sábado, noviembre 23, 2013

tubeless aireless

Si eres ciclista mejor que veas esto, mucho cuidado con el punto ciego de los camiones

El Centro BTT Comtat nos muestra sus 9 rutas

El Centre BTT El Comtat se ubica en el municipio alicantino de L'Orxa, en la comarca del Comtat, cercano a las localidades de CocentainaMuro de Alcoi y a la ciudad de Alcoi.Desde el Centre BTT se accede facilmente a laVía Verde del Serpis, ruta que conecta el litoral, desde Gandia,  hasta el interior alicantino. Las rutas propuestas discurren por las montañas que envuelven el tramo del río Serpis antes que se adentre en l'Estret de l'Infern, único paso posible hacia el mar y las llanuras del litoral. Aquí el valle se cierra y en las rutas más exigentes, el itinerario indicado remonta los anticlinales hasta salir de él para seguir bien por las vertientes sin perder altura, bien para descender hacia otros valles paralelos como es el caso de la Vall del Vernissa, la Vall de Gallinera o la Vall d'Alcalà.Se propone un recorrido de casi 250 km. distribuidos en nueve rutas de distinta dificultad, perfectamente señalizadas, a las que se accede desde el punto de acogida de L'Orxa y desde los puntos de información ubicados en los municipios de Beniarrés

Dificultad:

Tel. 966511869 / 630992488

Mail: tururac@tururac.com
Web: www.tururac.com

Servicios del punto de acogida:
- Taller de reparación y repuestos.
- Alquiler de BTT, todas las tallas, adultos y niños.
- Punto de lavado.
- Servicio de duchas.
- Servicio de combiación de vehículos.
- Parking propio.
- Información de todas las rutas.
- Servicios complementarios: Alojamiento, comidas, almuerzos

Cómo llegar:
Al Centre BTT del Comtat se accede desde la A-7, tomando la salida de Muro de Alcoy.

Para conseguir mejor sellado del lìquido tubeless yo utilizo el spray antipinchazos .

Hoy me encuentro la rueda trasera en las lonas aprieto la vàlvula le echo spray antipinchazos
por dentro y por fuera para ver por donde pierde, y le aplico superglue en los alrededores de la vàlvula
inflo la rueda y me voy en directo a bicimanìa pero antes unpestòn me dice que voy pinchado...
ya lo sè. En bicimanìa me dicen que no tienen vàlvulas gordas de tubeless y que las vàlvulas finas
no valen para la llanta que tiene puesta.
Recojo un folleto de abus donde veo las novedades. Hay para amarrar las bicis en los trasteros
donde estàn robando muchas bicis una nueva argolla WA 50 para pasar
Un apretòn de vàlvula , un apretòn de aire y salgo hacia el parque de la dehesa de la villa, lo bajo
y sigo hasta la televisiòn , paso a la derecha al sendero de enlace con el carril bici circular de 60km
que rodea madrid y que hicimos mi compi juanan y yo hace unos años en 2h a 30 km/h de media.

Éramos màs jòvenes.. aunque juanan sigue compitiendo a nivel top entre los mejores y el año
pasado ganò la titan desert en su categorìa mayores de 50

Sigo hacia puerta de hierro y hacia el campo de golf. No encuentro la entrada al pardo y otro ciclista
en la misma situaciòn Jose con una doble y que acaba de aparcar me pregunta. Empezamos a callejear
por la urbanizaciòn, siempre subiendo, hasta que descubrimos una pequeña puerta de entrada.
El chico decide seguirme mientras subimos hasta la cota màs alta del pardo a nivel de la valla.
Me informa de que voy deshinchado y me paro arriba a rellenar.Vamos por dentro del monte pegados
a la valla hasta el club de tiro y salimos para la parte exterior porque el camino se corta...
En èsta zona se ponìan los gitanos para recoger las palomas heridas que medio escapaban del
tiroteo y se las comìan luego tan ricamente.
Una vez superada la zona de guerra entramos otra vez en la valla y seguimos hasta la altura de la Quinta
donde hay una valla transversal que seguimos en bajada. Pasamos la zona de la entrada y del restaurante
para subir , yo medio deshinchado hasta la carretera del pardo donde me paro a hinchar otra vez.

Giro a la izquierda para repostar en la fuente y llegar hasta el mirador ..
Pensaba bajar la trialera pero como estoy perdiendo mucho aire decido volver hacia madrid por la
carretera de fuencarral y montecarmelo.
Me despido de jose que va a bajar la trialera , llegar hasta el nivel de la carretera del pardo girar a la izquierda
por el sendero paralelo y continuar hasta el nivel de los tùneles de la M30 para subir otra vez hasta la valla
y bajar hasta donde tiene el coche. estrena ruedas pero se confiesa algo bajo de forma . Espero que haya
llegado bien.

Yo voy hasta montecarmelo en la avenida de silos hay una tienda de motos donde no tienen spray antipinchazos
y enseguida en el nùmero 13 una tienda de bicis biketown, donde tienen un spray de marca zèfal de 9 € !!
3 veces màs de lo que vale el spray del decathlon...
Cojo un folleto de una escuela de ciclismo de MTB para niños , los martes y jueves 2h y las competiciones
los sàbados y domingos en el centro socio cultural de monte carmelo, avda santuario de valverde s/n.
Se necesita bici y casco, la ropa de ciclismo, la licencia y la formaciòn por cuenta de la tienda.

Continùo hasta fuencarral pueblo pero antes paso por la gasolinera donde le meto un chute de aire a la cubierta que èsta vez aguanta màs de hecho hasta casa....
y bajo por la castellana. Unas 3h de mtb con un tiempo atmosfèrico frìo pero soleado.