sábado, noviembre 16, 2013

Fòrmula 1 austin usa. gana vettel ,alonso 5 º subcampeòn




DOMINIO ABSOLUTO DE RED BULL EN AUSTIN
Vettel, a por la octava consecutiva
Fernando Alonso fue primero por la mañana pese al llamativo vendaje que lució en su cuello. La prueba fue positiva.

MARCO CANSECO. AUSTIN 15/11/13 - 21:54.

Poco parece cambiar el panorama para las dos citas finales del Mundial 2013 de Fórmula 1. Dominio abrumador de los ya proclamados campeones. Vettel, escondido por la mañana, seguramente probando ya piezas del próximo año, emergió por la tarde para marcar el mejor tiempo del día. Aventajó en una décima a su compañero, Mark Webber, pero en medio segundo a ambos Mercedes.

Vettel, a por la octava consecutiva
Ferrari parece tener poco que oponer a las flechas plateadas por el segundo puesto del Mundial de Constructores, a tenor de lo visto hoy. Fernando Alonso fue sexto con las gomas duras, las que dan el ritmo de carrera, pero sólo décimo con las medias, las que dirimen la parrilla de salida. Así las cosas, toca otro fin de semana de mucho sufrimiento para el español, al que además de las pocas prestaciones de su coche se unen las molestias en el cuello. Son las secuelas del tremendo golpe vertical sufrido hace dos semanas en Abu Dabi.

No las tenía todas consigo cuando se subió al coche, los dolores persisten y Fernando estaba pendiente de las sensaciones que tendría al subirse al potro de tortura que es un monoplaza de F1 en estos casos. El piloto de Ferrari no pareció verse afectado en su rendimiento. Por la mañana logró el mejor tiempo de la primera práctica y aventajó a Felipe Massa en más de 0,6 segundos.

Otra cosa podría ser cuando se levante mañana para acudir al circuito, pero por el momento, la prueba realizada por el español parece positiva, lo cual no es moco de pavo. El llamativo ‘taping’ que lucía en la zona cervical hablaba por sí mismo de las precauciones con las que afronta la cita estadounidense.

Fue una primera sesión acortada primero por la intensa niebla que cubría por la mañana el Circuito de Las Américas. Luego fue detenida por la imposibilidad de volar del helicóptero médico, requisito imprescindible para que los coches rueden. Finalmente se disputó media hora seguida.

http://www.marca.com/2013/11/15/motor/formula1/gp-eeuu/1384536721.html

.-.-.-.-.-

EL ESPAÑOL FUE SEXTO PESE A LOS DOLORES EN EL CUELLO; POLE PARA VETTEL

En Italia, donde llevan cuestionando varios meses la dedicación del asturiano, habrá servido para tapar algunas bocas
Ferrari se queda con Alonso
MARCO CANSECO. AUSTIN 16/11/13 - 20:09.
Pese a que no se encuentra al cien por cien de sus condiciones físicas y que los dolores en el cuello persisten, Fernando Alonso ha dado otra lección de coraje y profesionalidad. El asturiano partirá sexto en la carrera de mañana en Austin, para defender sólo la suerte de Ferrari en el Mundial de constructores.

Fernando saldrá a la espalda de Hamilton, Hulkenberg y Grosjean, es decir, dos directos rivales de Mercedes y Lotus para intentar superarlos y mantener a Ferrari con opciones en el segundo puesto. En Italia, donde llevan cuestionando varios meses la dedicación del asturiano, habrá servido para tapar algunas bocas. Felipe Massa quedó eliminado en la Q2, por mucho. Le faltaron 15 posiciones para llegar a entrar con los 10 mejores.


La pole fue para Vettel, la octava de la temporada, con la que afrontará el reto se convertirse mañana en el piloto de la historia con más victorias consecutivas, ocho en total. Con la bandera a cuadros bajada, Seb se marcó una extraordinaria vuelta para batir a Mark Webber y seguir con el festival propio de esta temporada.

Especial mención merece Heikki Kovaleinen, que recién llegado para sustituir a Raikkonen en Lotus, logró la octava plaza por delante de Bottas y Gutiérrez. Nunca ha sido un superclase, pero sí un piloto profesional y correcto. Lotus parece que acertó con la elección


http://www.marca.com/2013/11/16/motor/formula1/gp-eeuu/1384628980.html

.-.-.-..-.-.-.-.


OCTAVO TRIUNFO SEGUIDO, DESTERRANDO EL RÉCORD DE SU COMPATRIOTA Y ASCARI
Vettel supera a Schumacher
Suma 12 triunfos en 2013.
Alonso luchó con éxito por mejorar el sexto. Pasó a Hülkenberg y acabó quinto.

MARCO CANSECO. AUSTIN 17/11/13 - 21:52.

Sebastian Vettel sigue corriendo como un poseso para redondear su hoja de servicios. Ganó dándose otro homenaje en Austin, que le sirve para convertirse en el piloto de la historia con mayor número de victorias consecutivas en la F1. Es el primer récord que le quita a Michael Schumacher (salvo los de juventud) y parece que en los próximos años irán cayendo el resto uno tras otro.

Vettel supera a Schumacher
Mucho debería cambiar el orden de fuerzas en 2014 para que no siguiese acaparando logros. Es su 38ª victoria, con lo que se queda a sólo tres de Senna. También tiene en su mano el poder igualar las 13 de Schumacher en 2004 y su propio récord de puntos. Tiene ahora 372 y si gana en Brasil batirá los 392 que consiguió en 2011, para hacerse con la segunda de sus cuatro coronas.

Por su parte Fernando Alonso finalizó quinto, un puesto por encima del que tenía en parrilla. La zona sucia de la pista le penalizó en la arrancada y Sergio Pérez le pasó con el McLaren por la parte exterior de la primera curva. La mitad de la prueba fue una persecución del mexicano, del que se deshizo en boxes gracias a una inteligente medición del tráfico por parte de Ferrari.

Luego, una incansable persecución sobre Hülkenberg (Tras adelantar a Gutiérrez) dio sus frutos. Logró el cuarto a falta de 11 vueltas para el final. Fernando se tiró a por Hamilton para buscar el cuarto, pero ya era tarde.

En todo caso, las prestaciones del F138 siguen en caída libre respecto a Lotus o Mercedes e incluso Sauber. Hülk acabó encimando a Alonso y no lo sobrepasó de milagro en la última vuelta. El cuarto puesto de Hamilton le sirve para aumentar a 16 puntos la ventaja de Mercedes en la lucha por el subcampeonato de constructores. La batalla es tan desigual que parece increíble que un solo piloto pueda seguir dando guerra a las flechas plateadas. La buena noticia es que parece que la 'Scuderia' no perderá el tercero ante Lotus, a pesar del segundo puesto de Grosjean en el Circuito de Las Américas.

La carrera fue un tostón de verdadero campeonato, en una competición a la que le siguen sobrando dos o tres grandes premios cada año. Los motivos económicos no son suficiente motivo para aburrir a las ovejas.

Por cierto, entre los que se borraron estuvieron Felipe Massa, que partió 14 y acabó en idéntica posición y Heikki Kovalainen, en su primera sustitución de Kimi en Lotus. Hay quien le intenta vender como uno de los mejores finlandeses de la historia, cuando ya se le ha visto lo suficiente para saber que no es ningún superclase. Correctito y punto y hoy, ni eso.




http://www.marca.com/2013/11/17/motor/formula1/gp-eeuu/1384721559.html
......


ASEGURÓ EL SUBCAMPEONATO
Alonso: "Estoy contento de ser el primero de los mortales"
"En el tramo final del campeonato hemos perdido competitividad", dijo por Ferrari.

Alonso: Estoy contento de ser el primero de los mortales
17/11/13 - 22:31.
Fernando Alonso, que se aseguró el subcampeonato mundial de Fórmula 1 tras acabar quinto en el Gran Premio de Estados Unidos, se mostró contento por haberlo logrado y ser "el primero de los mortales".

"El Red Bull iba bien en la crono pero mal en carrera por los neumáticos. Luego los cambiaron y han ganado ocho carreras seguidas"
"La verdad es que nuestro subcampeonato estaba casi asegurado ya que era difícil que Kimi -ausente en la dos pruebas finales- y Hamilton pudiesen ganar las dos carreras que quedaban", explicó. "Estoy contento de ser subcampeón y el primero de los mortales", afirmó el español al aludir a la tremenda superioridad exhibida por Sebastian Vettel.

Al referirse a la carrera, el asturiano señaló: "Sabía que la salida iba a ser complicada, y en la arrancada perdimos una posición. En la segunda parte, con los (neumáticos) duros, íbamos mas rápidos y éramos mas competitivos y pudimos atacar. Al final de la carrera llegué con las ruedas muy castigadas y sufrí para mantener detrás a Nico Hülkenberg (Sauber)".

A la pregunta de si ha tenido molestias físicas, Alonso dijo: "En caliente nunca he tenido problemas. Estoy cansado por la carrera en sí, pero estoy bien de la espalda".

Con vistas a la última carrera del año, el fin de semana que viene en Brasil,y la posibilidad de pelear por el subcampeonato de Constructores para Ferrari, el asturiano comentó: "Va a ser difícil. Nos está costando entrar en la Q3 (de la sesión de clasificación), y resulta difícil hasta puntuar. En el tramo final del campeonato hemos perdido competitividad y hemos dado varios pasos para atrás".

"El quinto puesto de hoy aporta buenos puntos, pero no es suficiente para superar a Mercedes", dijo Alonso sobre el principal aspirante al segundo puesto en el Mundial de Constructores tras Red Bull.

A la pregunta de qué espera para el año que viene, en el que el Mundial estrena reglamento, dijo: "Hay que ver cómo empiezan los coches; será un desafío para los ingenieros con los motores turbo...". Y continuó: "Este año, en las primeras carreras, el Red Bull iba bien en la crono pero mal en carrera por los neumáticos. Luego los cambiaron y han ganado ocho carreras seguidas. Espero que si los neumáticos no se adaptan a los Red Bull no los cambien", concluyó.
http://www.marca.com/2013/11/17/motor/formula1/gp-eeuu/1384723866.html

No hay comentarios: