sábado, junio 11, 2016

sigo desmadrado /còmo conseguir que los medios apoyen tu peticiòn en change.org



.-.-.-.-.-.-.-


Querìa desengrasar un poco porque mañana he quedado con los alegres muchachos de la paca y como el viento flojo medio venia del mar se me ocurriò subir a elche por los carriles bici , primero hacia el mar para coger el paralelo a la costa , leuego por el puticlùs hacia el de balsares , luego el de santa pola elche , luego la circunvalaciòn de elche y volver por la vìa parque , el parque industrial y por torrellano , aeropuerto y a casa .

Querìa usar el mywigo, minitelèfono con el strava pero como el dìa anterior corriendo, no lo conseguì puse a cero el cuentakm para cubrirme y conseguì èstos datos 40,78 km en 1:18:02 horas a 31,2 km/h con una velocidad màxima de 43,5 km/h.

El carril bici de balsares me lo tomè con relativa tranquilidad , pero aùn asì iba por encima de los 30 km/h, en detalle 6,8 km a 32,4 km/h, luego carril bici hacia elche y empecè por encima de los 40 km/h , lo que pasa es que sòlo se mide una parte de la subida , 4,8 km a 33,4 km/h con una potencia de 260 w, el primero, KOM josè carlos nùñez en 6:55 a 41,8 km/h con 395 W..
Ya cuando lleguè a elche màs tranquilo , circunvalo y paso por el final recièn terminado que empalma con la rotonda grande .ahora sin forzar por la vìa parque a màs de 30 km/h para bajar añ Altet.
Los datos del strava fueron 36,70 kilómetros en 1:16:16 horas a 28,90 km/h desnivel acumulado 124 m gastando 792 calorìas


.-.-.-.-.-.-.-.


Coloca la historia en los medios

Cómo conseguir que los medios cubran tu campaña


Conseguir llamar la atención de los medios de comunicación hacia tu campaña puede conseguir que el destinatario de tu petición se la tome en serio. Además puede servir para darle legitimidad a la petición a ojos del del destinatario, y ayudarte a conseguir apoyos de personas a las que no habrías llegado de otra manera. Esta guía te muestra paso a paso cómo conseguir atraer la atención de los medios.

Paso 1: Planifica tus pasos

Decide si los medios de comunicación pueden ayudar a tu campaña

Trabaja tu mensaje en 30 segundos
Piensa qué hace a tu campaña sea interesante para los medios
Decide cómo contar tu historia con fotos, vídeo y sonido
Consigue pruebas para verificar tu historia

Paso 2: Vende tu historia

Entérate de quién ha cubierto ya tu campaña
Identifica periodistas que puedan estar interesados
Escribe y envía tu noticia
Haz un seguimiento con los periodistas
Monitorea y recoge las menciones a tu campaña

Paso 3: Prepárate para una entrevista

Escribe tres argumentos
Prueba tu experiencia
Menciona tu petición en Change.org
Practica con un amigo/a

Paso 4: Aprovecha bien la cobertura

Comparte las noticias con las personas que han firmado
Agradéceselo al medio que ha cubierto tu historia
Envíale la cobertura al destinatario de tu petición
Usa a los medios para conseguir más medios

.-.-.-.-.-.-.-

Paso 1: Planifica tus pasos

Decide si los medios de comunicación pueden ayudar a tu campaña
Trabaja tu mensaje en 30 segundos
Piensa qué hace a tu campaña sea interesante para los medios
Decide cómo contar tu historia con imágenes, vídeo y sonido
Consigue pruebas para verificar tu historia


Decide si los medios pueden ayudar a tu campaña.
Aparecer en los medios puede darle un empujón fuerte a tu campaña, especialmente si se dirige a un destinatario al que le preocupa su imagen pública. Pero hay otros casos en los que la atención de los medios puede hacer más daño que bien.

Antes de ponerte a llamar a las televisiones, a El País o a El Mundo you put the BBC, decide si poner el tema en los medios es lo más inteligente para tu campaña.



Llegar a los medios es bueno si...

Has conseguido bastantes firmas, tienes el mensaje bien trabajado y has intentado ponerte en contacto sin éxito con el destinatario de la petición.
El destinatario de la petición ha respondido pero se niega a cooperar.
Compartir tu historia te ayuda a conseguir más apoyos y aliados para tu campaña.
Existe un elemento visual en tu historia que puede ser atractivo para que lo cubran periódicos, radios y teles.
Tu campaña incluye una historia única, diferente, una conexión personal sobre un tema de interés público, acciones originales o una fecha próxima importante.



Es mejor esperar si...

Estás en conversaciones privadas con el destinatario de la petición, y hacer públicos los detalles de la campaña puede obstaculizar tus avances.
Los principales implicados o protagonistas de tu campaña no están cómodos viendo su historia publicada en los medios.
Tu campaña se centra en temas globales o nacionales que no son interesantes para los medios de tu localidad.





Trabaja tu mensaje en 30 segundos

En una página online de noticias, una persona pasa una media de 3 minutos por visita, ojeando cientos de titulares hasta llegar al final de la página. Antes de lanzarte a hablar con los medios, pregúntate a tí mismo cómo puedes explicar tu campaña en menos de 30 segundos.

Prueba a hablar de tu petición con un amigo o amiga. Pregúntale después qué fue lo que le pareció interesante, y utiliza lo que te diga para decidir qué incluir en esos 30 segundos. También puedes utilizar esta lista de recomendaciones:

Usa verbos que transmitan energía.
"Lancé mi campaña" tiene más fuerza que "Comencé mi campaña."

Usa detalles específicos.
"Soy una chica joven" es menos poderoso que "Soy una profesora de 24 años que trabaja en una escuela infantil de Gijón."

Sé breve.
Elimina las palabras que alargan tu mensaje sin añadir nada importante a la historia.


De bueno a mejor: Mensajes de 30 segundos

BUENO:
"Estoy muy enfadada porque la Xunta no ha puesto columpios en el nuevo colegio de mis hijos. Los niños necesitan un sitio para jugar. La Xunta ha prometido varias veces que los va a instalar, pero nunca sucede. Por eso he comenzado una petición en Change.org para que se compren nuevos columpios."

MEJOR:
"Soy una madre de Ourense y he lanzado una campaña en Change.org para pedir columpios nuevos en el colegio Río Miño. Más de 50 padres y madres han apoyado la petición que entregaremos el martes al delegado de Educación de la Xunta."


Piensa qué hace que interesante a tu campaña

Un mercadillo, una oleada de violencia, unas elecciones generales... Dependiendo de la historia, el ángulo y el medio de comunicación, todas estas cosas pueden ser noticia, dependiendo de factores como el tiempo, el lugar y quién participa. Antes de pedirle a un periodista que escriba sobre tu campaña, considera los siguientes factores:

Tiempo.
¿Cuales son las fechas en torno a tu campaña? ¿Por qué es necesario que la gente conozca esta historia hoy, y no la semana que viene, o el próximo año?

Impacto.
¿A cuanta gente le afecta tu campaña? Usa números para cuantificar el potencial impacto de la campaña. Ejemplo: más de 300 niños se han quedado sin columpios.

Lugar.
La mayor parte de los medios de comunicación se dirigen a un área geográfica determinada. Un periodista de Valencia raramente estará interesado en una campaña que afecta a la ciudad de Granada. Dirígete a periodistas de tu zona.

Gente.
A los periodistas les suele gustar escribir sobre gente famosa. ¿Ha firmado tu petición Andrés Iniesta? ¿La ha tuiteado Alaska? ¡Cuéntaselo a los medios!

Historia humana.
¿Hay una historia personal convincente detrás de tu petición? A los medios les gustan las historias humanas sobre temas universales, como el amor, la pérdida de un ser querido o la familia. Este suele ser el principal factor de atracción para los periodistas en las peticiones de Change.org.




EJEMPLO: Ligando una campaña al ciclo de noticias

Una campaña para mejorar las condiciones laborales de las personas que cultivan el cacao no estaría en las portadas de los medios. Pero en Diciembre de 2011 una petición a Suchard sobre su turrón de chocolate capturó el interés de muchos medios, al estar relacionada con un producto típicamente navideño. El unir esa campaña, que no tiene una fecha límite, al ciclo de noticias contribuyó a una gran cobertura en los medios de la misma.




Decide cómo contar tu historia con fotos, vídeos y sonido.
Una forma de mejorar las posibilidades de llamar la atención de los medios es incluyendo elementos gráficos en tu campaña: fotos, vídeo y audio. ¿Estás preparando un acto en el que las cámaras podrían grabar cosas chulas? ¿Una entrevista interesante? ¿Tienes fotos que ponen cara a tu historia? ¿Documentos que apoyan tus denuncias? ¿Vídeo de Youtube que son relevantes? Reúne todos estos materiales y ponlos a disposición de los medios. Asegúrate de que los videos en Youtube enlazan a tu petición (aquí puedes ver cómo hacerlo).






Reúne pruebas para verificar tu historia

Si un periodista necesita más pruebas de los hechos o datos tras tu campaña ¿qué le dirás?

Prepara esta información con antelación. Puedes incluir documentos, copias de correos electrónicos, contactos con investigadores que puedan reforzar tu historia, documentales, investigaciones o contactos de personas que estén dispuestas a hablar con los medios y corroborar o complementar tu historia y darle más credibilidad.




Paso 2: Vende tu historia

Entérate de quién ha cubierto ya tu campaña
Identifica periodistas que puedan estar interesados
Escribe y envía tu noticia
Haz seguimiento con cada periodista
Monitorea y recopila las menciones a tu campaña

Tu próximo paso es venderles tu historia a los periodistas. Te recomendamos que pienses bien a qué periodistas contactar y prepares bien esa historia que vas a contarles. El tiempo que le dediques a esto suele compensar con creces.

Entérate de quién ha cubierto ya tu campaña

Antes de empezar a llamar o escribir a periodistas, haz una búsqueda en Google Noticias sobre tu campaña y el tema sobre el que trata. ¿Hay algún periodista de tu zona que haya escrito ya algo sobre el tema, u otros temas similares? Apúntate los nombres de esos periodistas.





Identifica a periodistas que puedan estar interesados

Identifica entre 5 y 10 periodistas de medios de comunicación de tu zona que crees que deberían cubrir tu historia. Usa Google, LinkedIn, y las páginas webs de esos medios para encontrar direcciones de correo, números de teléfono, nombres de usuaario en Twitter y/o páginas de Facebook de esos periodistas.




Escribe y envía tu noticia

Escribe un correo personal a cada periodista explicando los básicos de tu campaña (quién, qué, dónde y por qué) e incluye tu información de cómo pueden ponerse en contacto contigo. (Puedes usar el mismo correo para diferentes periodistas, cambiando el nombre al principio.) ¡Aquí es dónde el mensaje en 30 segundos que desarrollaste antes es muy útil!


Un ejemplo de correo a los periodistas

Hola Ana,

He leído tu historia sobre los despidos en Tudela. Soy una de las personas que fueron despedidas y he lanzado una campaña en Change.org para salvar estos puestos de trabajo. La campaña ha conseguido más de 800 firmas en sólo unos días.

Este es el enlace a mi campaña: http://www.change.org/es/petitions/XXXXXX

Trabajo desde hace 3 años en el Super Burger. Mi jefe me pidió tres veces el mes pasado que saliese antes para pagarme menos horas e intentar ahorrarle un poco a la empresa. Mi sorpresa llegó cuando la semana pasada mi jefe me despidió por "haber dejado el trabajo antes de hora en repetidas ocasiones", una forma muy elegante de despedirme evitando pagarme la indemnización que me correspondía.

Podría perder mi empleo, pero ya he conseguido que le lleguen a Super Burger 800 firmas de personas de Tudela que me apoyan.Tras ver cómo mi campaña tomaba vuelo, dos de mis compañeros de trabajo me han llamado para decirme que nuestro jefe les ha tratado de la misma manera. No estamos buscando ningún trato especial, simplemente un trato justo.

Creo que mi campaña podría ser una buena historia para dar seguimiento a la que ya escribiste, poniendole cara a la situación de pérdida de puestos de trabajo en Tudela. Si quieres más información, o que nos veamos para hablar y contarte más, házmelo saber.

Muchas gracias.

Maria Sánchez




Haz seguimiento por teléfono

Una vez hayas enviado el correo, espera unas horas antes de llamar al periodista para comprobar que tu mensaje le ha llegado. Sé educado, profesional y ten confianza. Recuerda: los periodistas están muy ocupados y pueden no tener mucho tiempo para hablar, así que practica antes con un amigo o amiga para condensar tu mensaje en unos cuantos segundos.

Debes usar un tono informal y positivo, casi como si estuvieses llamando a un amigo. A los periodistas no les suele gustar la gente hiperpositiva que suenan a Relaciones Públicas, ni tampoco los mega-activistas intensos que intentan meter 55 palabras en una frase. Habla con normalidad, como si una amiga tuya trabajase en los medios y estuvieses tratando de convencerle de que escriba sobre algo.

Recuerda que la mayoría de los periodistas escriben sólo una noticia cada día, así que modera tus expectativas. En el mundo de los medios, el éxito suele ser conseguir que un periodista cubra tu campaña, aunque otros veinte la rechacen.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puede ser una buena llamada a un periodista:


Llamando a los periodistas: presentación sencilla

Hola Ana, me llamo Maria Sánchez, y te llamo en relación al correo que te envié esta mañana sobre el despido de trabajadores en Tudela. ¿Tienes un minuto?

Si la respuesta es no: Vale, gracias por tu tiempo. Adiós.

Si la respuesta es sí: Qué bien, gracias. Bueno, como ví que ya habías cubierto el tema, te envié un correo esta mañana sobre la campaña que he lanzado en Change.org para intentar salvar mi puesto de trabajo en Super Burger. Mi jefe está tratando de echarme para ahorrar dinero, así que he lanzado esa campaña y más de 800 personas ya han firmado, incluyendo otros dos compañeros de Super Burger que dicen que les ha pasado lo mismo que a mí. Creo que mi campaña puede ser una buena continuación del artículo que escribiste, porque es una historia personal que profundiza en el tema de los despidos en Tudela.

(Para y espera una respuesta.) ¿Estarías interesada en cubrir esta historia?

Si no: Bueno, gracias de todas formas por tu tiempo.

Si sí: Qué bien. Puedo enviarte toda la información adicional que necesites, o responder a las preguntas que quieras.


Contesta a las preguntas que te haga el periodista y después haz seguimiento por correo electrónico.



Recoge las menciones que se hagan a tu campaña

A veces los periodistas te enviarán la noticia por correo, pero a veces escribirán algo basado en lo lo que le contaste y no te lo enviarán. Por eso es bueno que crees una alerta de Google para hacer un seguimiento de las noticias relacionadas con tu campaña. (Simplemente introduce las palabras que quieras monitorear, y Google te enviará un correo con toso los artículos que mencionen esas palabras.)




Paso 3: Prepárate para una entrevista

Escribe tres argumentos
Prueba tu experiencia
Menciona tu petición en Change.org
Practica con un amigo


Es normal que la idea de hablar con un periodista nos ponga nerviosos. Pero si te preparas bien antes, serás capaz de dar una buena entrevista que ayude a tu campaña.

Si el periodista quiere una entrevista por teléfono, pídele siempre que te vuelva a llamar en 15 minutos. Eso te dará tiempo para prepararla. Si es una entrevista en la tele o en la radio, aprovecha el tiempo que tendrás antes para practicar, practicar y practicar.

Escribe tres argumentos

Empieza creando lo que los profesionales de los medios llaman el "triángulo del mensaje", o los tres principales argumentos que te gustaría hacer durante la entrevista. Después prepara una lista de potenciales preguntas que el periodista podría hacerte, y practica las respuestas usando los tres puntos que has escrito.

Y recuerda: las personas que dan las mejores entrevistas no se limitan a responder a lo que el periodista les pregunta, sino que llevan la entrevista a sus tres puntos, garantizando el control de hacia donde va la entrevista. ¡Siempre que puedas, vuelve a tu triángulo de mensajes!


Tipos de preguntas que los periodistas pueden hacerte:

Háblame de tu campaña.
¿Ya has hablado con la persona a la que diriges la petición?
¿De dónde son las personas que han firmando tu petición?
¿Puedes probar lo que cuentas en la petición?
¿Qué crees que significa este caso en el contexto del problema más amplio?



Prueba tu experiencia

Prepara una frase explicando quién eres y por qué tu voz cuenta. Aunque no tengas un gran cargo, tienes algo importante que decir. No sólo eres consciente del problema, sino que estás haciendo algo para solucionarlo.

Piensa qué aspecto de tu identidad te aporta más credibilidad para hablar del tema de tu petición. ¿Eres madre de tres hijos haciendo una campaña para mejorar las condiciones del colegio? ¿Eres un trabajador/a pidiendo a tu compañía que mejores sus políticas de Recursos Humanos? ¿Eres cliente de un banco y estás intentando que eliminen comisiones abusivas? Tu opinión es tan válida como la de la directora del colegio, el director general de la empresa o la Consejera Delegada del banco. No lo olvides, y aprovéchalo.




Menciona tu petición en Change.org

Si una persona llama a un periódico para contar algo, el periodista puede no hacerle caso. Pero si tienes a 200 o a 20.000 personas contigo, ya es otra historia. No olvides incluir una mención a tu petición online en el guión que prepares para la entrevista. Mencionar tu campaña en Change.org te ayudará a conseguir más firmas, y los lectores, oyentes y telespectadores podrán entrar en Change.org y buscarla.




Practica con un amigo o amiga

Leer, o hablar contigo mismo da para lo que da, así que no practiques sólo: pídele a algún amigo o amiga que te ayuden. Si te van a entrevistar para la tele, usa un teléfono móvil, una cámara de video o incluso la cámara de video de tu ordenador para practicar y pedirles su opinión sobre cómo lo has hecho.

Dile a tus amigos que jueguen a ser diferentes periodistas, algunos más amables y otros más hostiles, para que estés preparado para todo cuando llegue el momento de la entrevista.




Paso 4: Aprovecha bien la cobertura

Comparte las noticias con tus firmantes
Agradéceselo al medio que ha cubierto tu historia
Envíale la cobertura al destinatario de tu petición
Usa a los medios para conseguir más medios


Que los medios cubran tu campaña es muy bueno, pero es sólo un medio para conseguir un fin: ganar tu campaña. Aquí te explicamos cómo utilizar la cobnertura en los medios para llevar tu campaña al siguiente nivel.

Comparte las noticias con tus firmantes

Hacer campañas para conseguir cambios puede ser un trabajo duro y cansado. El reconocimiento público es una excelente forma de animar a los firmantes que han apoyado tu campaña. Utiliza la función "Enviar un mensaje a los firmantes" para enviarles un enlace a la cobertura de prensa que ha tenido la petición, e inclúyelo también como actualización en el muro de tu petición.




Agradéceselo al periodista

Haz seguimiento con los periodistas que hayan cubierto tu noticia, y agradéceselo. Envíales también actualizaciones importantes sobre la campaña e invítale a que cubra actos como la entrega de las firmas.




Envía la cobertura al destinatario de tu petición

Si la persona o personas a las que se dirige tu petición la ha ignorado, éste es un buen momento para volver a ponerte en contacto con ellos y recordarles que no hacer caso tiene un coste. Envíales un correo educado, o déjales un mensade en el buzón del teléfono con un enlace a la cobertura de los medios, preguntándoles si han visto esas noticias y si tienen algo que decir.


Ejemplo: Correo de seguimiento al destinatario

Hola Super Burger:

Sólo quería compartir con vosotros algunas de las noticias que han aparecido hasta ahora en relación a la campaña “No despidáis a Maria”. La Gaceta de Tudela y el Correo de Tudela han cubierto la campaña, aquí podéis ver algunos enlaces a las noticias.

Nos gustaría saber si la sede central de Super Burger tiene algo que decir tras el creciente número de firmas en la petición en Change.org. Si Super Burger quiere hablar conmigo y mis compañeros en la misma situación sobre cómo podemos salvar los puestos de trabajo y evitar que vuelvan a utilizarse prácticas injustas para los despidos, estaremos encantados de emitir una nota de prensa conjunta sobre esa respuesta y el apoyo mostrado.

¿Sería posible saber cuando va a emitir Super Burger una respuesta? El próximo viernes haremos una nueva nota de prensa para los medios.

Gracias

Maria Sánchez


Usa los medios para conseguir más medios

Si has conseguido aparecere en los medios locales, es el momento de apuntar más alto, a medios más importantes que cubran historias similares. Busca periodistas en medios regionales o nacionales y envíales un correo con las noticias que han aparecido en los medios locales, preguntándoles si les interesaría escribir sobre el tema.


Guías y Consejos

¿Cómo funciona una petición?
Paso 1: Crea tu petición
Paso 2: Difunde tu petición
Paso 3: Habla con el destinatario(s) de tu petición

Consejos avanzados

Conversa con tus firmantes y haz crecer tu petición
Envía la historia a los medios
Construye una conversación en las redes sociales
Entrega tu petición en persona
Organiza un "día de llamadas telefónicas"


https://www.change.org/es/guías/coloca-la-historia-en-los-medios

No hay comentarios: