viernes, febrero 26, 2010

bicimundo



Viajar en bicicleta es viajar cerca de la naturaleza, cerca de las personas que viven junto al camino, cerca de la tierra. Viajar en bicicleta es hacerle cosquillas al planeta, sin atufarlo con malos humos, sin dejar huella. Viajar en bicicleta es viajar ligero de equipaje, con lo imprescindible para vivir y ser feliz por unos días, unas semanas o… unos años.

En el próximo mes
de marzo volveremos a celebrar en Manzanares el Real el
III Ciclo de Conferencias BICIMUNDO, “La aventura de viajar en
bicicleta”. Con el denominador común de la bicicleta como medio para llegar
hasta los últimos confines del planeta, los propios protagonistas de esta
nueva edición nos relatarán de primera mano los pormenores de sus
espectaculares periplos ciclistas. El Ciclo de Conferencias BICIMUNDO es
todo un referente en la Comunidad de Madrid en charlas de viajes en
bicicleta y la acogida siempre ha sido excepcional. El lugar volverá a ser
en la *Casa de la Cultura de Manzanares el Real a las 8 de la tarde, los
días 13, 20 y 27 de marzo*. Os esperamos a vosotros y os rogamos que le
deis la mayor difusión posible.


Sábado 13 de marzo

Alice Goffart y Andoni Rodelgo: “La vuelta al mundo en bicicleta”

Después de tres años, tres meses, tres días y tres continentes, volvimos a casa tras dar la vuelta al mundo en bicicleta. Atrás dejamos grandes recuerdos, miles de encuentros y amistades, atravesar increibles paisajes, lugares históricos, conocer diferentes culturas… y aunque también tuvimos momento muy duros, fue un viaje impresionante.
Nuestro punto de salida fue Bruselas (Bélgica) para ir hacia el lejano Oriente. Atravesamos Europa central, los montes Carpatos, el Gran Turkestán, la cordillera de los Himalayas, Nepal, India, el sureste de Asiático y China para llegar a Tokyo (Japón). Con el objetivo cumplido decidimos ir a Norte-América para dar la vuelta al mundo y regresar a Europa.



http://www.mundubicyclette.be/



Sábado 20 de marzo

Sergio Fernández Tolosa: “7 desiertos con un par de ruedas”
Cinco años de aventuras, en solitario y en bicicleta, por los 7 desiertos más grandes del mundo… 30.000 km descubriendo los secretos de Australia, Atacama, Mojave, Namib, Kalahari, Gabi y Sáhara, conviviendo con los nómadas, disfrutando de paisajes únicos, conociendo la extraña y sorprendente fauna, la oportuna y variada flora, escuchando al viento, viviendo en equilibrio…

Sergio Fernández Tolosa (1974), licenciado en periodismo, ha sentido desde muy joven una gran curiosidad por descubrir qué hay más allá de los horizontes urbanos de su Barcelona natal. Comenzó a ir por el mundo en bicicleta a los 16 años y desde entonces ha conjugado su vocación con su profesión, trabajando como periodista free-lance para revistas de viajes, deportes y ciencia de diversos países, y para programas de televisión con los reportajes que él mismo elabora durante sus expediciones.

En 2007 publicó el libro de gran formato ”7 desiertos con un par de ruedas“, donde relata la crónica de sus viajes.



http://www.conunparderuedas.com/



Sábado 27 de marzo

Fernando M. Romero Pecourt: “La ruta de la seda en bicicleta”
Durante muchos siglos, los pueblos de Eurasia intercambiaron toda clase de productos comerciales y culturales a lo largo de un denso entramado de senderos que comunicaban los dos extremos del contínente, y que más tarde volverían a ser conocidos bajo el nombre genérico de Ruta de las Seda. a través de ésta, el preciado material, cuyo secreto fue celosamente custodiado por los emperadores chinos, llegó hasta las costas del Mediterráneo, y otros numerosos bienes fluyeron en sentido opuesto hasta la capital del Imperio celeste. Junto a ellos viajaron también religiones, movimientos filosóficos y corrientes artísticas, difundidos por todos aquellos que alguna vez corrieron el largo e incierto trayecto que unía Oriente y Occidente en un único y grandioso escenario.

En abril de 2004 Fernando Romero, cumpliendo por fin un sueño de juventud, emprendió desde Estambul un periplo que le llevaría en bicicleta hasta los confines de Asia, durante un año y medio y a lo largo de 25.000 kilómetros, tras las huellas de esos mismos viajeros -peregrinos, soldados, mercaderes, exiliados, arqueólogos o exploradores- que le precedieron. Partió en busca de los testimonios que dejaron a su paso, y tal vez con la esperanza de encontrar algo de sí mismo por el camino.

En 2007 plasmó sus aventuras en el libro “Rutas perdidas, oasis de seda“.
En la web están todos los detalles de las charlas y los
ponentes.
También el la web de la asociación está el cartel en tamaño DIN-A4 para que
lo imprimáis y lo pongáis en vuestro centro de trabajo, de estudio o en
vuestro bar favorito.
¡Gracias por dar difusión a las charlas!
NOS VEMOS
http://www.bicimundo.org

No hay comentarios: