martes, febrero 23, 2010

chavez : vete al carajo



Chávez pasa por detrás de Uribe y Correa. | EFE
en la Cumbre del Grupo de Río
Chávez no aguanta las críticas de Uribe: "¡Vete al carajo!"
Después de su ausencia de la reunión de la Unasur, Hugo Chávez ha vuelto a ser el protagonista al no aguantar las críticas de Álvaro Uribe que comparó el bloqueo de EEUU hacia Cuba con el de Venezuela a las empresas colombianas. La respuesta del venezolano no se hizo esperar: "¡Vete al carajo!"



2010-02-23


El enfrentamiento entre ambos presidentes ocurrió durante el almuerzo de los presidentes que participan en la Cumbre del Grupo de Río que se desarrolla en la localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

Las fuentes ahí presentes contaron a los periodistas que el incidente comenzó cuando Álvaro Uribe recriminó a Chávez que Venezuela mantuviera un bloqueo a las empresas colombianas muy similar al que mantiene EEUU con Cuba que el presidente venezolano tanto se ha esforzado de condenar. La respuesta de Chávez fue clara: "Vete al carajo".

El diario La Jornada apunta que el colombiano -al amenazar Chávez con dejar la cumbre- le respondió que "sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente". Como no podía ser de otra manera y como ya ha repetido en numerosas ocasiones, Chávez sólo atinó a acusar a Uribe de organizar a grupos de paramilitares para asesinarle.

Según el diario mexicano El Universal, el anfitrión Felipe Calderón y el presidente dominicano, Leonel Fernández, fueron los encargados de mediar entre ambos mandatarios. En una comparecencia ante la prensa, el mexicano dijo que ambos países deben encontrar "mecanismos de diálogo respetuoso" para así "evitar señalamientos y recriminaciones". Agregó que ese diálogo "va a ser impulsado por el apoyo de países amigos".
http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-no-aguanta-las-criticas-de-uribe-vete-al-carajo-1276385398/
.-.---.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



CINE | ‘The Expendables’
La última película de Stallone, en el punto de mira de Venezuela

Jaime López | Caracas
Actualizado domingo 21/02/2010 14:23 horas


La película bélica ‘The Expendables’, dirigida y protagonizada por Silvestre Stallone y ambientada en “algún país de Latinoamérica”, ha levantado resquemores en Venezuela por supuestamente utilizar “la industria de Hollywood para justificar una invasión”.

La cinta de Stallone, que se estrenará en agosto, cuenta la historia de un grupo de mercenarios, financiados por el Gobierno de Estados Unidos y otras naciones amigas, que preparan el asesinato de un sanguinario dictador latinoamericano.

La mención de Venezuela no se hace en el largometraje, pero en el sitio web de la película, además de hablar de “algún país de Latinoamérica” en la sinopsis, se muestra en su trailer a soldados del ejército del dictador con boinas rojas, similares a las que utiliza la Guardia de Honor de Hugo Chávez, reseñó la agencia estatal de noticias, ABN.

“Están preparando el terreno. Esta película tiene elementos bien claros y simbologías precisas", advirtió a ABN el cineasta venezolano, Carlos Azpúrua.
[foto de la noticia]

Este director sostiene que el cine de Hollywood es una herramienta de “penetración ideológica”, y que en esta película, busca justificar un ataque militar con personajes emblemáticos.

“La trama de esta película justifica una posible invasión a Venezuela, tal como ha sucedido con países árabes. La industria cinematográfica, especialmente la estadounidense, entretiene; preparando el terreno para acciones políticas y militares”, agregó.

Otro caso similar, según los medios oficiales, es Avatar, de James Cameron. Al principio de este largometraje futurista, un rudo veterano de guerra llega al planeta Pandora, y relata a sus habitantes que su última misión había sido invadir Venezuela.

El país sudamericano, que exporta la mayor parte de su petróleo a Estados Unidos, criticó en 2006 el videojuego 'Mercenaries 2: World in Flames', de la empresa Pandemic Studios, por los mismos motivos.

La misión del jugador, encarnado en un soldado con acento estadounidense, es la de derrocar a “un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra”, señala la compañía en su sitio web.

La agencia estatal de Venezuela denuncia que en una de las escenas del juego se puede apreciar, en uno de los numerosos edificios derribados tras el ataque, el logo de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

http://www.elmundo.es/america/2010/02/21/gentes/1266779548.html

No hay comentarios: