viernes, noviembre 29, 2013

UGT cargó 700 maletines falsificados a la Junta de Andalucía / Comilonas de 100.000 euros de UGT-Madrid


maletìn de salvador bachiller con etiqueta y la copia

El sindicato UGT cargó 700 maletines falsificados en Asia a la Junta de Andalucía

GI.- El sindicato UGT en Andalucía consignó a la Junta en calidad de subvenciones 700 maletienes para uso sindical y el dinero que se utilizó, en esta ocasión 100.000 euros, estaba destinado a publicidad para planes formativos de parados.
El sindicato adquirió un modelo de maletín de marca en la tienda de Salvador Bachiller, sin embargo encargó copias del original para abaratar su factura. El trabajo fue realizado en un país oriental, de tal manera que el dinero destinado a los parados españoles contribuyó a “engordar” la economía asiática.
Las facturas de los maletines, a los que hay que unir el regalo de 1.000 bolígrafos de la marca Francis Montesinos entre los delegados que reeligieron a Manuel Pastrana, se cifran en un importe de 100.238,73 euros y fueron consignadas al amparo de las diferentes subvenciones de la Junta. Es decir, subvenciones que debían ir destinadas a la publicidad de los planes formativos destinados a los parados andaluces, fueron utilizadas para pagar las facturas presuntamente falsas.
Según el diario El Mundo, los modelos confeccionados en Asia costaron 81.031,45 euros, poco más de 115 euros la unidad. Los precios de los maletines originales están entre los 375 euros y los 525 euros. El precio de los 1.000 bolígrafos fue de 19.207,27 euros.
La factura de 51.236,69 euros que UGT cargó a la Junta de Andalucía por los regalos de su congreso era sólo por la publicidad de los planes formativos supuestamente destinados a desempleados andaluces.
Al programa Perseo, que se nutre también de fondos comunitarios y de la Junta sobre Difusión del mercado de trabajo, cargó dos facturas: la 2902048 por el material publicitario de este plan por importe de 12.231,80 euros; y la 2902049 por la Reedición del libro El cuidado principal.
El citado Congreso se celebró en Sevilla del 10 al 12 de septiembre y curiosamente de aquella Ejecutiva también formó parte José Carlos Mestre, sindicalista que estuvo presente en la cena con barra libre en la Feria de Abril de 2009, que UGT cargó a la Junta.

http://www.alertadigital.com/2013/11/28/el-sindicato-ugt-cargo-700-maletines-falsificados-en-asia-a-la-junta-de-andalucia/

Noticias relacionadas:







UGT cargó a la Junta de Andalucía 3.600 libros con el programa de su 9º Congreso Regional

http://www.alertadigital.com/2013/10/18/ugt-cargo-a-la-junta-de-andalucia-3-600-libros-con-el-programa-de-su-9o-congreso-regional/
UGT abonó 58.840 euros en dietas a 73 sindicalistas por un congreso que ya estaba pagado

http://www.alertadigital.com/2013/09/13/ugt-abono-58-840-euros-en-dietas-a-73-sindicalistas-por-un-congreso-que-ya-estaba-pagado/
UGT desvió fondos de ayuda a parados a un dirigente del PSOE

http://www.alertadigital.com/2013/08/07/ugt-desvio-fondos-de-ayuda-a-parados-a-un-dirigente-del-psoe/

El sindicato UGT pagó una mariscada de 2.047 euros con una subvención de la Junta de Andalucía
http://www.alertadigital.com/2013/09/15/ugt-pago-una-mariscada-de-2-047-euros-con-una-subvencion-de-la-junta-de-andalucia/

UGT cargó a la Junta de Andalucía 107 comidas de una manifestación

http://www.alertadigital.com/2013/10/30/ugt-cargo-a-la-junta-de-andalucia-107-comidas-de-una-manifestacion/

.-..-.-.-.-.-.-


'INFORME JÍBARO'
Un tribunal confirma las comilonas de 100.000 euros de UGT-Madrid

Por otro lado, la delegación andaluza consignó como gastos subvencionables de la Junta los bocadillos de la huelga general contra Zapatero.

TEMAS

PEDRO DE TENA (SEVILLA) 2013-11-29
El miércoles saltaba la noticia de que tres dirigentes de la Federación de Servicios Públicos -FSP- de UGT-Madrid habían gastado nada menos que 100.000 euros al año en mariscadas y comilonas varias a lo largo de la geografía nacional. La UGT de Madrid y dicha Federación han intentado desmentirlo pero el Juzgado de lo Penal número de 30 de Madrid notificó el jueves una sentencia en la que absuelve a J.F., extrabajador de la FSP, del delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber publicado la contabilidad interna del sindicato en un documento conocido como Informe Jíbaro, en poder de Libertad Digital.

En esa contabilidad interna se encuentran los escandalosos movimientos de Visa que tres dirigentes cargaban a sus tarjetas Visa en "gastos de representación" mariscadas semanales y comidas en fines de semana, incluso de agosto, en lujosos restaurantes. La sentencia confirma las comilonas puesto que considera que la FSP no ha demostrado que los documentos estén falsificados.



Bocatas de huelga pagados con subvenciones


UGT Andalucía también consignó como gastos subvencionables por la Junta de Andalucía los costes del servicio de catering contratado para cubrir la jornada de huelga general del 29 de septiembre de 2010, convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral del último Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, fue la Junta de Andalucía que terminó pagando los 648 euros facturados por el café Laredo que sirvió en la sede regional del sindicato la cena y el desayuno para los dirigentes ugetistas que estuvieron dirigiendo de madrugada los piquetes informativos.

El restaurador detalló que el servicio era para "negociación colectiva", algo incierto, pero especificó en la factura -emitida el 2 de noviembre de 2010- que el 28 de septiembre había servido 30 cenas frías y 30 desayunos valorados cada uno en 10 euros (IVA no incluido). Casando servicio y fecha era fácil deducir, dice El Mundo, que la comida era para cubrir la noche de huelga. Por ello, UGT-A ordenó maquillar la factura.

"Buenas tardes. Están correctas -las facturas-, en cuanto al concepto que quería que pusieras. Ahora el compañero necesita que en la factura Nº 25 -la del día de la huelga general-, suprimas el desglose, es decir, tienes que quitar lo de 'cena y desayuno', dejar sólo lo de servicio de catering con la fecha y el concepto de negociación colectiva. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Cuando la tengas modificada, me la pasas para darte el OK y pasarla al pago. Un saludo". Eso decía el correo electrónico enviado a Andrés Laredo, que cumplió las instrucciones.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-29/un-tribunal-confirma-las-comilonas-de-100000-euros-de-ugt-madrid-1276505359/

No hay comentarios: