jueves, mayo 13, 2010

ala ! bici!


Transporte
Alicante contará con un servicio de alquiler de bicicletas públicas
La ciudad dispondrá de 140 vehículos y 12 puntos de recogida, ha anunciado hoy la edil de Medioambiente, Asunción Sánchez Zaplana.
15:23



EFE INFORMACION.ES

La ciudad de Alicante dispondrá a partir del próximo mes de junio de un servicio de alquiler de bicicletas públicas, denominado 'Alabici', que contará con 140 vehículos y 12 puntos de recogida, ha anunciado hoy la edil de Medioambiente, Asunción Sánchez Zaplana.

Este sistema se compone de aparcamientos automáticos instalados en diversos puntos de la zona centro de la ciudad donde los usuarios pueden disponer de una bicicleta para realizar desplazamientos por el casco urbano.

Sánchez Zaplana ha explicado que se trata de un sistema de transporte público promovido por el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), y que se enmarca en el programa 'Estrategia de Eficiencia Energética de España y del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 en el sector Transporte'.

El objetivo del servicio es "ofrecer a los ciudadanos una alternativa complementaria y compatible con el uso de otros medios de transporte público como el tren, el autobús o el tranvía, a la vez que se fomenta el uso de la bicicleta entre la ciudadanía".

En su primera fase, el sistema contará con 12 aparcamientos de bicicletas y 140 bicicletas, distribuidos en puntos seleccionados de la zona centro de la ciudad y que son compatibles con otros medios de transporte público.

Alabici cuenta con un sistema de tarifas que incluye varias modalidades de abono: corta duración -hasta 7 días- por diez euros, abonos anuales de 30 euros, o de larga duración hasta cuatro años.

Además, se han establecido descuentos especiales para estudiantes y pensionistas.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/05/12/alicante-contara-servicio-alquiler-bicicletas-publicas/1008530.html
inscrìbete en
http://www.alabici.es/
.--.-.-.-.-.
luis corraleche dice

Creo que si se confirma que para usar el servicio "Alabici" van a cobrar 30 € anuales va a disuadir a mucha gente de utilizarlo. Muchos usuarios ocasionales van a quedarse sin usarlo. Para que alguien se apunte y desembolse esa cantidad ya tiene que estar muy seguro de que lo va a utilizar con asiduidad. Los que tenemos claro que moverse por la ciudad en bici es una opción muy buena ya usamos nuestra bici y no nos tiene que animar nadie. Este servicio podría estimular a la gente que desconoce que moverse por Alicante en bici es posible y tiene muchas ventajas, pero si se tienen que gastar ese dinero para empezar me temo que muchos no den el paso. Al fin y al cabo comprarte tu propia bici no es un gasto excesivo. Espero sinceramente estar equivocado.

1 comentario:

George dijo...

Hola!

He visto la noticia de alabici comentada en tu blog y quería decir que me parece genial que Alicante se intente poner a la altura de otras ciudades españolas y europeas en el tema del uso de las bicis públicas.

Eso sí creo que las cosas no se están haciendo bien, porque debería 1º haberse hecho una infraestructura (carriles bici) para poder ir tranquilamente sin miedo a ser atropellados por autobuses, coches, motos, etc...

Así que, buena iniciativa, pero creo que era necesario hacer primero carriles bici y no limitarse a ponerlas en el centro, si no abarcar más el extraradio de la ciudad.

Un saludo