jueves, mayo 27, 2010

los secuestradores de cevallos llaman


SEGURIDAD | Desaparecido hace 13 días
Los secuestradores de Fernández Cevallos han contactado con la familia

* Los captores no han fijado aún las suma de dinero para su liberación
* La familia considera que la foto difundida en internet es una 'prueba de vida'
* LEA TODAS LAS NOTICIAS DE MÉXICO EN EL MUNDO.ES/AMÉRICA

I. Longhi-Bracaglia | México DF
Actualizado jueves 27/05/2010 10:36 horas


Casi dos semanas después de la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, este jueves se ha sabido que la familia ya ha recibido una llamada de sus supuestos secuestradores. Aunque, según publica el diario mexicano 'Reforma', se ha producido el contacto, pero no se ha fijado aún la suma que exigen por su liberación.

El diario cita "fuentes cercanas al caso" para asegurar que la familia del influyente político del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) dispone de información que la hacen pensar que el apodado 'jefe Diego' "está con vida" y confiar "en su próxima liberación".

Tras todas las especulaciones realizadas sobre el posible móvil del secuestro, la información asegura que tendría "una finalidad meramente económica" y que "por el momento, no consideran que haya un móvil político o de otra índole".

A pesar de que 'Reforma' fue uno de los diarios mexicanos que no publicó la foto de Diego Fernández Cevallos secuestrado, con la venda en los ojos y tendido sobre plástico negro, difundida por internet porquela consideró falsa, este jueves reconoce que habría sido "la prueba de vida" de los secuestradores para preparar la negociación.

De hecho, la familia, según las fuentes citadas por la misma cabecera, considera que la imagen es auténtica, aunque dudan de que el texto que la acompañaba haya sido escrito por el mismo Cevallos. En éste se leía que gozaba "de cabal salud" y solicitaba a sus familiares la retirada de las autoridades de su caso para posibilitar su liberación.

La esperada llamada se habría producido el pasado fin de semana, horas después de que las autoridades obedecieran a los deseos de los familiares y suspendieran las labores de búsqueda de Fernández Cevallos. Y podría explicar el apoyo recibido por parte de la clase política a la Fiscalía por la polémica decisión, que generó las críticas de los juristas y una parte de la sociedad mexicana.

Además, confirmaría el delito de secuestro, perseguible de oficio, y que las autoridades se han negado a tipificar como tal desde que el controvertido político y abogado se encuentra en paradero desconocido.


http://www.elmundo.es/america/2010/05/27/mexico/1274969816.html

No hay comentarios: