miércoles, febrero 17, 2010

caliente ,caliente




hoy iba a probar la cannondale rush a la que habia cambiado , primero cadena y luego piñones traseros. a la partida se presentaron edu, blas y pepe pero edu habìa quedado cobn jose el franc+es , joni el mago y otro chico con specialized en la zona de la carretera del frao donde se rodò asterix.

Nada màs salir veo que no voy bien, la bici no avanza, voy como frenado..en als cuestas arriba y con viento en contra èsto se acentùa , pero voy como puedo detràs de los demàs:camping, picadero, centro comercial y subida y allì ya los pierdo de vista , yo voy caliente, los frenos tambièn , edu se queda a esperarme y en la carrtera del faro vemos que la rueda trasera no gira .Normalmente si se le da un impulso gira libre 10-20 vueltas , ahora da vuelta y media .Mientras tanto blas y pepe han ido a recoger a los santa poleros .Bajamos por el asfalto hasta girar paralelos a la carretera de santa pola , luego giramos a aizquierda para bajar el barranco. Seguimos hasta la blanca y ya veo que no voy , se bajan hasta la cantera me retraso pero los veo que se han parado, jonui ha pinchado. Blas y yo intentamos arreglar el freno, pero el muelle de la zapata no va y no hay manera. Espero a que terminen de arreglar y me vuelvo hacia casa, no es cuestiòn de retrasarlos, ni de que se estropee màs la bici ni de que me lesione yo. Vuelvo por la blanca , al centro comercial y atravieso el clot para llegar a casa: Lastima era un buen dìa atmosfèrico, pero las cosas son como son.

Cuando ya me iba a acostar, decidì arreglar la averìa si podìa. Para ello me traje la bici a la cocina y desmontè, con dificultades, las pastillas de frenos traseras.
Limpiè y ajustè todo, y luego montè las pastillas de freno otra vez , el resultado es que por fin las pastillas se abrìan , no me sujetaban la rueda que por fin giraba libremente y con ello la averìa se arreglaba por el momento.Me di una vuelta por la manzana (cuadra) frenando para ver si se volvìan a abrir y sì se abrìan .
La solución era èsa y la bici lista para salir

No hay comentarios: