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Despuès de los decepcionantes 15 km/ h de mi ùltimo entrenamiento con la cannondale f29, debidos ami estado de forma , a la exagerada presiòn de las ruedas y a los caminos trialeros escogidos,
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/08/levita-o-salta.html
querìa hoy hacer un recorrido algo màs rutero , en sentido contrario al que hice y aprovechar para entrenar la subida del du cross de santa pola.
Salì de casa con la sonrisa puesta y me fuì en directo al mercadillo de arenales. Lo rodeè por la derecha y subì hasta el carril bici de bajada a la playa desde la rotonda. Lleguè hasta el gran alacant e hice el sendero paralelo a la carretera del carabasì hasta el Centro de Investigación Marina de Santa Pola
El Centro de Investigación Marina (CIMAR) es un centro activo, donde se llevan a cabo actividades destinadas a CONOCER un medio tan cercano y a la vez tan desconocido como es el ambiente marino, su biodiversidad y su entorno, con el fin de ENSEÑAR cómo aprovechar sus recursos de forma responsable y contribuir a PROTEGER este frágil ecosistema, colaborando en su uso racional y ordenación.El centro, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad de Alicante, inició su andadura en el año 2005, adecuando la estructura de un antiguo cuartel de carabineros construido en los años 20 (Cuartel de la Torre d’Enmig), con una ubicación privilegiada a los pies del arrecife coralino fósil de Santa Pola y a pocos metros del litoral.
El centro consta de instalaciones adecuadas a sus actividades de conocer, enseñar y proteger: biblioteca especializada, laboratorios de investigación y de prácticas, aula de conferencias y sala de exposiciones sobre la vida marina.Todo esto lo convierte en un excelente enclave para el desarrollo de actividades de investigación, docencia y educación ambiental.
El CIMAR ahora también en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Investigaci%C3%B3n-Marina-de-Santa-Pola-CIMAR/204467316261829
http://web.ua.es/es/cimar/
Luego pedaleè por la carretera de la costa con un olor penetrante , iba detràs del camiòn de la basura y empecè a subir la cuesta de los chalets hasta que lo alcancè en el primer descansillo. Tuve que pasarlo por la acera mientras vaciaba un contenedor.
Ya sòlo queda irpor la circunvalaciòn hasta que subì a la carretera de la torre de escaletes que ahora està recubierta de cemento
La Torre Escaletes tambien conocida como Torre “i Pep” o del Moro, fue construida para la defensa de los Ataques Piratas y Moros Berberiscos de la zona. Fue mandada construir en 1552 por D.Bernardino de Cardenas,Duque de Maqueda, Marques de Elche y Virrey de Valencia bajo el reinado de Felipe II.
No es la Torre mas alta sobre el nivel del mar, la mas alta es la Torre Atalayola (Del mismo año y actual Faro desde 1858), estas torres se construyeron antes que el Castillo-Fortaleza, este fue en 1554 y finalizado en 1558. La torre del S.XIII, se encontraba justamente donde hoy se encuentra el castillo, se le conocio como Torre del Cap de l’Aljub y era Cristiana.
http://www.porahinoes.es/2009/11/torre-de-escaletes-pep-santa-pola/
Con èsta bici puedo subir como una fiera mañanera (aunque era por la tarde ) hacia la carretera del faro y fuì adelantando cristian@s en el anterior du cross y hoy sòlo habìa 2 ciclistas que iban tranquilos,,
Luego seguì por el recorrido del du y el tri cross hasta que lo abandonè para bajar por el camino paralelo a los adosados hasta cruzar la carretera del gran alacant y bajar por la trialera ceci al nivel del centro comercial y cerca del hiper chino cruzarla para bajar al camino paralelo a la carretera general del altet a santa pola y de allì para casa .
Al final fueron casi 30km a una media de 19,5 km/h . 5km/h màs que la semana pasada, pero lejos de los 30 km/h en el recorrido del du-tri cross , cuando estrenè la bici..
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