lunes, febrero 22, 2010

tri de elche entrena con gps



esta mañana tocaba hacer con la quintana roo, (quintanilla que dice edu ), el circuito del tri de elche usando el gps . La idea era ir tranquilo, pero al final he hecho, favorecido por las circunstancias menos de tres horas con una media de 28km/h y con puntas de 60km/h ( en bajada ), lo que no està nada mal. Aparecen 3km menos porque en aspe he atravesado el pueblo en lugar de rodearlo, porque por lo escrito hay obras, y el recorrido que hice es el que hago siempre..
Vamos por partes que dice "jack the ripper"...
tramo de enlace
sales mojado de boxes despuès de haber nadado casi 2km y te encuentras cuesta, que cuesta, en dos partes, giro en rotonda y se baja con baches varios, sobre todo de zanjas mal cubiertas , hasta la rotonda de arenales . Giro a izquierda al camping , giro a izquierda en el puticlub, recta , se pasa por debajo de la carretera de santa pola y en rotonda por donde se llegarà luego dm ,

rotonda hasta la vìa parque

se gira a derecha al lado de concesionario para pasar por el cementerio hasta el altet, iglesia y giro a izquierda, se sube cuestecita y en rotonda de gasolinera por la derecha a coger la carretera paralela al aeropuerto, con subida y viento seguro.Cerca de torrellano giro a izquierda hacia elche , y enseguida giro a derecha al parque industrial con dos subidas cortas para pasar el tren y la carretera de elche torrellano. Bajada al poligono y se atraviesa con ligera subida esquivando alcantarillas, coches, camionetas y camiones varios . 350 m dejas el carril derecho y coges rotonda por la derecha para a 50m llegar a la vìa parque . Giras en rotonda a izquierda y enfilas hacia elche con viento seguro.( no sabemos si a favor o en contra!). Pasas dos rotondas y en cartel de autopista , giras a derecha

via parque hasta aspe
Sigues indicaciones hacia donde pone urbanizaciones , pasas por debajo de autopista y cuesta de 200m que se nota, ahora vamos paralelos al camino de castilla , por poligono industrial subida y bajada a rotonda que se hacen bien, ojo en esa rotonda .Gasolinera abandonada agip y otra subida que se nota ,bajadita y luego pasas por encima de carretera. Estamos llegando al giro hacia la izquierda en aspe . Hay una rotonda doble , se pasa por debajo de camino de castilla y a la derecha a aspe. Subida fuerte que se da bien porque enseguida se suaviza. Llevo una hora por aquì y me he bebido 750 cc. Ahora viene una bajada fuerte para ir acoplado, luego zona de llanos en bajada ligera y otra bajada fuerte para llegar al puente del rìo. Subida fuerte que luego se suaviza y te permite ir acoplado hasta aspe.

de aspe a elche

Rotonda a derecha.Sigues paseo con semàforos , pasas rotonda hasta que llegas a otra rotonda que pone elche a la izquierda . No sè si en carrera se seguirà recto a circunvalar aspe, pero hoy me metì por aquì. Semàforo giro a izquierda y centro de aspe con semàforo para dejar pasar sòlo a un sentido. Cuartel de la guardia civil, polideportivo y en rotonda se pasa por debajo de paso elevado y subida hasta rotonda de polìgono industrial donde comienza la bajada fuerte ,allì fuè donde alcancè los 60km/h, hay una rotonda comprometida donde alguna vez un compi casi se la pega , se sigue bajando, veo a un ciclista que va despacio y acelero, le paso en la subida hasta cerca de gasolinera que se hace del impulso, rotondas y bajada fuerte a otra rotonda con subida tendida hacia elche. Hay que coger el carril izquierdo y se llega a la circunvalaciòn en bajada . Rotonda , semàforos y se pasa cerca del lidl en paso elevado que gira a izquierda.
Ahora semàforo giro delante del corte inglès , semàforo y se sigue la circunvalaciòn hasta la desviaciòn que pone a derecha carretera del leòn, enfrente de gasolinera.

del leòn hasta tramo enlace

La carretera del leòn es bonita y va hacia abajo,pasas por delante de la casa del leòn , pero no hay ninguno, en restaurante ursula giro a la izquierda en rotonda y se toma direcciòn santa pola en llano.Se va viendo una loma al fondo, cuando se acabe la loma estaràs en la desviaciòn a balsares. Se pasan varias rotondas y se llega a la discoteca star,pero se sigue recto hacia balsares que se sube con ligera cuesta y se baja al tramo de enlace.

tramo enlace a meta
ahora se pasa debajo de carrtera de santa pola, se gira a izquierda en rotonda hacia el altet y delante del puticlub a la derecha a arenales, camping , rotonda de arenales y subida tendida con rotondas 2 , que se empina al final.Tengo la suerte de que hace un viento fuerte a favor que me lleva en volandas a la cima.
Rotonda y bajada vertiginosa a la rotonda del paseo de arenales , con giro a la izquierda con cuidado.
Entras en el parque cerrado y la bici se ha acabado, pero te queda la media maratòn!
saludos ceci

1 comentario:

Pedro Mª Campoy dijo...

Muchas gracias Ceci por la explicación del circuito, en unas semanas iremos para Elche mi novia y yo para hacer el circuito y nos sirven de mucho tus indicaciones.

Un saludo.