miércoles, junio 22, 2016

En menorca muere ciclista de 65 años atropellado /Firma para promulgar la ley Emilia






Conductor atropella a ciclista y se fuga...

.-..-.-.-.-.




Intenta atropellar a ciclista y se da a la fuga... tres veces en México

.-.-.-.-.-.-




Fallece un ciclista de 65 años tras ser atropellado en la Penya de s'Indio


El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 19 de la carretera general
F. Febrer / J. González | 21/06/2016 21-06-2016 | Josep Bagur

El ciclista falleció tras ser arrollado sobre las 17.30 horas de este martes en la carretera general por una furgoneta

La red viaria menorquina se cobró este martes la primera víctima mortal de este año. Un ciclista italiano de 65 años de edad falleció ayer martes por la tarde tras ser atropellado por un vehículo en la carretera general en el kilómetro 18,7, en el tramo de la Penya de s’Indio, en Es Mercadal.Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.30 horas. El ciclista, un ciudadano italiano que se encontraba en la Isla de vacaciones, cuyas iniciales son A. T., iba circulando en dirección Maó. Prácticamente cuando culminaba la subida de la cuesta de la Penya de S’Indio, a la altura de la finca de S’Arangí, fue atropellado por una furgoneta, una Ford Transit, conducida por un vecino de Es Migjorn y que circulaba detrás suyo.

A consecuencia de la colisión, el ciclista impactó sobre el cristal delantero del vehículo y quedó tendido sobre la calzada.

La Guardia Civil de Tráfico instruye la investigación del caso. Una de les hipótesis que se baraja es que el ciclista realizó un giro inesperado de 90 grados por motivos que se desconocen y fue arrollado por la furgoneta. Sin embargo, esta hipótesis deberá ser contrastada por dos testigos presenciales del accidente más el conductor del vehículo.Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y dos ambulancias, una del 061 y otra de soporte vital básico, que no pudieron hacer nada para salvar la vida al italiano.

El personal sanitario constató que sufrió una parada cardiorespiratoria y un médico certificó finalmente el óbito. No fue hasta que llegó la autoridad judicial cuando se ordenó el levantamiento del cadáver.La Guardia Civil de Tráfico tuvo que encargarse de localizar a los familiares de la víctima para comunicarles el fatal desenlace. El ciclista se encontraba de vacaciones en la Isla y estaba alojado en un hotel de Ciutadella junto con su mujer y una hija.

El siniestro obligó a cortar el tráfico en este tramo de la carretera general mientras intervinieron los efectivos sanitarios desplazados hasta la zona y se ordenó el levantamiento del cadáver. En un primer momento, se dió paso alternativo a la circulación, pero finalmente se optó por desviar el tráfico en dirección Maó por el Camí den Kane, aunque solo fuera por unos quince minutos.

El ciclista fallecido este martes es la primera víctima mortal en las carreteras de Menorca durante este año, sin contar el joven de Sant Climent de 22 años que murió el pasado 24 de abril en un accidente con su motocicleta en la confluencia de las calles Aribau y Madrazo de Barcelona. El año pasado dos personas fallecieron en sendos accidentes de tráfico en la Isla.

http://menorca.info/menorca/sucesos/2016/578854/fallece-ciclista-anos-tras-ser-atropellado-penya-indio.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.


Firma para promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .


https://www.change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


No hay comentarios: