lunes, mayo 24, 2010

caiman ataca a tri


Miércoles, 19 mayo 2010
Un caimán de más de tres metros ataca a un triatleta en Florida


El lago donde estaba nadando era considerado apto para entrenar esta disciplina del triatlón.

Un caimán de más de tres metros atacó a un triatleta mientras se entrenaba en el Lago Mary Janem de Florida. Doug McCard se estaba preparando para un triatlón cuando el reptil le mordió en el pecho, por suerte para el deportista pudo soltarse de las fauces del caimán y llegó a la orilla. Este lago era considerado como apto para la práctica de natación y no se habían producido otros ataques por lo que las autoridades se alarmaron ante lo sucedido.



De todas formas el propio McCard reconoció que nadar en los lagos de Florida tiene sus riesgos y siempre se tiene que estar alerta ante la posible presencia de caimanes pero que nunca habría esperado ese desenlace. "El caimán me mordió pero logré darle un codazo en la cabeza y me soltó, por suerte para mi cuando comencé a nadar el reptil no me siguió".
El deportista fue capaz de nadar hasta la orilla e ir en busca de ayuda. Los encargados del Moss Park, donde se encuentra situado el lago, le llevaron al Orlando Regional Medical Center, donde está siendo tratado por las severa heridas que le produjo el caimán.


Tras lo sucedido, las autoridades del Condado de Orange han cerrado el Moss Park para la práctica de natación. También afirmaron que este había sido el primer ataque no provocado por caimán en Florida este año.

http://diariodeltriatlon.es/not/666/un_caiman_de_mas_de_tres_metros_ataca_a_un_triatleta_en_florida/

No hay comentarios: