valtteri Bottas, que imitó la estrategia de Hamilton a una sola parada, completó el podio en Montreal.Carlos Sainz, que salía desde la vigésima posición, remontó 11 puestos y acabó noveno con su Toro Rosso. Al final no llovió en Montreal y Fernando Alonso se quedó sin puntuar por muy poco. Terminó undécimo.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2016/06/12/575dbade468aeb96398b45de.html

No hay comentarios: