sábado, mayo 29, 2010

hamilton gana, alonso 8ª


DOMINÓ BUTTON SEGUIDO DE WEBBER, VETTEL Y HAMILTON
Alonso está en la pomada


MARCO CANSECO. Estambul 28/05/2010 - 11:05.


La primera jornada del Gran Premio de Turquía siguió unos trazos similares a los del Gran Premio de España de hace tres semanas. Los viernes suelen ser una jornada en la que McLaren prefiere brillar y mostrar cartas, cosa que ayer repitieron marcando los mejores tiempos. Fernando Alonso acabó quinto, por detrás justo de los Red Bull, lo que indica claramente los favoritos del fin de semana.

http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2010/directo/turquia/

,.,.,.,.,.,.,.,

Siete poles de siete para Red Bull
Webber saldrá primero en Turquía y Alonso, duodécimo



MARCO CANSECO y ÁLVARO ALONSO 29/05/2010 - 14:05.



Séptima carrera de la temporada y séptima pole para la escudería Red Bull. Esta vez ha sido Mark Webber el más rápido en Turquía y logra, por tanto, su tercera pole consecutiva. Hamilton, que ha perdido una oportunidad de oro, saldrá segundo y Vettel tercero. Alonso ha sido uno de los protagonistas, pues no ha podido pasar de la Q2 y saldrá duodécimo.

http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2010/directo/turquia/


.-..-.--.-.-.-.-.

Los Red Bull tiraron el doblete Y SE LO REGALARON A MCLAREN
Hamilton se estrena en Turquía y Alonso termina octavo

* Vettel arriesgó demasiado, tocó a Webber y ambos se salieron fuera · El australiano logró seguir, el alemán no · Pedro Martínez de la Rosa por fin consiguió acabar y lo hizo rozando los puntos (undécimo), mientras que Alguersuari logró remontar y acabar en duodécima posicion

MARCO CANSECO. Estambul 30/05/10 - 15:34.


Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Turquía seguido de Jenson Button después de que los Red Bull se enzarzasen en una pelea que les costó el doblete. Vettel tocó a Webber cuando le estaba adelantando y ambos se salieron cuando iban primero y segundo. Alonso, por su parte, logró avanzar hasta la octava posición.

Los Red Bull se están empeñando en tirar por tierra el cochazo que les han hecho. Todo lo que logran en las 'poles' lo arruinan -a veces- en carrera. Esta vez tenían asegurado el doblete que les catapultaba más aún en el Mundial tanto de pilotos como de constructores.

Sin embargo, en la vuelta 40, a tan sólo 18 del final, Vettel quiso adelantar a su compañero en una arriesgada maniobra. Cuando creía que ya lo había conseguido, se abrió para coger bien la curva sin darse cuenta de que aún no había pasado del todo a Webber. El australiano sí que siguió correctamente su trazada, pero no pudo evitar el contacto. Vettel acabó con la rueda trasera derecha reventada y fuera de carrera, mientras Webber pudo seguir, aunque tuvo que pasar por boxes a cambiar los desperfectos.

Esto posibilitó el dobelte de McLaren, que llegó a vivir un momento de tensión porque a punto estuvieron de que les pasara lo mismo que a los Red Bull cuando Button pasó a Hamilton y éste se la devolvió. Al final Button fue más consciente y prefirió acabar segundo que quedarse fuera de carrera.

Los Ferrari, por su parte, no tuvieron su carrera, pues gran parte de ella se la pasaron detrás de los Renault. Massa no pudo superar a Kubica y Alonso, justo al final, lo consiguió con Petrov. El español mejoró cuatro puestos con respecto a la salida y esa que al ponerse el semáforo en verde perdió una posición en favor de De la Rosa.

Esto hace que el asturiano esté cuarto en el Mundial, justo por delante de Vettel y a sólo cinco puntos de Hamilton, nueve de Button y 14 de Webber, una distancia que no parece tan grande viendo los problemas que ha tenido en las dos últimas carreras.

En cuanto a los otros dos españoles, carrerón de ambos. De la Rosa por fin consiguió acabar un gran premio y lo hizo rozando los puntos. Acabó undécimo tras haber salido decimotercero. Alguersuari -que llegó a tener dos vueltas rápidas- finalizó detrás de él en una gran remontada desde la decimoctava plaza. Cabe destacar también el cuarto puesto de ichael Schumacher, que iguala su mejor puesto esta temporada, conseguido en Montmeló. Los Hispania, esta vez, no consiguieron acabar.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE TURQUÍA

1ºHamilton McLaren-Mercedes 1:28:47.620

2ºButton McLaren-Mercedes a 2.645

3ºWebber Red Bull a 24.285

4º M. Schumacher Mercedes GP a 31.110

5º Rosberg Mercedes GP a 32.266

6ºKubica Renault a 32.824

7ºMassa Ferrari a 36.635

8º Alonso Ferrari a 46.544

9º Sutil Force India F1 a 49.029

10ºKobayashi BMW Sauber a 1:05.650

11ºDe la Rosa BMW Sauber a 1:05.944

12ºAlguersuari Toro Rosso a 1:07.800

Tras la carrera de Estambul, Webber sigue al frente de la clasificación con 93 puntos, seguido por Button con 88, Hamilton con 84, mientras que Alonso es cuarto con 79.




http://www.marca.com/2010/05/30/motor/formula1/1275226495.html?a=PROCe3e0df1cdd8724a135614ec4db819253&t=1275230370

No hay comentarios: