viernes, noviembre 08, 2013

los ciclistas en el punto de mira,tanto en asfalto como en la tierra..., nos matan,ayer en toledo, nos hieren, en sevilla y nos roban




En el asfalto nos atacan los coches, en muchos casos atropellan , matan y se fugan .....sòlo pongo enlaces de èste mes en el blog !

Muere un ciclista atropellado en el bronx

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/muere-un-ciclista-atropellado-en-el.html


Hit & run cyclist complete history captured on camera, blame driver, wife, police...and City!

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/hit-run-cyclist-complete-history.html


smile hit & run driver you are in camera

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/smile-hit-run-driver-you-are-in-camera.html


Muere un ciclista de 86 años al chocar contra una furgoneta en Lérida

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/muere-un-ciclista-de-86-anos-al-chocar.html

Atropello ciclista muerte y fuga en argentina

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/mtb-2-niveles-29-y-26.html


Fallece ayer un ciclista atropellado en Villarrubia de Santiago

Dos pueblos de nuestra tierra lloran la muerte de un ciclista, Villarubia de Santiago y Villatobas. El fallecido, de 72 años y muy conocido en el pueblo ha muerto al colisionar con un vehículo que conducía un vecino de la localidad cercana. Lo peor, que ha ocurrido en presencia de su hija, practicaban deporte juntos.
08-11-2013

Son amigos y compañeros de Saturio que han vuelto al lugar del accidente, aún no se explican lo ocurrido. Nada pudo hacerse por su vida.El conductor del turismo, vecino de Villatobas, tuvo también que ser atendido por una crisis de ansiedad. Mientras se despejan las dudas y se investigan los hechos, el municipio sigue conmocionado.Esta tarde se declarará un día de luto oficial por el trágico fallecimiento que esperan sirva de algo.
http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=50123

.-..-.-.

A QUIEN CORRESPONDA

Hoy nos hemos desayunado otra muerte inocente, otro ciclista atropellado y abandonado,y para mas inri acompañado de su hija que vió morir a su padre, ha sido en Villarrubia de Santiago, y yo pregunto... no sé a quien:
¿por qué?
Por qué no se hace nada para evitar esto, señores ministros, sacan una ley para dejar de fumar en los sitios públicos, para velar según Uds por nuestra saludo o por no cargar a la Seguridad Social de enfermos,... pues señores ministros o a quien corresponda, de estos accidentes se pueden evitar muchos
¿que cómo?
Endureciendo las penas, haciendo campañas, dotando de infraestructuras, no lo sé, pero de tantos viajes que hacen Uds, algunas veces innecesarios, visiten Alemania u Holanda y fíjense como ellos sí que han conseguido respeto para el ciclista,
¿que cómo lo han hecho?,
pregunten, que cuando algo no se sabe hay que informarse y para eso les votamos señores, y basta ya de promesas, actúen señores ministros, actúen que es su trabajo. No sé si esto le llegará al verdadero responsable, pero me gustaría que le sirviera de reflexión, yo no soy mas que un humilde ciclista más, pero con esto, a quien corresponda, quiero hacerle ver que actuaran de verdad, si en el fondo les importa una vida humana con su correspondiente tragedia en la familia.
Yo ahora mismo no me estaría acordando de amigos como: Oscar Bautista, Sergio Sanchez, Javier, Antonio Martín… estos nombres son personas que yo conocía, que tenían una vida y una familia. Así como la muerte de ayer y de todos los anónimos que han corrido la misma “suerte”
un abrazo desde aquí a sus familias.

Por último no es una cuestión de política, no es por criticar a unos o a otros, me da igual que sean de derecha de izquierda o de centro, sólo me dirijo a las personas que tengan en sus manos el poder de arreglar esto.

Fdo. Conrado Colao Nuñez



https://www.facebook.com/sagrasport.yuncos



.-.-.-.-.




Tercer atropello en el Prado de San Sebastián en sólo quince días
Un ciclista de 49 años resulta herido grave tras ser arrollado por un autobús de Tussam en la glorieta Don Juan de Austria.

F. P. A. · N. M. , SEVILLA | ACTUALIZADO 07.11.2013 - 06:44

Un agente de la Policía Local retira la bicicleta de debajo del autobús. / Juan Carlos Muñoz

Un ciclista resultó ayer herido grave en el Prado de San Sebastián tras ser atropellado por un autobús de Tussam. El ciclista, de 49 años, fue desplazado varios metros por el autobús y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le causó un traumatismo craneoencefálico. La víctima conducía una bicicleta del servicio de alquiler público Sevici, que quedó incrustada bajo el autobús de la línea C1. El herido fue atendido in situ por el servicio de emergencias sanitarias del 061, que lo trasladó después al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado en estado grave.

Este es el tercer atropello importante que se registra en esta zona de la ciudad en apenas quince días, después de que una joven resultara herida muy grave en Carlos V atropellada por otro autobús de Tussam la noche del pasado 18 de octubre y de que un peatón sufriera lesiones también arrollado por un autobús el 25 de octubre en la misma avenida. En este siniestro, resultó herida también una mujer embarazada que viajaba en el transporte público.

El accidente de ayer ocurrió sobre las cuatro y diez minutos de la tarde en la glorieta Don Juan de Austria. La Policía Local está investigando las causas del siniestro, que se produjo a la altura del paso de peatones que conecta la Universidad de Sevilla con los jardines del Prado. A la hora de cierre de esta edición, las causas del accidente no estaba todavía claras, ya que había diferentes versiones entre los testigos.

La Policía trabaja ahora para esclarecer quién tuvo la responsabilidad del siniestro y quien tenía el semáforo abierto en el paso de peatones. Son varios los testigos del accidente que han asegurado a los agentes tanto que el semáforo estaba en verde para el ciclista como que lo estaba para el autobús, con lo cual los agentes continúan realizando pruebas para esclarecer lo ocurrido. La disparidad de versiones podría indicar que el semáforo estuviera cambiando o en ámbar en el momento del siniestro.
La Policía Local realizó distintas mediciones en el lugar del siniestro para fijar la velocidad a la que circulaba el autobús y cuántos metros fue desplazado el ciclista. Pocos minutos después del siniestro, la circulación quedó interrumpida en el lugar del atropello. El paso de peatones en el que fue alcanzado el ciclista cuenta con un tramo de carril bici y es uno de los pasos de cebra más concurridos de la ciudad. El tráfico estuvo cortado durante casi una hora, tiempo en el que se desviaron las líneas de autobús de Tussam. A las cinco de la tarde quedó restablecida la circulación.

En el último año y medio se han registrado dos accidentes mortales con ciclistas en el interior del casco urbano de Sevilla. El primero de estos siniestros ocurrió en mayo de 2012 en Cardenal Bueno Monreal, donde falleció un hombre de 60 años que iba en una bicicleta de Sevici y fue arrollado por un turismo. El segundo ocurrió en la Resolana el pasado mes de febrero, cuando un conductor ebrio atropelló a un ciclista que cruzaba la calle.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1640425/tercer/atropello/prado/san/sebastian/solo/quince/dias.html

.-.-.-.-.-.

Fort Collins police investigating hit-and-run, cyclist injured By Ryan Parker The Denver Post POSTED: 11/06/2013 10:10:00 PM MST2 COMMENTS| UPDATED: 2 DAYS AGO Fort Collins police are asking the community for help in identifying a female motorist who hit a bicyclist, got out of her car to look at the injured victim, and then left the scene.The crash happened Wednesday around 6 p.m. near the intersection of Laurel and Shields streets, according to a news release from police.The 21-year-old cyclist turned in front of the car and was hit while both were travelling north on Shields approaching Birch, according to the release. The victim, a Colorado State University student, was taken to the hospital.The run vehicle is described as a white sedan with black door handles with minor damage on the left front corner of the vehicle, police said.The driver is described as a white female, between 25 and 30 years old, 5-feet 6-inches tall, around 175 to 200 pounds with straight long dark hair. The suspect's clothing is described as a pink and orange shirt under a white cardigan sweater, and blue jeans.The intersection of Laurel and Shields streets is closed while investigators process the scene.Anyone with information on the car or driver is asked to call Officer Drew Jurkofsky at 970-221-6555. http://www.denverpost.com/breakingnews/ci_24472094/fort-collins-police-investigating-hit-and-run-cyclist#ixzz2k5x92Xse

y en la tierra los cazadores http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/la-guerra-entre-cazadores-con-ciclistas.html

en casa y cuando las aparcamos nos las roban SUCESOS Roban tres bicicletas en Godelleta valoradas en más de 6.000 euros En muchos casos, las bicicletas robadas se intenta colocar en Internet en páginas web de segunda mano 08.11.13 - 11:07 - HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA La vorágine por el robo de bicicletas de alta gama sigue al alza. La pasada noche, en una vivienda de Godelleta, han robado tres bicicletas, dos de montaña y una de carretera, valoradas en su conjunto en más de 6.000 euros. El robo de las bicicletas de alta gama suelen seguir el mismo manual. Generalmente son encargos y los ladrones van a tiro hecho. Saben perfectamente dónde las pueden encontrar, vigilan los movimientos del propietario y realizan la operación lo más rápido posible sin sustraer nada más. Cargas las bicicletas en una furgoneta y la venden a la persona que ha realizado el encargo a un precio muchísimo menor del valor real de las bicicletas.

Las bicicletas robadas esta noche en Godelleta son una Vitoria azul de carretera, una Orbea Lanza gris y una Cannodale Scalpel de doble suspensión blanca y negra con las empuñaduras en verde. En muchos casos, las bicicletas robadas se intenta colocar en Internet en páginas web de segunda mano. El pasado mes de julio LAS PROVINCIAS ya denunció la situación. Las bicicletas de alta gama, tanto de carretera como de montaña, se han convertido en objetivos prioritarios para los ladrones. Fáciles de sustraer y de vender, durante las últimas semanas se ha producido una oleada de robos en garajes y trasteros que ha llevado a las policías locales de varios municipios a dar parte a las tiendas especializadas para que informen a sus clientes con el objetivo de que extremen sus medidas de seguridad.

Las joyas de la corona son aquellas bicicletas que en tienda tiene un valor superior a los 1.500 euros. Contra más cara, más salida tienen en el mercado y se han llegado a robar piezas por valor de más de 6.000 euros. La forma de actuar de los ladrones de bicicleta es muy similar. Siempre van a tiro hecho, es decir, entran en los garajes o en los trasteros en los que saben que hay una bicicleta de alta gama. Con la llegada del verano, la afición por este tipo de deporte se multiplica y es una buena salida para vender el vehículo robado a través de las páginas de segunda mano en internet.

La salida de los productos robados tiene dos vías principales. En primer lugar, vender la bicicleta a un precio muy inferior al real. Ciclos que superan en tienda los 3.000 euros se pueden encontrar en internet por menos de 600 euros. La otra artimaña que utilizan aquellas personas que sustraen las bicicletas es despiezarla para poderla vender a bloques en internet: el cambio, las ruedas, el cuadro y la horquilla de suspensión son algunos de los elementos más preciados y de sencilla salida.

La facilidad con la que se puede entrar en un garaje comunitario invita a extremar las precauciones por parte de los ciclistas. La Policía Local recomienda principalmente subirse la bicicleta a casa para evitar de esta manera que sea una pieza fácil de robar para los ladrones. Si es imposible compartir el hogar con la bici, una opción es la de asegurar al máximo el vehículo. Una de las recomendaciones es desmontar las ruedas y subirlas a casa y asegurar el cuadro de la bici de la mejor manera posible con cadenas y candados con el objetivo de que sea muy difícil sustraerlo.

Fuentes de las policías locales de varios municipios consultadas por este periódico aseguraron que hay verdaderos especialistas en el robo de bicicletas de alta gama. Gente que sabe perfectamente el lugar en el que lograr su botín. «Desgraciadamente también hay ciudadanos que conocen a ladrones de bicicletas a los que les encarga la sustracción de un determinado producto. Ese es uno de los grandes problemas. Colaboradores necesarios que quieren hacerse con una bici a buen precio y que no dudan en ponerse en contacto con estos especialistas para que les roben justo lo que buscan», señalaron ayer fuentes de la Policía Local de Valencia. http://www.lasprovincias.es/20131108/mas-actualidad/sucesos/robo-bicis-lujo-valencia-201311081107.html

No hay comentarios: