viernes, noviembre 08, 2013

Moto GP cheste lorenzo gana ,màrquez 3º campeòn ,moto 2 gana terol espargarò se cae, moto 3 gana viñales campeon




FUE EL MÁS RÁPIDO POR DELANTE DE PEDROSA Y LORENZO
Márquez se lleva el primer asalto


JAIME MARTÍN. CHESTE 08/11/13 - 14:51.
El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.Márquez, que se juega este domingo el título de la categoría con Jorge Lorenzo, superó en 66 milésimas a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ganador el año pasado en Valencia.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que necesita ganar el domingo y que Márquez no acabe entre los cuatro primeros para conquistar el Mundial, se tuvo que conformar con la tercera posición a una décima y media del piloto de Cervera.Márquez ya fue el más rápido durante los primeros entrenamientos de la mañana pero por la tarde consiguió rebajar su crono en más de tres décimas.Tras los tres españoles se situaron Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Stefan Bradl. Álvaro Bautista fue séptimo.

http://www.marca.com/2013/11/08/motor/mundial_motos/gp-valencia/1383905473.html

.-.-.-.-.-.-.-.

POL ESPARGARÓ LOGRÓ EL MEJOR TIEMPO POR DELANTE DE TITO RABAT
El campeón también manda en Valencia
JAIME MARTÍN. CHESTE 08/11/13 15:57

El campeón del mundo de Moto2, Pol Espargaró, celebró su título conseguido en el pasado Gran Premio de Japón con el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

.-.-.-.-

moto2
gana terol, 2º torres 3º corsi y zarco mismo tiempo aunque se lo dan a zarco
espargarò se cae y termina la carrera

JORDI TORRES FUE SEGUNDO Y POL ESPARGARÓ SE CAYÓ
Terol gana en casa

MARIANO VALENCIA 10/11/13 - 13:12.
Nico Terol cerró la temporada de Moto2 con su tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por delante de Jordi Torres.Sin presión y decidido a celebrar su título delante de los más de cien mil aficionados que abarrotaban las gradas de Cheste, el nuevo campeón del mundo de Moto2, Pol Espargó, salió sin complejos, dispuesto a disfrutar su última carrera en esta categoría.Pol Espargaro, salió como un tiro y ya era líder en la primera curva, imponiendo un ritmo que a duras penas, sus rivales, podían seguir. Pero el destino es impredecible y en la vuelta ocho el catalán dio con sus huesos en la grava dejando la carrera en manos de Nico Terol.El pupilo de Aspar supo gestionar bien las 19 vueltas restantes, mientras Simone Corsi y Jordi Torres peleaban por los otros dos puestos del cajón, dejando tranquilo a Terol, que lograba hacerse con la victoria en la última carrera de la temporada. Torres fue segundo destacado y Zarco batió sobre la meta (y gracias al video-finish) a Corsi por el tercer lugar. Al final, doblete de Aspar y más moral para pensar en 2014.

http://www.marca.com
.-.-.-.-.


SALOM, RINS Y VIÑALES, CASI A LA PAR EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
Los tres aspirantes al título, en un pañuelo

JAIME MARTÍN. CHESTE 08/11/13 13:57
Los tres aspirantes al título, en un pañuelo
El líder del Mundial de Moto3, Luis Salom, consiguió el mejor tiempo en el cómputo de las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana al marcar un crono de 1:40.403.

.-..-.-.-.


LOGRA LA 'POLE' ANTE UN LORENZO QUE TUVO QUE CAMBIAR DE MOTO

Marc consiguió un nuevo récord del circuito y aventajó en casi 3,5 décimas a Jorge.
Márquez sigue haciendo lo que mejor sabe
JAIME MARTÍN. CHESTE 09/11/13 - 14:53.
La mejor medicina para anestesiarse ante tanta presión es hacer las cosas como uno sabe. Eso es lo que debe pensar Marc Márquez, que no bajó el ritmo y logró la 'pole' en Cheste por delante de su rival por el título, Jorge Lorenzo, quien no pudo atacar el 1:30.237 del de Cervera al tener problemas en su Yamaha, obligándole a cambiar a la segunda moto.

Márquez marcó un nuevo récord del circuito y aventajó en casi 3,5 décimas a Lorenzo, quien salió como un auténtico misil y ya en su segunda vuelta marcó un espectacular 1:30.645 que era casi dos décimas más rápido que el mejor tiempo de Marc.

Pero lo mejor estaba todavía por llegar, puesto que en el último cambio de neumáticos Márquez salió dispuesto a ponerle las cosas complicadas a Lorenzo y rebajó en cuatro décimas de segundo el tiempo del piloto de Yamaha, que todavía tenía un par de vueltas por delante para intentar doblegar a su rival.

Lorenzo tuvo algún problema seguramente con la electrónica de su moto que le restó potencia en los momentos más determinantes, además de reconocer que la segunda marcha del cambio de su Yamaha "quizás" es demasiado potente para este trazado. Eso le obligó a cambiar de moto y coger la segunda, con la que ya no pudo rebasar a Márquez.

La tercera posición en la primera línea de la formación de salida acabó en manos de Dani Pedrosa, a cuatro décimas de Márquez, con Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Bradley Smith a continuación.

http://www.marca.com/2013/11/09/motor/mundial_motos/gp-valencia/1384005213.html

.-.-.-..-.-



EL PILOTO MÁS JOVEN EN GANAR EL MUNDIAL DE MOTOGP
Márquez ya es leyenda
Se convierte en campeón del mundo el año de su debut en la categoría.


JAIME MARTÍN. CHESTE 10/11/13 - 14:47.
Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP después de una vibrante carrera ganada por Jorge Lorenzo y en la que el debutante fue tercero. Dani Pedrosa finalizó segundo. Fue una guerra de nervios delante de los 100.000 aficionados que disfrutaron de varios duelos de alta tensión.

Márquez ya es leyenda
La salida fue, como todo el año, el punto fuerte de Jorge y el débil de Marc. El mallorquín se puso primero, con Pedrosa detrás y Márquez, tercero tras llegar en paralelo a la primera curva, con Bautista.Lorenzo optó en los primeros giros por ralentizar la marcha para que hubiera un grupo numeroso. Pedrosa intentó pasarle varias veces y lo logró, pero el balear se lo devolvía siempre en la siguiente curva. Algunas veces, con mucha agresividad.

Hasta que en una de ellas, Lorenzo tocó a Pedrosa, que se fue fuera y regresó quinto tras Rossi y Bautista. La Dirección de Carrera lo investigará. Márquez se puso primero, pero Lorenzo lo pasó al instante.Pese a que en el muro le pedían calma a Jorge, él cambió de táctica: optó por ir a ganar la carrera. Se escapó y lo hizo. El de Cervera se fue detrás y abrió el hueco necesario para no preocuparse por ser quinto, el resultado que le habría apartado del título.Llegó Pedrosa y pasó al leridano, que casi se apartó. Estaba todo visto para sentencia. Márquez pudo ser feliz mientras Alzamora, Nakamoto y medio Honda lloraban. Ya es campeón de MotoGP. Y tricampeón del mundo

http://www.marca.com/2013/11/10/motor/mundial_motos/gp-valencia/1384086321.html
.-.-.-.-.-

EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP, EUFÓRICO TRAS GANAR EL TÍTULO
Márquez: "He cumplido un sueño... quizás demasiado pronto"


10/11/13 - 15:12.

Marc Márquez siempre tiene una sonrisa en la cara pero tras ganar el Mundial de MotoGP su sonrisa era mayúscula. El piloto español reconoció haber cumplido un sueño aunque confesó que puede que lo haya cumplido "demasiado pronto"."La verdad es que estaba muy nervioso antes de la carrera aunque a los periodistas os he dicho que no. Al principio Jorge Lorenzo ha intentado hacer su carrera. No sabía qué hacer. Si tirar o no. Iba muy rígido encima de la moto", afirmó Márquez.El piloto de HRC agradeció el apoyo a su equipo: "Este título se lo agradezco mucho a Honda, a todo mi equipo porque me ha ayudado muchísimo. He cumplido un sueño, quizás demasiado pronto porque no me lo esperaba".


http://www.marca.com/2013/11/10/motor/mundial_motos/gp-valencia/1384092772.html
.-.-.-.-

Moto 2 Pol SALDRÁ PRIMERO MOSTRANDO MUCHA AUTORIDAD

Pol sigue con su paseo triunfal
Pol Espargaró no se relajó y quiere cerrar el año ganando en casa para así festejar el título mundial de Moto2. Por ello mostró una clara superioridad, con récord del circuito incluido, durante los entrenamientos oficiales de la categoría intermedia. Simone Corsi y Jordi Torres completaron la primera fila.



.-.-.-.-



moto 3 LOGRA LA 'POLE' POR DELANTE DE SALOM Y VIÑALES
Rins toma la primera ventaja
Los tres aspirantes al título de Moto3 no defraudaron y, como era de esperar, coparon las tres primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. De entre ellos, Álex Rins fue el que tomó la primera ventaja de cara a la carrera al lograr la 'pole'. Luis Salom partirá desde la segunda plaza y Maverick Viñales desde la tercera.
.-.-.-.-.-




Maverick Viñales no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Francia disputado a mediados de mayo pero la regularidad le ha dado el título mundial porque ha sido el único en puntuar en todas las carreras.Viñales se impuso en la línea de meta por delante de Folger y Rins. Salom perdió el título con su caída.Qué gran final hemos vivido. Rins lo intentó hasta la última curva pero Viñales aguantó el tirón, recuperó el primer puesto y se impuso en la línea de meta. MAVERIK VIÑALES, NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3,con 12 puntos de ventaja sobre alex rins

.-.-.-.-.-.-

cuerpo a cuerpo inicial entre lorenzo y dani, en un toque entre los dos se pone primero màrquez y pedrosa baja hasta la 5ª plaza . Se cae crutchlow y lorenzo se pone en cabeza, màrquez segunod y dani recupera hasta la 3ª posiciòn. Màrquez deja pasar a dani para que intente alcanzar a Lorenzo . No llega y lorenzo termina la carrera en cabeza y no puede impedir que marc se proclame campeòn del mundo.



GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Marc Márquez, un campeón de bandera
SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP DESPUÉS DE FINALIZAR TERCERO

Europa Press domingo, 10 de noviembre de 2013, 18:39


Madrid.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha demostrado este domingo muchas cosas y ha tapado la boca a todos aquellos que dudaban de su sentimiento español. Tras la victoria, ha dado la vuelta de honor al circuito de Cheste con una bandera nacional. Marc Márquez fue criticado cuando hace un par de semanas no ondeó la bandera española y en su lugar optó por una enseña más personal. El canal secesionista TV3, dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha ocultado esas imágenes a sus telespectadores.

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP después de finalizar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en una carrera en la que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha llevado la victoria y Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha completado el triplete español en el podio al ser segundo. Con 20 años y 266 días, Márquez es ya el campeón del mundo más joven de la historia en la categoría reina, como fue el más joven en ganar una carrera de MotoGP. Además, es el primer novato en ser campeón desde el año 1978, cuando lo consiguió el estadounidense Kenny Roberts.

Todo son récords en un año mágico para el catalán. Para llegar al campeonato, Márquez además ha tenido que superar una última prueba: aguantar toda una carrera sin el impulso de ir a por la victoria, de adelantar al piloto que llevaba delante, de buscar el límite en cada curva. En definitiva, de correr un poco en contra de su naturaleza. Así mismo lo expresó Márquez tras la carrera, al afirmar que iba "rígido" en los primeros giros. De este hecho tiene la culpa el que posiblemente será el mejor subcampeón del mundo de la historia: Jorge Lorenzo. El piloto balear ha hecho un final de temporada perfecto. Ha hecho todo lo que ha podido y más para retrasar la coronación de Márquez después de que a mitad de temporada una fractura de clavícula hiciera casi imposible que pudiera reeditar su título mundial. Y lo intentó hasta el final. En Valencia, Jorge Lorenzo tenía que sacarle 13 puntos a Márquez para ser campeón, o lo que es lo mismo, ganar y que Márquez acabara más allá de la quinta plaza.

El '99' lo probó con una táctica arriesgada; rodó las primeras vueltas más lento de lo que le permitía su Yamaha M1 para hacer un grupo que pusiera nervioso a Marc. La primera parte del plan le salió bien, la segunda no. Porque Márquez podía estar nervioso, pero desde luego no lo parecía. Durante los primeros giros, el ilerdense se limitó a ver a sus rivales y sumar kilómetros en tercera posición.Ayudado, en parte, porque cuarto rodó (mientras hubo grupo) un Álvaro Bautista al que su condición de piloto Honda le impedía importunar a Márquez. En ese ritmo lento de carrera había un piloto que quería sacar provecho: Dani Pedrosa. El catalán intentó durante las primeras vueltas adelantar a Lorenzo para tratar de buscar la victoria, pero el mallorquín le cerró todas las puertas y su duelo acabó con un toque en la vuelta nueve que acabó con las aspiraciones de triunfo del '26', relegándole a la quinta plaza provisional. En esa acción acabó el Mundial.

Con Pedrosa por detrás, Márquez tomó la cabeza de la carrera, aunque dejaría el liderato a Lorenzo sin ningún tipo de problema. Posteriormente, Pedrosa llegaría también a la parte trasera del ilerdense, encontrandose con una alfombra roja para conseguir la segunda plaza. A Márquez, esta vez, no le importaba la victoria.Se perdonará a sí mismo correr contra su instinto porque el resultado ha sido entrar en la historia del motociclismo por la puerta grande. Ahora el tiempo dirá cuál será su lugar entre los más grandes. De momento, ya es uno de ellos. Como lo fue Crivillé en 1999 y lo es Lorenzo. Pero seguramente para Márquez el destino le tiene reservado algo aún más grande.

LAS PALABRAS DEL CAMPEÓN

El piloto español Marc Márquez ha asegurado que es "un sueño cumplido", aunque "quizás demasiado pronto", cuando todavía tiene 20 años. "Este año se lo agradezco a Honda y a todo mi equipo, que me ha ayudado muchísimo. Es un sueño cumplido, quizás demasiado pronto. No me esperaba cumplirlo el primer año", declaró a los micrófonos de Telecinco. El de Cervera calificó el campeonato recién concluido como "entretenido"."Ha habido de todo, hemos tenido aprendizaje, carreras al límite como las de Australia o Japón... Cada vez que pasaba una cosa de éstas me hacía más fuerte, me motivaba más. Al final, cuando consigues el campeonato lo saboreas mejor", señaló. El catalán explicó cómo había vivido la carrera en Cheste. "Se me ha hecho la carrera más larga del año. Estaba muy nervioso antes de la carrera, Jorge -Lorenzo- ha intentado frenar la carrera; no sabía qué hacer, si tirar o no, iba muy rígido encima de la moto", concluyó.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/835119/marc-marquez-un-campeon-de-bandera


http://www.marca.com
.--.-..-.-





HA GANADO LAS TRES CORONAS Y EL 90% DE LAS CARRERAS
El año irrepetible del motociclismo español
Nunca otro país dominó de esta forma el campeonato
Los últimos 41 podios íntegros de un país son españoles

MIGUEL SANZ 11/11/13 - 11:29.

El año del segundo triplete español de títulos no es uno más, sino el mejor de la historia para un país en el Mundial de motociclismo. En 2010 nuestro país ya sumó las tres coronas en juego gracias a Lorenzo, Elías y Márquez, pero esta temporada el dominio ha sido tan abrumador que han caído en el saco 47 de las 52 victorias que había en juego.

Los nuestros sólo han dejado escapar cinco himnos durante toda la temporada, el de Valentino Rossi en Holanda en MotoGP, y otros cuatro en Moto2, uno de Mika Kallio (República Checa) y tres de Scott Redding (Francia, Italia y Gran Bretaña), el único que ha evitado que los tres primeros de cada cilindrada hayan sido españoles. En Moto3 las 17 victorias han sido españolas. Un 90% de efectividad, inédito en el campeonato.

Doce años después
En MotoGP ha sido también un año para grabar en los libros de historia al copar Marc, Jorge y Dani los tres primeros puestos. Hacía 12 años que un país no ejercía ese dominio, desde que Italia gozara con Rossi, Biaggi y Capirossi.

No se trata de un año espontáneo, sino que desde la última década, y en especial el último lustro, la ola de pilotos de primera categoría ha inundado todos los estamentos del campeonato. Desde 2009, siempre que tres pilotos de un país han copado el podio de cualquier categoría, lo que ha ocurrido en 41 ocasiones desde Alemania en 2009, han sido españoles. Desde esa temporada, se han conquistado 10 de los 15 títulos mundiales que estaban en juego.

Italia, en el punto de mira
En Cheste, España cerró el año con el duodécimo triplete de victorias, 28º en la historia, pero aún queda un largo trecho para alcanzar a Italia, el país con más victorias de la historia en todas las cilinradas con 738. España circula por las 482, aunque ya ha dejado atrás a Inglaterra (369). En títulos la cosa se aprieta aún más con los anglosajones, que se mantienen con 43 mientras España ya suma 41 gracias a los 16 campeones con que contamos, con Italia siempre lejos (75).


http://www.marca.com/2013/11/11/motor/mundial_motos/1384165753.html

No hay comentarios: