domingo, febrero 21, 2010

equipo español en F1, la meta es campos



Habrá equipo español en la Fórmula 1
ABC.es | MADRID
Actualizado Sábado , 20-02-10 a las 16 : 02

La escudería Campos Meta ha confirmado los cambios que garantizan su continuidad en la Fórmula 1. José Ramón Carabante ha tomado el control del equipo, y que Colin Kolles, antiguo team manager de Midlan, Spyker y Force India, ocupará el puesto de jefe de equipo en lugar de Adrián Campos.
Se pone fin de esta manera a semanas de incertidumbre sobre el futuro del primer equipo español en la historia de la Fórmula 1. Carabante ha asegurado que la participación de Campos Meta en la próxima temporada de F1 está garantizada, y ha dado las gracias a Bernie Ecclestone. "Ha trabajado mucho por mantener la viabilidad del equipo", ha declarado.
La sede la de la escudería permanecerá en España, al menos durante esta temporada, y que la contratación de Kolles se ha realizado para garantizar la presencia del equipo en Bahrein el 14 de marzo.
Kolles, por su parte, ha advertido que el equipo aún necesitaba una inyección de dinero para ello: "Los próximos diez días serán clave para encontrar las inversiones, anunciar los pilotos y hacer este proyecto viable".
Bruno Senna es el único piloto con contrato en Campos Meta a día de hoy. En las últimos días se ha especulado con la posibilidad del fichaje de José María López, toda vez que el argentino ve como el proyecto del equipo americano con el que había firmado, USF1, sí que parece abocado al fracaso definitivamente.
Karun Chandhok, que aportaría dinero del mercado indio, también aparece en las qunielas.
Volkswagen en el horizonte
Este cambio de dueño, sin embargo, podría ser temporal. Voces autorizadas dentro de la Fórmula 1 aseguran que el paso de José Ramón Carabante como dueño único de Campos Meta será temporal, y que todo se trata de una maniobra para vender la plaza en la parrilla a Volkswagen en 2011. La marca alemana desembarcaría de esta forma en la máxima competición con un coche fabricado íntegramente por ellos y motorizado por Audi.
http://www.abc.es/20100220/deportes-motor-automovilismo/habra-equipo-espanol-formula-201002201222.html

No hay comentarios: