viernes, noviembre 29, 2013

calefacciòn low cost , velas y macetas



.-.-.-.-.-.-





Candle Powered Air Heater - DIY Radiant Space Heater - flower pot heater -

Aquí está el vídeo, tiene ya más de 3 millones de visitas.


Candle Powered Heater! (Improved!!) - DIY Radiant Space Heater! (w/fan!) - Clay Pot Heater!




EXPLOSION WARNING! Clay Flower Pot Candle Heater

Cómo calentar una habitación con diez céntimos al día - DIY ecológico
Publicado el 27 nov 2013 por Anech



¿Sería posible calentar cualquier habitación de una casa con solo 10 céntimos al día? Parece que sí hay una forma y que es algo fácil, solo necesitaremos unas pocas herramientas muy sencillas: una bandeja de metal, dos macetas de cerámica de diferentes tamaños y velas. Es un método que sería adecuado para viviendas normales y para oficinas. El coste de materiales es muy bajo.


En invierno las facturas de calefacción son cada vez más altas, y todos buscamos métodos para ahorrar dinero con la calefacción. Esta idea tan novedosa y original surge de un youtuber, Dylan Winter, que ha inventado un sistema de DIY para calentar habitaciones de una casa a un coste muy bajo. Veamos cómo habría que hacerlo.

Para empezar colocaremos unas cuantas velas encendidas en una bandeja de metal. Una vez hecho esto las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés. Una vez hecho esto sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.

Las velas encendidos calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado este ingenioso DIY.

Dylan Winter explica que para calentar una “habitación normal” sólo hace falta encender cuatro velas a la vez. Cada vela puede estar encendida durante 4 horas. Entonces sólo habría que utilizar cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde para calentar las habitaciones en las que pasemos más tiempo. En el vídeo vemos que su “habitación normal” es una habitación más o menos pequeña.

Por cierto, el jefe de la estación de bomberos de Londres ha pedido por favor, después de la revolución del vídeo, que todo el mundo tenga mucho cuidado con las velas, que son muy peligrosas y tienen que mantenerse bajo vigilancia.

Nota: debajo de la bandeja coloca una revista.
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Paneles reflectantes para ahorrar en calefacción
NOTICIAS
Ahorrar en calefacción con paneles reflectantes
28 noviembre 2013

La calefacción consume el 50% de la energía que se emplea en el hogar. Pero hay una sencilla solución para ahorrar entre el 10% y el 20%: instalar reflectantes de calor, unas láminas fáciles de instalar y asequibles a todos los bolsillos que amortizaremos rápidamente.
Si quieres saberlo todo sobre la calefacción doméstica, visita nuestro especial
Calefacción
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion
El frío se hace más intenso cuando hay crisis y cuesta llegar a fin de mes. La calefacción consume el 50% de la energía que se emplea en el hogar y por ello cualquier mejoría supondrá un ahorro directo.
Teniendo en cuenta que una instalación para aislar la vivienda resulta engorrosa y cara, y que un porcentaje destacable del calor que genera un radiador se pierde por la pared, OCU propone una solución sencilla y práctica para ahorrar: colocar paneles reflectantes de calor tras los radiadores. Esta medida permite un ahorro en calefacción de entre el 10% y el 20%.

Los reflectantes de calor son láminas flexibles, con una fina capa de espuma aislante y una superficie metálica, habitualmente plateada. El calor 'rebota' en su superficie evitando que se difunda a la pared y lo concentra sobre el radiador que tiene delante. Algunos modelos, en lugar de láminas lisas, están dentados para facilitar la evacuación del calor por convección. La instalación de los reflectantes de calor es sencilla y no requiere herramientas especiales.
Cinco láminas, que son suficientes para cinco radiadores estándar, cuestan unos 40 euros, incluyendo rollos de cinta adhesiva e instrucciones. Pero esta medida nos permitiría tener amortizado el desembolso desde el segundo mes. Otra ventaja para el consumidor es que este producto es fácil de encontrar en tiendas de bricolaje.



http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion/noticias/paneles-reflectantes
.-..-.-.-.-.-.-

27 NOVIEMBRE 2013
¿CALEFACCIÓN A TOPE Y SIGUES PASANDO FRÍO?


Una de las principales preocupaciones de los inquilinos y propietarios es lograr mantener el confort en sus hogares. Con una pequeña inversión y una mínima reforma es posible mantener la temperatura deseada todo el año, logrando ahorrar dinero en las facturas y siendo más respetuosos con el medio ambiente. Las viviendas mal aisladas necesitan más energía porque en invierno se enfrían rápidamente y en verano se calientan más y en menos tiempo. Por esta razón, la factura de calefacción y aire acondicionado cada vez es mayor, sin lograr nunca el confort deseado.

Existe un novedoso sistema de aislamiento como solución a todos estos problemas: sin obras y con unos resultados que se aprecian desde el primer día, Supafil. Se trata de una lana mineral respetuosa con el medio ambiente, que se inyecta en la fachada para aislar la casa y reducir el consumo energético. La inversión es muy asequible y se recupera en poco tiempo porque el coste de las facturas empieza a descender considerablemente. La instalación se puede realizar en un día sin modificar la fachada ni tener que desalojar la vivienda ya que sólo es necesario realizar pequeños orificios que después se tapan sin dejar rastro de la intervención. Puede hacerlo cada vecino en su casa o la comunidad de propietarios conjuntamente.



Paso a paso de la instalación:

Examen endoscópico que determinará si la cavidad del muro está en óptimas condiciones para la aplicación del producto.
Replanteo de perforaciones en el muro, que garantizará la óptima distribución y el correcto insuflado del producto.
En los orificios efectuados se insertará la boquilla de la manguera que forma parte de la máquina de inyección, a través de la cual se insuflará la Lana Mineral Supafil 034, rellenando toda la cavidad.


4. Finalmente, los orificios hechos en fachada se taparán con cemento, dejando la fachada intacta.

Knauf Insulation cuenta con una red nacional de instaladores autorizados formados por Knauf Insulation para la instalación del sistema SUPAFIL. La multinacional ofrece a través de su web http://www.supafil.es o del teléfono 933 797 896 la posibilidad de resolver dudas, pedir un presupuesto sin compromiso o localizar al instalador más cercano a su vivienda.

Knauf Insulation es uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento y su objetivo es ser una marca líder en sistemas de eficiencia energética para la construcción. Con más de tres décadas de experiencia en eficiencia energética, ofrecen materiales de construcción que mejoran la sostenibilidad y la calidad de vida; con su nuevo sistema de aislamiento con Lana Mineral Insuflada SUPAFIL, continúan su compromiso con la sostenibilidad.

Solicita una visita técnica en http://www.supafil.es, y un presupuesto sin compromiso en 933 797 896.
http://blog.a-cero.com/2013/11/27/calefaccion-a-tope-y-sigues-pasando-frio/?lang=es

No hay comentarios: