lunes, noviembre 25, 2013

C. de españa de duatlòn cross





LA CARRERA EXTREMEÑA DIO POR FINALIZADO EL CALENDARIO NACIONAL DE COMPETICIONES EN 2013
Emilio Martín y Margarita Fullana se proclaman campeones de España de Duatlón Cros

La localidad cacereña de El Casar albergó este fin de semana la última prueba del calendario nacional de competiciones 2013, el Campeonato de España de Duatlón Cros. Una competición en la que Emilio Martín y Margarita Fullana subieron a lo más alto del podio en categoría élite masculina y femenina.

La competición discurrió por un primer tramo de 6 km de carrera a pie, seguido de tres vueltas ciclistas por un recorrido en los alrededores de la localidad, para terminar con otros 3 km de carrera a pie.

El podio del Campeonato de España élite masculino estuvo formado por Emilio Martín del Cidade de Lugo Fluvial en primera posición, tras realizar una competición muy regular. El campeón del mundo 2012 y actual subcampeón del mundo de duatlón, cimentó su triunfo en los dos segmentos de carrera a pie, donde cosechó los mejores parciales. Tras los 6 km iniciales, Martín salía de la T1 liderando la competición. A escasos cinco segundos, Iván Cáceres y Alexis Rodríguez intentaban recortar distancias.
[Img #12240]
Completada la primera de las tres vueltas ciclistas (19.5 km en total), el onubense se mantenía en cabeza. A continuación, José Almagro, Jesús de la Morena y Cáceres se situaban a 20 segundos del líder. Sin embargo, Almagro lograba imponer su dominio sobre la bicicleta y llegaba a la segunda transición al frente de la competición. Una vez más, Emilio Martín demostraba sus grandes condiciones en el último tramo de la carrera a pie y lograba cruzar la línea de meta con una ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado.

La presea de plata recayó en José Almagro (3 Style Triatlón), e Iván Cáceres (C.T. Diablillos de Rivas) se colgó la medalla de bronce al entrar en meta a 48 segundos del vencedor. Por su parte, el podio en categoría Sub-23 masculina, estuvo encabezado por Joao Cristovao del Tri-Val Triatlón Valdemoro. Tras él, Óscar González (Carrasco.es Ciclismo Multidep) obtenía la plata e Ignacio Barranco del
Deporama Triatlón Soriano, se adjudicaba la medalla de bronce.

Por su parte, el Club Triatlón IMD Segovia se llevó el triunfo en la modalidad de clubes masculinos. Mientras que el C.T. Diablillos de Rivas se situó en segunda posición y Tri-Val Triatlón Valdemoro firmó la tercera plaza de la clasificación por equipos.

En categoría élite femenina, Margarita Fullana se proclamó campeona de España élite. En los primeros compases, Lucía Pérez del C.T. Diablillos de Rivas, comandó la carrera, saliendo de la T1 en cabeza, seguida por Ernestina Bastanchury y Rocío Espada. Durante el recorrido ciclista, Fullana consiguió ponerse al frente y cosechó el mejor registro del sector, y finalmente la ventaja lograda en este segmento fue determinante para su triunfo final. La deportista del C.C. Andratx.es-Bimont estuvo acompañada en el podio por Rocío Espada del A.D. Sevilla-Zambru´s Bike en segundo lugar y María Esther Fernández (Ecosport Triatlón Alcobendas) alcanzó la tercera plaza del podio.

Además, Helena Candel del Tragaleguas.Org se alzó con el triunfo en la categoría Sub-23 femenina. Por clubes, la victoria fue para el Ecosport Triatlón Alcobendas. Por su parte, y al igual que en categoría masculina, el C.T. Diablillos de Rivas logró la segunda plaza y el A.D. Sevilla-Zambru´s Bike conquistó la tercera posición por equipos.

A su vez en categoría júnior, Cristina González del Triatlón Albacete, se impuso en féminas. Junto a ella, Celia Cartas (FS Bike / Corpore Fisio Gym) y Ana Sanroma (Bicicletas Pina - Hoteles Beatriz) completaron el podio. En categoría masculina, XavierJove (Cerrer Igualada) se hizo con el oro, seguido por Javier Martín (Marlins Triatlón Madrid), y Víctor Martínez (C.T.A. Corre-Cuita); plata y bronce.

http://diariodeltriatlon.es/not/5538/emilio_martin_y_margarita_fullana_se_proclaman_campeones_de_espana_de_duatlon_cros/

No hay comentarios: